Autor Tema: Pluviómetro al plato  (Leído 9870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Pluviómetro al plato
« en: 27 de Enero del 2017, 18:07:41 pm »
Hola, como acabo de comentar en la presentación, me han confirmado que ya está de camino mi PCE-FWS 20 por lo que me muero de ganas de empezar el montaje. Quisiera preguntaos, ya que no lo he visto por el foro, si podría colocar el pluviómetro pegado al plato superior de la garita de los sensores. Mi intención es colocar el anemómetro-veleta sobre el tejado de mi casa y el resto en medio de mi huerto, sobre un poste. Además de la estación también pedí otro pluviómetro para hacer el arreglo de aumentar la altura de sus paredes sin modificar su superficie. Para completar la descripción de mis planes os diré que voy a sustituir la garita original por una garita "Breitling".
Gracias.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #1 en: 28 de Enero del 2017, 19:09:16 pm »
Hola, como acabo de comentar en la presentación, me han confirmado que ya está de camino mi PCE-FWS 20 por lo que me muero de ganas de empezar el montaje. Quisiera preguntaos, ya que no lo he visto por el foro, si podría colocar el pluviómetro pegado al plato superior de la garita de los sensores. ......

Hola, no entiendo. ¿Poner el pluviómetro pegado al último plato de la garita artesana que vas a hacer quieres decir?. ¿pero pegado pegado, es decir unido a él o que quede muy cerca del último plato pero el pluviómetro en su soporte?

Un saludo
« Última modificación: 28 de Enero del 2017, 19:11:40 pm por Javier M »

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #2 en: 28 de Enero del 2017, 20:06:29 pm »
Gracias Javier M por responder. Si, me refería a pegarlo literalmente. En el mástil solo va a ir el anemómetro y veleta, por lo que el soporte original del pluviómetro no lo usaría. De esta manera el plato de arriba sería el nuevo soporte. Me da la impresión de que me simplifica la instalación.
Mi duda era por si ésto afectaría a la medición de la temperatura.
Saludos.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #3 en: 28 de Enero del 2017, 20:21:03 pm »
Hola de nuevo.

A la medición de la temperatura no creo que te afecte. Pero yo creo que te complicas un poco todo. Piensa que la garita la debes sujetar a una escuadra o similar, normalmente se sujeta por arriba y si arriba tienes el pluviómetro te va a dificultar la sujección, además que la propia escuadra te taparía el pluviómetro, totalmente o en parte, pero el caso es que lo tapa.

Entonces para ponerlo encima, tendrías que sujetar la garita a la escuadra por debajo y yo creo que eso es complicarte.

Si quieres poner el pluvio y el sensor en un poste puedes poner el pluvio en el extremo del poste y el sensor un poco por debajo con su brazo sujeto al mastil del poste.

Pienso que lo mejor es cada cosa por separado, así si tienes que desmontar uno, el otro se queda en su sitio.

Esta es mi opinión de principiante, seguro que algún veterano te puede decir algo más.

Por cierto, si la veleta está en el tejado y el sensor en el huerto, ¿cómo vas a echar un cable del uno al otro? Tendrás que hacerle un buen empalme ¿no?. No sé si de casa lleva dos o tres metros de cable, no más.

Un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #4 en: 28 de Enero del 2017, 21:48:07 pm »
Efectivamente, no creo que sea una buena opción para el montaje de pluvio. Yo no lo haría.

Primero, porque el pluvio debe de estar colocado en un sitio firme y perfectamente nivelado, te aseguro que esto último no va a ser fácil con la garita.

Segundo, porque como bien a señalado JavierM, ante cualquier problema con el sensor que te obligue a desmontar la garita, tendrás que mover el  pluvio y volver a colocarlo. ( y volver a nivelarlo)

Por el tema del cable no te preocupes, yo  tengo una ahora mismo con unos 15 metros, y la del pueblo la tuve con casi 20 y no me dio problemas. Eso sí, preferible cambiar todo el cable para evitar las conexiones intermedias e instalar las ferritas.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #5 en: 29 de Enero del 2017, 12:04:20 pm »
De acuerdo, muchas gracias a los dos. Teneis razón , lejos de simplificar creo que lo complicaría. Manteniéndoles independientes se facilitan las labores de mantenimiento, además es cierto que sobre un plato de plástico no conseguiría la misma estabilidad que directamente sobre el poste.
Lo del cable y las ferritas ya lo había leído en otro tema y de hecho ya lo he pedido.
Si va todo bien esta semana ya tendré todo aquí y podré empezar a familiarizarme con el equipo.
Gracias de nuevo a los dos.
Saludos

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero del 2017, 09:30:59 am »
Hola de nuevo:
A medida que avanzo con la instalación surgen problemas inesperados. Estoy con el mástil del anemómetro por un lado y con el sensor por otro. Para respetar las medidas mínimas recomendadas por Meteoclimatic necesitaría poner un cable de 20 metros para unir la veleta con el sensor. Aún así andaría muy justito para llegar. ¿ Alguien tiene algo parecido? Si no lo véis posible estoy en un aprieto...
Gracias.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero del 2017, 09:35:41 am »
Con "justito" quiero decir que el sensor quedaría a 1,5 m. del suelo de hierba y a 2 metros de cualquier pared. El anemómetro quedaría a 1,5 m. de la cumbrera del tejado.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero del 2017, 16:10:16 pm »
Mejor fotos, con las explicaciones que das tampoco podemos afirmar nada
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero del 2017, 19:12:10 pm »
En la primera foto puse la PCE en la posible ubicación para el sensor y en la segunda ya está en el sitio definitivo para el anemómetro-veleta y quizá el pluvio.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero del 2017, 23:56:35 pm »
La primera posición que indicas para la garita, parece muy buena.

En la segunda bien para el anemo/veleta, pero no para el pluvio, . . .ese debes procurar montarlo en algún sitio más estable, en el propio tejado, pero levantado al menos 25 cms. de las tejas para evitar que las salpicaduras puedan volver a entrar en él.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero del 2017, 08:26:08 am »
Bien, gracias. Entonces voy a calcular a qué altura aproximadamente me quedaría el sensor en ese punto que indico. Me refiero a que tengo un cable de 20 metros. Para aprovecharlo al máximo quizá pueda poner el sensor lo suficientemente alto como para que pueda ir el pluviómetro en lo alto del poste. Si veo que no tengo los 45° libres claramente alrededor, entonces lo pondré como dices.
Saludos.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero del 2017, 10:48:16 am »
Aprovechando que hice el plano de la casa en Autocad he dibujado las dos opciones para el pluvio. Yo prfiero la opción 2 porque está mas a mano para el mantenimiento. Los árboles están exagerados al máximo para saber cuándo tengo que sacar la tijera de podar...
Espero algún comentario o sugerencia. Muchas gracias.
« Última modificación: 11 de Febrero del 2017, 10:50:55 am por Telares »

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero del 2017, 09:25:15 am »
Efectivamente, no creo que sea una buena opción para el montaje de pluvio. Yo no lo haría.

Primero, porque el pluvio debe de estar colocado en un sitio firme y perfectamente nivelado, te aseguro que esto último no va a ser fácil con la garita.

Segundo, porque como bien a señalado JavierM, ante cualquier problema con el sensor que te obligue a desmontar la garita, tendrás que mover el  pluvio y volver a colocarlo. ( y volver a nivelarlo)

Por el tema del cable no te preocupes, yo  tengo una ahora mismo con unos 15 metros, y la del pueblo la tuve con casi 20 y no me dio problemas. Eso sí, preferible cambiar todo el cable para evitar las conexiones intermedias e instalar las ferritas.

Hola, ahora estoy con lo de alargar el cable del anemómetro. En otra parte del foro leí que se podían unir con una conexión hembra-hembra. Ubik: no sé si te refieres con lo de "cambiar todo" a que habría que abrir la veleta y quitar el tramo de cable que trae de fábrica.
Ya metí el cable de 20metros hasta el poste y me sobran unos dos metros, con lo que sí podría sustituir todo, pero la verdad es que se me da mejor la madera que la electrónica...
Además tengo una duda sobre la durabilidad del cable a la intemperie. ¿ Lo protegéis con algún tipo de macarrón?
Saludos y muchas gracias.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro al plato
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero del 2017, 21:14:08 pm »
Sí, me refería a eso, pero bueno proteje bien esa unión y tendrá que valer jeje.

El tema es que cuantos menos empalmes, menos problemas.

y sobre la duración del cable, te puedo decir que yo tengo un tramo de unos 6 metros pegado a la fachada norte, por lo que mucho sol no le da, sin protejer con nada y lleva así al menos 7 años y por ahora no me da problemas, pero si donde lo pongas le va a dar el sol y el agua mejor un macarrón, con uno de electricidad reforzado puede ser suficiente, pero a mí me da buen resultado usar tubo del de goteo, es polietileno y aguanta más que el otro.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es