Hardware > Ordenadores

AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!

(1/7) > >>

Javier M:
Bueno, pues ya comenté en elgún otro post que quería un miniPC para dejarlo conectado las 24h subiendo los datos a meteoclimatic. Lo de dejar el PC grande enchufado todo el día no me convence.

Como soy negado para Linux y no me apetece echar mogollón de horas para configurar las Pi, me decidí por lo facil un MiniPC con Windows denominado AZW Z83 II, lo localicé en Gearbest por unos 80€. No me han cobrado aduana así que muy bien. Va con Windows 10, le he pasado la carpeta de Cumulus tal cual la tenía en el PC de sobremesa con cuidado de darle las nuevas rutas para que encuentre la plantilla Metecolimatic y listo, ya está subiendo los datos a Meteoclimatic y otras webs meteorológicas. Una instalación supersimple y rapidísima.

El aparatito es pequeño, un poco más grande que un disco duro portatil. No lleva ningún ventilador por lo que no hace ruido alguno, lleva 32 Gb de RAM, aunque el W10 se chupa un buen pico. Pero vamos, muchísimo más que de sobra. Con lo que le he instalado todavía le sobran 13 Gb. Se puede ampliar si se necesita con tarjetas SD, pero para este uso o hace falta alguna.

Lo tengo solo conectado a internet, a la consola de mi PCE y a la corriente. Ni teclado ni pantalla ni ratón. Le he instalado el programa TeamWiever y lo manejo perfectamente en remoto desde el ordenador grande. No se calienta nada ni en miniPC ni su cargador, por lo que el consumo tiene que ser mínimo. Lleva Wifi, bluetooth etc. Se le puede dar mucho más usos que este.

Aquí tenéis el enlace del fabricante con las características

http://www.azw-online.com/Product/Z83-II-Intel-Mini-PC.html

Me sorprende mucho que por 80€ venga con un Windows 10 Home. Espero que sea una versión buena y no de problemas. En la caja solo dice que es compatible con W10 pero no que lo lleve instalado aunque sí lo lleva. La fabricación parece de calidad.

Para configurar Windows e instalar Cumulus y el Teamviwer si le he tenido que conectar teclado, ratón y pantalla, pero una vez hecho se los he quitado.

Iré informando de cómo me va.

Un saludo

jmviper:
Interesante minipc....

Simplemente al tener ventilación pasiva intenta tenerlo en un sitio con buena ventilación y en verano si puede ser que esté en una sala con aire acondicionado. Si sube la temperatura de la CPU por encima de los 80 ó 90ºC se fríen estos cacharros. De todas formas teniendo sólo Cumulus no debe de dar ningún problema.


--- Cita de: Javier M en 26 de Enero del 2017, 23:28:51 pm ---

No lleva ningún ventilador por lo que no hace ruido alguno, lleva 32 Gb de RAM



--- Fin de la cita ---

Son 2GB de RAM, los 32 GB son del almacenamiento interno

Que lo disfrutes y te dure mucho tiempo  :)

Saludos

Javier M:

--- Cita de: jmviper en 27 de Enero del 2017, 14:00:38 pm ---Interesante minipc....

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, son 32 Gb de almacenamiento interno.

Realmente se calienta muy muy poco, apenas soy capaz de detectar calor al tocar el MiniPC o su cargador. La habitación donde va a estar no tiene AA pero como tú dices, solo va a llevar Cumulus, así que poco se calentará.

Esperemos que sí dure   ;)

A nivel informático solo me falta un SAI para que siga enviando datos si en alguna ocasión se va la luz un rato. Ya le tengo echado el ojo a uno.

Un saludo

Meteo-ElColláu:
Yo también llevo con este mismo modelo casi 3 semanas (comprado en Amazón, 104 euros), y aunque al principio se calentaba bastante la CPU, entre los 70 y 80 grados y se colgó un par de veces, tras ponerlo en un sitio más ventilado y anular utilidades como windows defender y windows update, el "consumo" de la CPU se queda ahora entre el 1 y el 4% utilizando sólo el weatherlink y el programa remoto  Jump desktop con VNC (sube algo más con el Teamviewer, el Chrome escritorio remoto o el Aero Admin), con lo que ahora la temperatura ronda los 38-45 grados y ya lleva unos cuantos días sin cuelgues.
Como dice Javier M, el consumo es mínimo, lo tengo que un SAI que con el antiguo portatil aguantaba 10 minutos, y en una prueba con este mini PC, en 1 hora solo agotó el 20% de la batería (asi que tranquilamente puede durar hasta las 4 horas)
Comparando con el consumo en kwh de un portatil normal, casi se puede decir que en 1 año se amortiza el coste de este.
Así pues, de momento parece una buena y rentable compra.
Saludos.

Javier M:

--- Cita de: Meteo-ElColláu en 01 de Febrero del 2017, 15:01:11 pm ---Yo también llevo con este mismo modelo casi 3 semanas ......

--- Fin de la cita ---

Hombre! Me alegro de que haya otro con el mismo aparato. A mi la temperatura del procesador suele estar entre los 50 y 60º, lo mido con el programa Core Temp. En las especificaciones veo que su límite son 90º así que le queda bastante margen. En verano la habitación no subirá más de 10º de lo que está ahora por lo que el procesador deberá quedar sobre los 60-70º, todavía le queda margen bastante. En la semana que lo tengo no se me ha colgado nunca y ya lo tengo las 24h rulando.

De todos modos al programa Core Temp le he puesto que si por lo que fuese la temperatura se aproximase a los 90º se apague el MiniPC. No creo que nunca llegue a tanto, pero más vale prevenir.

¿A qué temperatura lo tienes ahora normalmente? ¿cómo la mides?

Mi procesador se queda entre el 10 y el 15% de uso pero el propio Teamwiever se lleva casi un 8%. Probaré el programa ese que dices ¿funciona bien?. Yo el windows Defender se lo mantengo así como el Update, bueno es que con el W10 el Update no se puede parar ¿no?, con el W8 si se podía.

Para el SAI pensaba comprarme el más pequeño que haya. He visto uno por algo menos de 40€.

Un saludo
 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa