Autor Tema: Widget Meteoclimatic no me va con Android 6  (Leído 15164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« en: 28 de Enero del 2017, 00:30:16 am »
Hola:

Desde que tengo un teléfono nuevo con Android 6 el widget de Meteoclimatic no funciona. O no se pueden seleccionar estaciones o la información que da es deficiente o mal presentada.

Con el anterior teléfono que tenía Android 5 si iba bien.

¿Alguien tiene un móvil con Android 6 y que le funcione el widget?

¿Hay alguna manera de que funciones?

Gracias

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #1 en: 28 de Enero del 2017, 08:59:29 am »
Yo lo tengo corriendo perfectamente en un Bq M5 6.0.1.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #2 en: 28 de Enero del 2017, 09:41:24 am »
Yo lo tengo corriendo perfectamente en un Bq M5 6.0.1.

Pues amí no me va bien. Adjunto cómo se ve. Donde debería aparecer la temperatura (o la medida principal que hayamos seleccionado), aparece una hora y luego al lado en vertical otra hora distinta. Lo he intentado de varios modos y siempre sale igual. La medida principal no sale y en su lugar sale una hora..

¿A nadie más le ocurre?. Como digo, con Android 5 me iba perfectamente, pero desde que estoy con el 6 va así.

Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #3 en: 28 de Enero del 2017, 10:21:47 am »
No eres al único que le sucede Javier...

Yo con el BQ Aquaris E5 4G también me sucede con marshmallow 6.0.1

En su día me puse en contacto con su creador y es que se ve que se le cambia el formato de hora de 24 a 12 horas. Si le pones formato de 12 horas al móvil y luego de 24 se pone bien pero en la siguiente actualización automática se vuelve a poner de 12 horas y la hora lo desajusta todo. Como se ve que ya no lo va a desarrollar más pues directamente lo quité.

En su lugar y tú que usas Cumulus también y tienes página web puedes ponerte uso Weather Station for Cumulus si quieres datos actualizados cada minuto de tu estación.

En la configuración le pones la URL de tu web donde tienes el realtime.txt y te saldrán los datos de tu estación. Eso sí sólo son datos actuales en el widget ni máximas ni mínimas ni nada más.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #4 en: 28 de Enero del 2017, 11:09:31 am »
A mí también se me ve así con Android 5.1, pero lo que he hecho es seleccionar como medida principal la presión, así puedo ver las temperaturas. Pongo captura de cómo se ve. Si alguna vez quiero ver la presion, cambio la medida principal a humedad.

Si no, si subes datos a Awekas el widget está bastante bien, da condiciones actuales y máximos/mínimos (aunque gráficos no). Pongo captura también (lo de abajo es un widget que tengo para la webcam).

Saludos


Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #5 en: 28 de Enero del 2017, 14:08:31 pm »
Asi me sale a mi sin ajustes raros

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2017, 15:41:41 pm »

En la configuración le pones la URL de tu web donde tienes el realtime.txt y te saldrán los datos de tu estación. Eso sí sólo son datos actuales en el widget ni máximas ni mínimas ni nada más.


Miento.... configurando el realtime.xml sí salen máximas y mínimas...

Es bueno repasarse otra vez las cosas  ::)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2017, 15:55:50 pm »
No eres al único que le sucede Javier...

Gracias Jmviper.

Pues que pena que el que hizo el widget no lo desarrolle un poquito porque está muy bien. El caso es que yo tengo el reloj en 12 horas pero sigue igual, además lo que también le pasa es que no se actualizan las lecturas.

Yo el widget más que para controlar mi estación lo usaba para controlar otras, así que una faena.

Veré lo que me dices de Cumulus, pero como te digo más me interesa para otras que para la mía.

Pues si este hombre no desarrolla la aplicación me parece mal que tenga en Google Play una versión de pago (muy poco, eso si) pero que la única diferencia con la gratuita es que dice que recibirá las actualizaciones antes, pero si no hay actualizaciones ....

Un lástima no tener ese widget.

Saludos

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #8 en: 28 de Enero del 2017, 16:01:16 pm »
A mí también se me ve así con Android 5.1, pero lo que he hecho es seleccionar como medida principal la presión, .......

Sí, eso de poner como medida principal una unidad que no me interes demasiado como la presión también lo he usado, pero es que tengo también el problema de que el widget no se actualiza, está siempre con la misma lectura.

En fin, se ve que la cosa va según teléfonos, a unos le hace una cosa a otros otra.

Veré eso que dices del widget de awekas. Gracias

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #9 en: 28 de Enero del 2017, 16:44:13 pm »
Buenas tardes:
A mí me funciona  correctamente con Android 6.0.1 en 2 dispositivos
Móvil Samsung A5 (2016) y tablet Samsung Galaxy Tab S2
Saludos

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #10 en: 30 de Enero del 2017, 20:18:12 pm »
Buenas tardes:

Pues lo dicho, se ve que la cosa va por barrios. A unos sí a otros no.

A mi no. Una pena porque el widget es bueno, pero lo he desinstalado.

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #11 en: 31 de Enero del 2017, 00:08:44 am »
Yo lo tengo funcionando también en Android 6.0.1 y lo veo bien. Claro que observo que en proporción mis caracteres son más pequeños, lo que me induce a pensar que si configuras el teléfono con letras medias o grandes  estas no caben en el espacio destinado a ellas. Conviene comprobar si con las letras pequeñas todo se encaja. Yo he probado a poner letras más grandes en mi teléfono y efectivamente me pasa lo que mostrais.

........., pero es que tengo también el problema de que el widget no se actualiza, está siempre con la misma lectura.

Javier M, no estoy seguro, pero no sé si sabrás que la actualización de los datos que aparecen en el widget se hace manualmente, pulsando sobre las letras de la provincia, de la población o sobre "meteoclimatic. Es decir sobre la esquina superior derecha.

Saludos.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #12 en: 31 de Enero del 2017, 09:17:09 am »
Conviene comprobar si con las letras pequeñas todo se encaja. Yo he probado a poner letras más grandes en mi teléfono y efectivamente me pasa lo que mostrais.

Es verdad, con las letras pequeñas (al menos en mi caso) se adapta mejor y se puede ver la medida principal  apla3 apla3

Aunque no se ajusta perfectamente, pero algo es algo. Supongo que tampoco funcionará esto en todos los dispositivos, pero en mi caso ha ayudado. Gracias!

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #13 en: 31 de Enero del 2017, 14:02:23 pm »
No eres al único que le sucede Javier...

Gracias Jmviper.

Pues que pena que el que hizo el widget no lo desarrolle un poquito porque está muy bien. El caso es que yo tengo el reloj en 12 horas pero sigue igual, además lo que también le pasa es que no se actualizan las lecturas.

Yo el widget más que para controlar mi estación lo usaba para controlar otras, así que una faena.

Veré lo que me dices de Cumulus, pero como te digo más me interesa para otras que para la mía.

Pues si este hombre no desarrolla la aplicación me parece mal que tenga en Google Play una versión de pago (muy poco, eso si) pero que la única diferencia con la gratuita es que dice que recibirá las actualizaciones antes, pero si no hay actualizaciones ....

Un lástima no tener ese widget.

Saludos
A mi me aparece siempre que activo el movil los datos de la ultima lectura que subi a meteoclimatic.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Widget Meteoclimatic no me va con Android 6
« Respuesta #14 en: 31 de Enero del 2017, 14:12:12 pm »
Javier M, no estoy seguro, pero no sé si sabrás que la actualización de los datos que aparecen en el widget se hace manualmente, pulsando sobre las letras de la provincia, de la población o sobre "meteoclimatic. Es decir sobre la esquina superior derecha.

Hola:

Cuando yo lo tenía con Android 5 se actualizaba solo, no había que darle a nada.

Saludos