Autor Tema: Inconsisistencia consistente  (Leído 5720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Inconsisistencia consistente
« en: 19 de Enero del 2017, 18:58:24 pm »
Hola, a ver.... tengo una inconsistencia que no sé por qué no me puedo deshacer de ella.....Tengo un cocorahts para ir corrigiendo datos manualmente, pues bien en enero la VUE recogió hasta el momento 1,6 mm que en realidad han sido en el cocorats 3 mm, (Ha nevado un poquito y la VUE no recoge nada bien)........total que lo cambio en los datos mensuales, y cambio el dato del mes también por 3 mm y el anual por 3 mm lo guardo y todo ok....

En cuanto pasa una actualización se me vuelve a poner 1,6 mm en el total mensuial y en el total anual,,,,,¿por qué?

Dejo pantallazo, se puede ver que la suma de los datos diarios es 3 mm y abajo me pone 1,6 mm en anual y mensual y por mucho que ponga 3 mm siempre me vuielve a 1,6 mm después de una actualización.....:

inconsistencia ameising by david nuño, en Flickr

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #1 en: 19 de Enero del 2017, 19:08:15 pm »
Hola burgati

Tu plantilla envía como dato mensual y anual 1.6 mm. En meteoclimatic saldrá ese valor en esos datos ya que son los valores de la plantilla los que mandan en el valor mensual o anual y no la suma de los días.

Deberás por lo tanto corregirlo en tu software (weewx).

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #2 en: 19 de Enero del 2017, 19:15:10 pm »
Efectivamente, tendrás que añadir esa precipitación extra y recalcular el histórico.

Saludos.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #3 en: 19 de Enero del 2017, 19:18:55 pm »
bufffff, ya empezamos  :o......osea que tengo que toquetear weewx ahora que lo había conseguido poner todo después de mucho sufrimieento.....

Ainns.....y me podrían orientar o dejar algun enlace / tutorial para saber donde tengo que urgar y como hacerlo para cambiar esa configuración??

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #4 en: 19 de Enero del 2017, 19:22:32 pm »
Hay un post de jantoni creo que se llama algo asi como "toqueteo de la base de datos de weewx". Desde google sale poniendo eso.

UN saludo

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #5 en: 19 de Enero del 2017, 19:44:00 pm »
Tampoco tengas prisa.....las inconsistencias se pueden arreglar en cualquier momento.....

Primero mira de donde sale el error antes de hacer nada.

Puede que un simple

wee_database --drop-daily
wee_database --backfill-daily

arregle los máximos y mínimos

SIEMPRE HACIENDO UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS Y PARANDO WEEWX

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #6 en: 19 de Enero del 2017, 20:18:21 pm »
Antes de nada.....para hacer una copia de la base de datos......podría hacer una copia de seguridad de toda la tarjeta de momoria de la raspy y ya está?.....esque no sé como hacer una copia de la base de datos y esa solución igual es mas rápida.

Bueno, me sale esto:

1 by david nuño, en Flickr


Le doy Y??? hacer copia de seguridad si acaso claro.....

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.983
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #7 en: 19 de Enero del 2017, 23:49:52 pm »
Entre paréntesis: todavía no tienes reconocida la corrección con pluviometro homologado.
Los únicos datos pluviométricos que deberías enviar a Meteoclimatic son los propios de la estación, sin modificarlos con los del Coco.
La foto de tu ficha no sirve de nada al efecto de concederte la corrección porque sí. Al parecer,  tú  te la has otorgado por las buenas.
Para ello, hay un procedimiento, igual para todos, similar al de las auditorías.
[img width=180

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #8 en: 19 de Enero del 2017, 23:59:35 pm »
Entre paréntesis: todavía no tienes reconocida la corrección con pluviometro homologado.
Los únicos datos pluviométricos que deberías enviar a Meteoclimatic son los propios de la estación, sin modificarlos con los del Coco.
La foto de tu ficha no sirve de nada al efecto de concederte la corrección porque sí. Al parecer,  tú  te la has otorgado por las buenas.
Para ello, hay un procedimiento, igual para todos, similar al de las auditorías.

A ok....ni idea no sabía eso.....en cualquier caso, no será mejor poner los datos mas correctamente que los defectuosos de la estación???....quiero decir, ......no se puede tener un anemo, termómetro, veleta, higrómetro automático y un pluviómetro manual?....aunque no esté auditada......a mi en principio me da un poco igual lo de la estrellita aunque cuando llegue el momento la solicitaré, pero vamos que me da un poco igual,(de hecho esta estacion ha estado dada de alta ya desde hace 5 años pero como no tenía una raspy pues nunca llegó a estar de continuo y había muchas inconsistencias y demás)......yo lo que quiero es ofrecer datos al resto de mis conciudadanos lo mas precisos posibles de una estación de la capital, en abierto a través de está página porque yo ni tengo ni sé hacerme una página web con todo esto, como ya sabéis soy nefasto en estas lides.


Si hay pues algún problema con este hilo pues lo borramos si lo estiman conveniente

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.983
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #9 en: 20 de Enero del 2017, 00:14:13 am »
Ningún problema.
El procedimiento es para todos. Se trata de asegurar, por parte de Meteoclimatic, que la instalación de un pluvio manual sea suficientemente adecuada para corregir como se debe los posibles malos datos pluviométricos de la automática.
No basta con el buen propósito y la buena intención del observador. Meteoclimatic debe supervisar, auditar la corrección de datos con pluvio homologado manual.
Una pregunta tonta: ¿cómo sabes que los datos del Coco son los buenos, mejores  que los de Vue, si Meteoclimatic no ha acreditado la idoneidad de la instalación?
No es la estrellita. Es asegurar la calidad de los datos.
Por otra parte, el distintivo es otro, como puedes ver, por ejemplo, en la imagen adjunta.
[img width=180

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #10 en: 20 de Enero del 2017, 07:14:42 am »
Ningún problema.
El procedimiento es para todos. Se trata de asegurar, por parte de Meteoclimatic, que la instalación de un pluvio manual sea suficientemente adecuada para corregir como se debe los posibles malos datos pluviométricos de la automática.
No basta con el buen propósito y la buena intención del observador. Meteoclimatic debe supervisar, auditar la corrección de datos con pluvio homologado manual.
Una pregunta tonta: ¿cómo sabes que los datos del Coco son los buenos, mejores  que los de Vue, si Meteoclimatic no ha acreditado la idoneidad de la instalación?
No es la estrellita. Es asegurar la calidad de los datos.
Por otra parte, el distintivo es otro, como puedes ver, por ejemplo, en la imagen adjunta.

ok gracias por todos estos apuntes, la verdad que mola que llevéis este control para asegurar que los datos de la página sean lo mas precisos posibles, porque hay otras páginas por ahí que bufff, un desastre.

En principio mi estación no tiene ningún obstáculo cerca tipo pared u otro edificio que le haga sombra al pluvio, en cualquier caso a igualdad de condiciones la preci la recoge mucho mejor el coco que la VUE........ en mi zona que es bastante ventosa y la tengo en azotea, le llevo haciendo seguimiento desde hace bastante y bueno nada que ver en tema preci, todo lo demás ok.

Pues lo dicho, si se puede pues sigo adelante para intentar corregir los datos del pluvio y si no se puede hasta que tenga que pasar la auditoría pues lo voy apuntando y ya lo cambiaré para aquel entonces pero me llevaría mucho mas trabajo.

Salud compañeros

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.983
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Inconsisistencia consistente
« Respuesta #11 en: 20 de Enero del 2017, 08:32:32 am »
Tiene más importancia con las estaciones que ya han sido auditadas. Y estaá muy bien llevar control manual.
Una vez que decidas presentar la tuya a pasar auditoría, haznos  ver que tienes pluvio manual, e irá todo junto.
[img width=180