Autor Tema: Inconsistencia anual de lluvia  (Leído 3271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramusgue

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012530A
Inconsistencia anual de lluvia
« en: 20 de Enero del 2017, 12:28:50 pm »
Buenos días y saludos a todos en este mi primer post en Meteoclimatic después de 4 años.

Tengo los datos diarios y mensuales de lluvia cuadrados con los datos NOOA de mi estación y coinciden con los de día y mes de meteoclimatic, pero me totaliza lo siguiente:


Burriana - ESPVA1200000012530A
Mes   VARIABLE   Según datos diarios   Según datos mensuales   Según datos anuales
      
2016   Precipitación anual      351.6   351.0

El dato correcto es 351.6 y el que totaliza Meteoclimatic no lo puedo editar (351.0)

Agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias
Ramon

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsistencia anual de lluvia
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2017, 18:39:34 pm »
Hola ramusgue

Ese dato se queda grabado en la base de datos de meteoclimatic y ya no se puede cambiar. Este año intenta siempre que coincidan los datos de lluvia para que no vuelva a ocurrir.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ramusgue

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012530A
Re:Inconsistencia anual de lluvia
« Respuesta #2 en: 21 de Enero del 2017, 17:12:27 pm »
Gracias jmviper. No sé como se ha totalizado la cifra de 351.0 y debería poder actualizarse como otras mediciones ya que es un error. No se si se podrá hacer a mano en la base de datos pero eso ya es pedir demasiado.

Gracias por la respuesta y saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Inconsistencia anual de lluvia
« Respuesta #3 en: 21 de Enero del 2017, 19:32:59 pm »
Ese dato de 351,0 no lo totaliza Meteoclimatic, si no que es el dato que figuraba en la última plantilla que envió tu programa en 2.016.

Si Meteoclimatic sumase  los datos para reflejar el total no habría inconsistencias. Esta se produce porque enviamos los tres datos, el diario, el mensual y el anual.

Meteoclimatic sí suma los diarios y los mensuales, pero no para reflejar el anual, si no para compararlo con el que enviamos en la plantilla como anual y/o mensual, es ahí cuando se produce la inconsistencia si no coincide la suma de  los datos diarios que hemos enviado y el valor que enviamos como dato anual, en este caso.

Ahora mismo lo puedes ver bien, porque se te está produciendo una inconsistencia en este mes.

La suma de datos diarios refleja un total de 71,8 litros, pero en la plantilla llega un valor de 72,4 litros como total mensual, 0,6 más que la suma de los tres días en lo que se ha registrado precipitación.

Ahora es fácil encontrar el error, ya que son pocos días, y de paso sirve para cojerle el tranquillo a estos temas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ramusgue

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012530A
Re:Inconsistencia anual de lluvia
« Respuesta #4 en: 22 de Enero del 2017, 01:09:28 am »
Gracias Ubik, precisamente estoy ahora ajustando los datos de lluvia debido a que los días 19 y 20 se agotó la pila de apoyo de la estación, quedando en blanco durante unas horas por la noche y en pleno temporal. Afortunadamente he podido completar los datos de lluvia con el pluvio manual. Solo tendré que ajustar los datos del mes porque la totalización anual la fuerzo desde weatherlink (no se como forzar la mensual).
En local me consta como 351,6 los litros totalizados y enviados, pero si es como decís que 351,0 es un valor inamovible, si lo es a la baja cuando elimino esos 0,6 de un dia aleatorio, me devuelve el total anual 350,4.
Otros años he tenido pequeñas inconsistencias que las he resuelto sin problema, esta no...
Gracias por la ayuda