Autor Tema: AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!  (Leído 71838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #30 en: 30 de Junio del 2021, 17:45:02 pm »
Hola.

Yo tuve un AZW Z83-II funcionando para conectarme con TeamViewer y gestionar otros dispositivos, nada de carga de trabajo pero lo tuve 24/7. Al principio muy bien, pero llego una actualización de W10 y se fueron al garete el wifi y el sonido. despues de pelear mucho consegui restablecer el wifi pero el sonido no, aunque no lo necesitaba.

La causa del fallo resulto ser que W10 no da soporte a los chips Broadcom que lleva este dispositivo. Los chinos han metido a mano los drivers para estos chips y no puedes hacer actualizaciones.

Posteriormente comenzó a dar mensajes de falta de ram y poco espacio de disco y luego fallos de reconocimiento de dispositivos USB conectados, etc. Un caos para un dispositivo que tiene que estar en remoto. Estuvo funcionando año y medio a dos años y al final lo sustituí por un Beelink MII-V con N3450-4GB-128GB y lo conecto remotamente cuando lo uso.

Lo tengo un año y de momento sin ningún problema y  actualiza W10 correctamente.

Es mi experiencia ampliada del primer post de esta pagina, que ya expuse en su día. Bueno ahora esta en la pagina anterior, la 2.

Yo montaría algo más fiable.
« Última modificación: 30 de Junio del 2021, 17:53:47 pm por miguelru »

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #31 en: 03 de Julio del 2021, 11:53:09 am »
Mucha gracias Jmviper y miguelru por los comentarios, llevo un poco de lio en la cabeza, pero me va quedando todo mas claro. La verdad que dada la gran variedad de mini pcs existentes actualmente en el mercado, me está siendo tarea dificir elegir la opcion mas acertada. Bien es cierto que ya parto de una buena referencia, se trata de mi actual MSI cubi de 4gb con intel PENTIUM N3710, en él corre simultaneamente WD, CU, VirtualP, anydesk, alimentando la web y la verdad que anda muy ligero. Con todo funcionando, la cpu se mantiene entre el 5 y 8% con algunos picos puntuales de 70% coincidiendo con la generacion de datos y graficos, igualmente el consumo de ram se mantiene en 56%. La verad que estoy muy contento y lo tengo funcionando 365d/24h desde 2018 (3.5 años) y cero, cero problemas.

Pues bien la idea es que quiero renovar mi pc antiguo de la segunda estacion que tengo instalada, una buena opcion sería elegir el mismo pc del que ya parto, pero desgraciadamente no lo encuentro porque está fuera de stock y parece estar descatalogado.

El tema es que queria buscar algo mas ajustado de precio y rendimiento. De primeras me habian llamado bastante la atención los minipcs con procesadores ATOM como el que se nombra en este tema, si bien, tras mucho leer por la red buscando la eleccion mas oportuna para mis necesidades, concluyo dejar atras los mini pcs con procesadores intel ATOM y CELERON, estos tienen una estructura muy basica y rendimeinto limitado. Aunque para tareas basicas y programas sencillos pueden funcionar bien, pienso que con las exigencias de WD, en momentos puntuales puede atascarse, generando un cuello de botella, sobretodo como dice jmviper, cuando genera multitud de graficos e informes, medias y extremos, etc. Ademas quiero alimentar una web a tiempo real, subir graficos, datos e informes generados por WD.

Definitivamente voy a decantarme por un mini pc con procesador intel pentium, algo superior al MSI que ya tengo. La eleccion seria esta: MSI Cubi N 8GL-074EU, Pentium® Silver N5000 (4/4), 4 GB RAM DDR4, ademas este procesador posee un TDP de solo 6W, dato que hace esperar bajo calentamiento y menor consumo de energia.

En fin espero no haberos dado mucho la brasa cualquier aportacion sera bienvenia. Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #32 en: 04 de Julio del 2021, 00:12:59 am »
Te sobra con ese miniPC …. tienes para esta década con él  *+* *+*

Además según especificaciones el slot de memoria soporta 8GB de RAM aunque lo venden con memoria de 4GB. Un mini Pc con Intel Celeron también iría bien, de hecho yo tengo ya 6 años un MSI Windbox DC111 con Celeron 1037U y 4GB y con W10 Pro mueve WD, MX con soltura e incluso el navegador con varias pestañas y haciendo de servidor web. Eso sí, deshabilitados servicios innecesarios que en cada actualización vigilo que no haya uno nuevo "chupando" mucha RAM. Siempre está en torno al 40-50% de los 4GB de RAM.

Como digo, te va a sobrar con ese mini PC para el uso que quieres darle, pero como dicen más vale que sobre que no que falte  :)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #33 en: 05 de Julio del 2021, 09:09:48 am »
Y tanto que va sobrado. Yo tengo un equipo "viejo" un lenovo con un i3 a 2020 y 4 gigas de RAM.

Le tengo montado W7 pero moviendo a la vez  CU, MX, Weewx para windows, WL y VVP, manejado en remoto con anydesk, se mantiene prefectamente entre el 1 y el 3% de CPU, picos de un 30% y alguno muy de tarde en tarde del 70%. El uso de memoria no suele superar 1,5 Gb.

En los años que lleva funcionando nunca he tenido problemas de temperatura. Y espero que me dure muchos años más.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto del 2021, 22:40:13 pm »
Habeis visto este???

https://www.amazon.es/BMAX-Actualizable-Procesador-Computadora-Escritorio/dp/B08DNH9LTD/ref=sr_1_7?dchild=1&keywords=mini+pc+bmax&qid=1629577538&sr=8-7

  Está el B1 a 130€ y el B2 a 202€: El B1:6Gb ram DDR4, Celeron N3350, 64Gb SD (parece que incluida) y slot para poder poner un HD M2 SATA. El B2 trae 8Gb DDR4, Celerón N3450, 128 Gb de SSD M" SATA y un 2º slot para enchufar un HD SSD M2 MVMe, osea puedes tener 2 Hs, uno rápudisimo y otro rápido, aparte de que en el 1er slor puedes poner en lugar del SSD de 128 Mb, cualkquier HD de 2,5".

Lo mismo son opciones interesantes cada una en su segmento.