Autor Tema: ¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?  (Leído 5221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« en: 01 de Febrero del 2017, 19:16:40 pm »
La cuestión viene porque quiero modificar el pluviómetro para subirle los laterales, para eso pensaba comprar otro igual y hacerlo tal como ya lo ha hecho algún otro por aquí. Pero veo que un pluviómetro con los portes se me va a unos 25€.

Y he pensado que una estación entera nueva me cuesta unos 90€ y que si la compro, el pluvio me sirve para lo que quiero y si pudiese utilizar esta consola para tener datos en otra habitación pues estaría muy bien. Además me quedarían otras piezas de repuesto como la veleta, anemómetro etc.

Pues eso, que si pongo otra consola puedo tener datos en las dos así sin más.

Gracias

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero del 2017, 19:23:17 pm »
Correcto

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero del 2017, 19:33:00 pm »
Correcto

Gracias por la pronta respuesta.

Y ahora se me ocurre otra pregunta. ¿Y si pongo en marcha el sensor de la nueva estación? ¿Qué datos recibirían las consolas? porque tendría dos sensores en marcha con dos consolas.

Esto porque se me ocurre también si podría tener dos sensores en marcha cada uno con su consola, me serviría para hacer pruebas por ejemplo con garitas distintas.

Me resulta extraño que no haya que emparejar sensor/consola. ¿Qué pasa entonces si mi vecino del edificio de enfrente pone otra PCE?

En fin, una pregunta lleva a otra. Lo siento.

Gracias de nuevo

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero del 2017, 20:24:23 pm »
Buenas tardes


Gracias por la pronta respuesta.

Y ahora se me ocurre otra pregunta. ¿Y si pongo en marcha el sensor de la nueva estación? ¿Qué datos recibirían las consolas? porque tendría dos sensores en marcha con dos consolas.

Esto porque se me ocurre también si podría tener dos sensores en marcha cada uno con su consola, me serviría para hacer pruebas por ejemplo con garitas distintas.

Me resulta extraño que no haya que emparejar sensor/consola. ¿Qué pasa entonces si mi vecino del edificio de enfrente pone otra PCE?

En fin, una pregunta lleva a otra. Lo siento.

Gracias de nuevo

Pues creo que no es buena idea: Si la consola está en el área de cobertura de los 2 transmisores pues recibirá ambas, y como lo más probable es que emitan en distinto momento (emiten cada 48 segundos), pues recibirá, decodificará y grabará en memoria los 2 grupos de datos consecutivamente.
Las graficas pueden pegar unos saltos extraños, sobre todo si uno de los transmisores no está instalado de acuerdo con las normas, o simplemente instalado en distinta ubicación, con lo que los datos serán distintos.

Yo tengo en una de mis estaciones 2 consolas, una conectada al ordenador con Cumulus y enviando datos a Meteoclimatic, y la otra sin conexión, simplemente para consulta y disfrute del personal.

Si un vecino pone una PCE cerca, pues problema casi seguro ( habría que "esconder" un poco nuestra consola para que reciba solo de nuestro transmisor).

Es mi parecer.
Un saludo


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero del 2017, 21:47:43 pm »
En principio no hay ningún problema por tener dos consolas cada una con su transmisor, ya que sólo va a recibir y aceptar los datos del primer transmisor que se empareje con cada consola. Por decirlo de alguna manera, cada transmisor tiene un código que lo identifica del resto, y la consola sólo va a aceptar ese primer código, eso sí, si se apaga volvemos a empezar y el primero que llegue se queda .

De hecho, el problema puede ser conectar la segunda consola. Porqué, pues sencillo o te separas lo suficiente o cuando se encienda, se conectará con el primer transmisor que envíe la señal y a lo mejor no es el que quieres. Así que toca irse un poco lejos para que no reciba la señal del primer transmisor.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero del 2017, 09:00:47 am »
De hecho, el problema puede ser conectar la segunda consola. Porqué, pues sencillo o te separas lo suficiente o cuando se encienda, se conectará con el primer transmisor que envíe la señal y a lo mejor no es el que quieres. Así que toca irse un poco lejos para que no reciba la señal del primer transmisor.

Osea que para emparejar una segunda consola con el segundo transmisor me tendría que ir con los dos lejos del alcance del primer transmisor. Y una vez emparejados ya podría acercarme y cada consola seguiría emparejada con su transmisor ¿Es así?

Un saludo


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero del 2017, 10:18:04 am »
De hecho, el problema puede ser conectar la segunda consola. Porqué, pues sencillo o te separas lo suficiente o cuando se encienda, se conectará con el primer transmisor que envíe la señal y a lo mejor no es el que quieres. Así que toca irse un poco lejos para que no reciba la señal del primer transmisor.

Osea que para emparejar una segunda consola con el segundo transmisor me tendría que ir con los dos lejos del alcance del primer transmisor. Y una vez emparejados ya podría acercarme y cada consola seguiría emparejada con su transmisor ¿Es así?

Un saludo


Exacto, y eso cada vez que una de las consolas se reinicie. Porque siempre cojerán la señal del transmisor que primero emita.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero del 2017, 15:28:19 pm »
Advierto.....mala idea

Además de en cada reinicio de consola, el problema surgirá cuando pierda la señal e intente recuperarla.

Mala idea.

Y si algún vecino la pone.....pues mal asunto

Es lo que hay

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero del 2017, 18:22:38 pm »
Se me había olvidado lo de la pérdida de señal.

Sobre lo del vecino, no se puede hacer nada, sea con una consola o sea con dos, mal para uno y mal para el vecino.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Puedo poner una segunda consola en otra habitación?
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero del 2017, 18:42:16 pm »
Para el vecino......