Autor Tema: Temperatura alta en vantage pro2  (Leído 5683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichuca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Nevada 4 De Febrero 2015
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS4800000048004B
Temperatura alta en vantage pro2
« en: 25 de Enero del 2017, 00:12:05 am »
Hola he notado estos días de heladas,que mi vantage marca de mas.La tengo hace 7 años y siempre me ha mosqueado la temp.Dicen que ya vienen calibradas de fabrica,pero yo no me fio.Sabeis si hay que tocar en ajustes .
Un saludo

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Temperatura alta en vantage pro2
« Respuesta #1 en: 25 de Enero del 2017, 07:56:32 am »
¿Cómo sabes que marca de más?
¿Comparándola con otra u otras?
 ¿Refiriendo sus datos a termómetros homólogados y bien instalados en sus inmediaciones?
¿Qué marca de más, mínimas muy bajas, inferiores a las de otras estaciones? ¿O son las máximas, las que resultan más altas que otras?
Vienen perfectamente calibradas. No hay que tocar nada, ni tienen por qué dar temperaturas superiores, inferiores o iguales a las que den otras estaciones. Cada una mide lo que hay en su emplazamiento, y los valores de unas y otras pueden diferir mucho en poco trecho.
Sin embargo, si tienes convincentes sospechas, o pruebas fundadas respecto de que el sensor termométrico pueda estar dañado, la solución estaría en la sustitución del sensor.
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Temperatura alta en vantage pro2
« Respuesta #2 en: 25 de Enero del 2017, 08:11:53 am »
En este momento, de hecho, puede verse  que es una de las que marcan temperaturas más bajas... comparándola con las vecinas en el Wundermap.
Eso no significa nada, pero quizá sirva para despejar el mosqueo que dices tener.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Temperatura alta en vantage pro2
« Respuesta #3 en: 25 de Enero del 2017, 19:42:30 pm »
A ver... que yo sepa las Davis vienen con un sensor termohigrómetro Sensirion que ya viene testeado y programado por Sensirion. Davis los monta en una placa y lo que hará será testear los sensores para ver que funcionan correctamente en diferentes temperaturas y/o humedades. Si lo programan lo ignoro pero no creo ya que como digo vienen programados por Sensirion.
De hecho Sensirion prueba y programa cada sensor individualmente.

Como dice Bernardo le tendrías que poner otro sensor u otra VP2 al lado para poder ver si hay tanta desviación o no.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado pichuca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Nevada 4 De Febrero 2015
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS4800000048004B
Re:Temperatura alta en vantage pro2
« Respuesta #4 en: 25 de Enero del 2017, 22:25:34 pm »
¿Cómo sabes que marca de más?
¿Comparándola con otra u otras?
 ¿Refiriendo sus datos a termómetros homólogados y bien instalados en sus inmediaciones?
¿Qué marca de más, mínimas muy bajas, inferiores a las de otras estaciones? ¿O son las máximas, las que resultan más altas que otras?
Vienen perfectamente calibradas. No hay que tocar nada, ni tienen por qué dar temperaturas superiores, inferiores o iguales a las que den otras estaciones. Cada una mide lo que hay en su emplazamiento, y los valores de unas y otras pueden diferir mucho en poco trecho.
Sin embargo, si tienes convincentes sospechas, o pruebas fundadas respecto de que el sensor termométrico pueda estar dañado, la solución estaría en la sustitución del sensor.
Ante todo gracias por responder.Lo que me parece que marca mal es las minimas,son mas altas de lo normal para mi parecer,la verdad que no tengo un termómetro homologado aparte para poder cotejar si hay error o no.Solo lo he comprobado con el termómetro del coche y de una farmacia que hay alado.El de la farmacia marca en temperaturas normales igual que la Davis,pero cuando la temperatura es por inversión la Davis marca casi dos grados mas.Hace unos días en la Davis -1,9º, el de la farmacia -3º,el del coche -2,5º.Ya se que lo tendría que mirar con un termómetro homologado,pero no se donde hacerme con uno.
Gracias

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Temperatura alta en vantage pro2
« Respuesta #5 en: 25 de Enero del 2017, 22:44:42 pm »
De los termómetros de "farmacia" o de "parada de bus" no te fíes nada de nada, y de los de los coches, sólo cuando están en marcha y no de todos.

Utilizar este tipo de datos para comparar con una Davis suele ser una mala idea por varios motivos.

Los termómetros de los que hablamos, suelen estar mal instalados, adosados a las fachadas, por lo que muchas veces lo que estás viendo es la temperatura que tiene la pared, no el aire, y cuando están en un pie, la ventilación de la "garita" donde está el sensor no suele ser muy buena que digamos.

Yo en mi camino diario paso por delante de 4 termómetros de este tipo, dos farmacias, una gasolinera y otro del ayuntamiento, y llevo el de la furgoneta, , . . . y casi nunca coinciden ni por el forro, hasta 4 grados de diferencia en algunos momentos, . . . en fin,. . . para poder valorar si nuestra estación marca bien o mal, un termómetro homologado en una garita en condiciones, . . .  lo demás es como hablar del sexo de los ángeles.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Temperatura alta en vantage pro2
« Respuesta #6 en: 26 de Enero del 2017, 10:19:15 am »
Con inversión, no es nada raro que una estación cualquiera colocada -como está la tuya- sobre un edificio de seis alturas, marque temperaturas mínimas algo superiores a las que puedan marcar otros termómetros instalados en el nivel de la calle.
El gradiente termométrico puede acusar importantes variaciones, de uno o dos grados, en pocos metros de altura- altitud.
[img width=180