Autor Tema: AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!  (Leído 71846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero del 2018, 19:27:04 pm »
Hola Valens.
Yo tengo uno funcionando un año (aunque no para la estación meteorológica que la tengo con Raspberrypi) para controlar remotamente con teamviewer otros dispositivos. Funciona perfectamente desde entonces las 24 horas.
El consumo que medí en su momento eran de 5-6W ( el doble aprox. que la raspberry) que es muy poquito, sin grandes cargas de trabajo. Y sí, si se va la luz al volver arranca solo de nuevo (configurable en la bios).
Solo un problema en mi caso, tras una actualización automática del W10 dejo de funcionar el wifi (Broadcom), no reconocía el dispositivo. Ya solucionado.
Saludos.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero del 2018, 01:48:42 am »
Buenos días,¿alguien me puede decir el consumo en watios de estos mini pcs, así como si tras un corte de corriente vuelven a arrancar?
Mil gracias

Hola valens
Te adjunto el link que publiqué en el año 2016 sobre mi MiniPc y sobre un pequeño Sai que lo mantiene vivo desde entonces:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,638.msg4629.html#msg4629

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero del 2018, 13:46:00 pm »
Hola.

Ayer recibí un z83 para enviar los datos de mi estacion. Lo estoy configurando y ya casi todo lo tengo en marcha, pero tengo un problema que me tiene aburrido. Como habeis conseguido eliminar la dichosa pantalla de inicio de sesion de windows 10 ?? si el mini pc se reinicia se queda en esa pantalla esperando la contraseña, no inicia windows y por ende no arrancan ni weather display, ni visual start.

He probado muchos tutoriales para eliminar contraseña, eliminar pantalla de inicio, etc... y parace que windows se esta riendo de mi, en cada reinicio me vuelve a pedir el pin.

Alguna idea?

Gracias

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero del 2018, 17:50:06 pm »
Has probado esto ?
http://es.ccm.net/faq/23549-como-quitar-la-contrasena-de-inicio-en-windows-10

Porque tu realmente no tienes que elimar la contraseña, tienes que eliminar la peticion de logeo al arrancar windows. Si no te funciona lo del enlace algo haces mal, porque asi lo tengo yo en todos los equipos con los que trabajo (y son bastantes) con window 10.

Un saludo

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero del 2018, 18:26:42 pm »
Gracias!, parece que lo he conseguido. Aunque ya habia probado ese sistema, lo he vuelto a hacer desde el principio y ha funcionado, aunque creo que el problema era que tenia activado pin en lugar de contraseña, y por eso no funcionaba.

Desconectado valens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005134A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero del 2018, 14:40:05 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestra respuestas :aplaude1:

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #21 en: 11 de Abril del 2018, 18:39:06 pm »
Por si interesa a quien tenga un minipc de estos con 32 gigas de disco duro....Como últimamente Windows10 se empeña en descargar sí o sí sus actualizaciones (ya no vale con deshabilitar "windows update" en "servicios", porque él mismo se vuelve a poner "en ejecución") resulta que no hay espacio suficiente para las nuevas versiones y Windows está molestando continuamente con sus notificaciones a pantalla completa para liberar espacio en disco y actualizar. Hay la opción de poner la conexión de datos como de uso medido para que no descargue los archivos, pero aunque se haga esto, sigue apareciendo la molesta pantalla de aviso. Para evitarlo, instalé una pequeña aplicación con la que se puede deshabilitar (o habilitar) definitivamente el windows update,  articulo: https://www.genbeta.com/windows/con-esta-herramienta-puedes-desactivar-facilmente-las-actualizaciones-automaticas-en-windows-10  , web para descargar la herramienta https://greatis.com/blog/stopupdates10

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #22 en: 11 de Abril del 2018, 23:48:28 pm »
Por si interesa a quien tenga un minipc de estos con 32 gigas de disco duro....Como últimamente Windows10 se empeña en descargar sí o sí sus actualizaciones (ya no vale con deshabilitar "windows update" en "servicios", porque él mismo se vuelve a poner "en ejecución") resulta que no hay espacio suficiente para las nuevas versiones y Windows está molestando continuamente con sus notificaciones a pantalla completa para liberar espacio en disco y actualizar. Hay la opción de poner la conexión de datos como de uso medido para que no descargue los archivos, pero aunque se haga esto, sigue apareciendo la molesta pantalla de aviso. Para evitarlo, instalé una pequeña aplicación con la que se puede deshabilitar (o habilitar) definitivamente el windows update,  articulo: https://www.genbeta.com/windows/con-esta-herramienta-puedes-desactivar-facilmente-las-actualizaciones-automaticas-en-windows-10  , web para descargar la herramienta https://greatis.com/blog/stopupdates10

Me viene de perlas esa app. Llevaba semanas intentando librarme de la dichosa pantalla que te pide liberar espacio para instalar la actualizacion y no lo conseguia !.

Gracias

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo del 2019, 09:45:40 am »
Buenas yo lo acabo de adquirir y tiene muy buena pinta.
a lo referente a quedarse sin luz, tienes que entras en la BIOS y hay una opcion de que cuando  vuelva la luz se inicie solo.

te lo digo porque yo lo e comprado por lo mismo, es lo mismo que un pc pero en mini mirate algun video en youtube que veras como lo haces

saludos

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A

Desconectado jgonza50

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Jose Antonio Gonzalez
    • Ver Perfil
    • http://meteosierranorte.es/
  • Estación: ESMAD2800000028752A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo del 2019, 12:28:33 pm »
Hola buenas.
Yo acabo de comprar uno y es una maravilla.
Si quieres que te arranque solo cuando se vaya la luz se puede
Tienes que entrar el BIOS y modificar una cosa del arranque.
De tal forma que cuando se vaya la luz y vuelva arranca solo,  claro tendrías que configurar el programa de la estación para que arranque al iniciar windows.
Yo uso WD y si tiene opción de iniciar.

Saludos
 
Hay videos en YouTube de como entrar en Bios y modificar es sencillo

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #26 en: 28 de Junio del 2021, 22:54:15 pm »
Hola estaba buscando un mini PC ajustado de precio basado en windows 10 que pudiera mover con soltura Weather Display. Buscando por la web me ha parecido interesante este modelo Z83II, pero he visto que monta un procesador Intel Atom x5-Z8350 y tenia dudas de si puede mover WD con soltura utilizando gran parte de las funcionalidades que ofrece este programa. Según el compañero jgonza50 que lo ha montado sobre WD,  le funciona, pero sabeis si lo hace con soltura, o por el contrario va muy al limite de CPU?

Otra opcion ligeramente mas cara, que a las malas podria asumir, seria adquirir uno similar pero con mejores prestaciones, con procesador Intel Celeron N3350. De este tipo ya tengo uno corriendo con WD + CU simultanemente con Virtual VP y se que funcina sobrado a la perfeccion.

Alguien mas que pueda compartir su experiencia con el Atom x5-Z8350 corriendo WD y Anydesk. Seria suficiente con este, o mejor la opcion del mini PC con Celeron N3350?. Gracias de antemano
« Última modificación: 29 de Junio del 2021, 00:31:52 am por Deltoides »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #27 en: 29 de Junio del 2021, 13:32:35 pm »
Hola Deltoides

WD es a veces algo exigente, sobre todo cuando tiene que generar informes, gráficos etc etc. Lo que veo es que un Windows 10 en un mini PC de 2 GB de RAM con lo que le quieres poner no va a ir muy "sobrado" sobre todo a nivel de RAM. Cuando te metieses con el anydesk lo podrías notar. Eso y además de no tener ventilador no lo harían la mejor opción y menos ahora en verano (según temp de la habitación).

Es un mini PC que tiene ya 5 años y está descatalogado en muchos sitios. Yo iría a por lo que te va bien aunque sean unos euros de más ya que cuando se compra un equipo hay que hacerlo pensando en que sirva para más de 5 años como mínimo y no tener que buscar otro a los 4 días como vulgarmente se dice.

Es mi opinión claro está.... a ver si alguien que lo tenga te puede dejar la suya.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #28 en: 29 de Junio del 2021, 23:34:10 pm »
Gracias Jmviper, pienso que tu razonamiento es de lo mas objetivo y acertado.

Tenia mis dudas, pero teniendo en cuenta lo particuar de WD y que en momentos puntuales de generacion masiva de datos puede consumir elevados picos de recursos, como he podido compobar con mi actual mini PC, creo que no me la voy a jugar, y mas si dices que tiene 2GB de ram. Sin mas dilacion voy directamente a buscar un mini PC con mejores prestaciones con al menos 4 gb de ram y un procesador de bajo coste con un rendimiento aceptable que en conjunto tenga un bajo consumo. Ya os informaré finalmente por cual me decido por si alguien le puede servir.

Para evitar calentamientos, lo que suelo realizar es adquirir un ventilador USB (5v 0.2A) del mismo tamaño que el PC y colocarlo frente a él, así de simple, os puedo asegurar que he monitorizado las temperaturas del sistema con y sin el ventilador y la verdad que hay mucha diferencia, por lo que cumple su funcion y pienso que alarga la vida util del PC, ademas he elegido uno con aspas anchas y silencionas y no me entero que que está en marcha.
Os paso una foto de como lo tengo montado. Cuando el calor aprieta con mas intesidad, sobretodo julio-agosto, le suelo poner un segundo ventilador identico en la parte superior, así me aseguro mejor refrigeracion aunque hay que tener en cuenta tambien la temperatura de la habitacion como dice Jmviper.

Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #29 en: 30 de Junio del 2021, 08:13:57 am »
Simple lo del ventilador pero ayuda a disipar el calor que se genera en ese miniPC.
Windows 10 de 64 bits necesita un mínimo de 2 GB de RAM, pero como digo es lo mínimo. WD es un programa que ya tiene años y muuuuuchas funcionalidades, creo que es el que más opciones tiene de largo de todos los programas pero tiene una estructura modular, al correr en equipos pequeños y con pocos recursos generalmente su desarrollador a base de peticiones de los usuarios de esos equipos tiene el programa base y las demás funciones se cargan en módulos que solo son llamados si están activos en el programa principal, así no se carga un ejecutable gigantesco que "chupe" mucha RAM aunque aún así es de los más grandes en programas meteo (entre 50 y 100 MB de RAM) y cuántos más módulos más RAM.

Cuando el mío genera las medias extremos a las 0:08 se tira medio minuto con la CPU a tope.

En fin que hagas un buena elección y si quieres poner el candidato por aquí para opinar te daré mi opinión  ;)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es