Autor Tema: Gestionar dos ISS con una consola  (Leído 11159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Gestionar dos ISS con una consola
« en: 02 de Febrero del 2017, 15:58:56 pm »
Buenas!!

El caso es que poquito a poquito me he hecho con otra ISS de la Pro2 y estoy pensado instalarla en un terreno que tiene un conocido a 250 metros de mi casa pero totalmente fuera del casco urbano en medio del campo y así poder comparar las temperaturas y demás datos. Entiendo que las dos las puedo conectar a la misma consola emitiendo en diferentes canales y crear en el WLK una nueva estación para registrar los datos. Lo que no tengo muy claro es como poner en la ISS para que emita en otro canal y como tengo que hacer en la consola para que reciba los datos de la segunda ISS y luego saber moverme dentro de la consola para poder visualizar los datos de esta segunda ISS. También quería saber si podría subir los datos a meteoclimatic de la segunda estación utilizando solo una consola y el mismo WLK.
De momento, si todo esto es posible, haré pruebas en casa hasta que vea que todo marcha bien y luego ya la ubicaré en el terreno que os he comentado antes.
Un saludo y gracias!!

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero del 2017, 16:51:16 pm »
Buenas!!

El caso es que poquito a poquito me he hecho con otra ISS de la Pro2 y estoy pensado instalarla en un terreno que tiene un conocido a 250 metros de mi casa pero totalmente fuera del casco urbano en medio del campo y así poder comparar las temperaturas y demás datos. Entiendo que las dos las puedo conectar a la misma consola emitiendo en diferentes canales y crear en el WLK una nueva estación para registrar los datos. Lo que no tengo muy claro es como poner en la ISS para que emita en otro canal y como tengo que hacer en la consola para que reciba los datos de la segunda ISS y luego saber moverme dentro de la consola para poder visualizar los datos de esta segunda ISS. También quería saber si podría subir los datos a meteoclimatic de la segunda estación utilizando solo una consola y el mismo WLK.
De momento, si todo esto es posible, haré pruebas en casa hasta que vea que todo marcha bien y luego ya la ubicaré en el terreno que os he comentado antes.
Un saludo y gracias!!

En el manual no sale nada al respecto ? En la oregon wmr300 hay en el circuito impreso uns switch donde selecionar el canal en el que trabaja. Respecto a lo otro que comentas que no tieens claro en mi davis, cuando pongo el modo setup de la consola me pregunta que canal quiero selecionar (por defecto el 1) para chequear que llegan datos de la ISS.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero del 2017, 18:47:45 pm »
Ummmmmm.......

Dos ISS y una consola

Dos consolas y una ISS funciona perfectamente.

Pero lo que tu propones, no creo que funcione.

No obstante, te deseo suerte en la búsqueda.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero del 2017, 19:55:17 pm »
La segunda ISS la puedes poner como sensor termohigrómetro extra en otro canal. Eso sí te medirá en grados Farenheit enteros de 0.5 en 0.5ºC en vez de en 0.1ºC

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado EA1EI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Valladolid ESCYL4700000047011A
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero del 2017, 14:32:00 pm »
Puedes poner una sola consola para dos ISS siempre que emitan en canales diferentes. De una de las ISS sólo podrás recibir datos de viento (Seleccionando en el canal que emite WIND) y en otro canal distinto el resto de los datos como VUE ISS o VP2 ISS.

Esta es la configuración que se utiliza para un anemo inalambrico. Yo lo utilizo así y sin problemas.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero del 2017, 16:41:08 pm »
He estado leyendo el manual y según lo que pone entiendo que es imposible conectar dos ISS a la misma consola así que o me hago con otra consola aunque sea la de la vue o dejaré la segunda ISS y los sensores guardados de repuesto. Porque entiendo que  aunque solo conectase a la segunda ISS el sensor de Temp/Hum transmitiendo en el canal 2 por ejemplo no se podría conectar a la consola no?
Un saludo!!

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero del 2017, 17:29:46 pm »
Vale ya nada creo que ya lo entendí :; *+*. Primero tengo que seleccionar el canal de transmisión, por ejemplo el 2, y luego seleccionar el tipo de estación ISS, TEMP, HUM,TEMP HUM, WIND, RAIN,
LEAF, SOIL, y LEAF/SOIL y ya estaría, osea que solo puedo conectar a la segunda ISS uno de los sensores ya sea el de temp/hum, el anemo/veleta o pluvio no? y usarlo como complemento y no como una segunda estación completa.
 Lo que no encuentro es que botón o botones tengo que pulsar para visualizar en la pantalla los datos de la segunda estación.

Por cierto si me decanto por usarla con el sensor de temperatura es una jodienda que tenga una resolución de 0,5ºC
« Última modificación: 06 de Febrero del 2017, 18:42:11 pm por torres »

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero del 2017, 00:38:38 am »
Bueno pues he estado probando esta noche a conectar la segunda ISS utilizando solo el sensor de temperatura y humedad y ha funcionado perfectamente y también era fácil visualizar los datos en la consola. Efectivamente el segundo sensor tiene una resolución de 0,5°C pero en humedad si marca con una resolución del 1%.
Asi que ya no se que hare porque eso de que tenga un resolución de temperatura de 0,5°C me ha decepcionado un poco y tampoco puedo poner un segundo anemo en otra ubicacion porque anularía el principal.

Por cierto todo era tan sencillo como mirarse tranquilamente el manual. :;
Gracias a todos
Un saludo!!!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero del 2017, 20:14:47 pm »
Hombre.....a mi me parece que 0,5C es una resolución más que aceptable

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero del 2017, 23:46:30 pm »
Bueno a ver no digo que no sea aceptable pero si un poco decepcionante y más después de ver que en la humedad si tiene una resolución de 1%. No acabo de comprender porque un mismo sensor de temperatura pueda perder resolución por el simple hecho de ponerlo como principal o secundario y más con el precio que tienen. No creo que les hubiese costado mucho mantener la misma resolución......

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero del 2017, 16:02:47 pm »
El sensor no pierde nada, es el software de la consola el que no presenta mas que esa resolución-
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero del 2017, 16:34:30 pm »
Si, no me expliqué bien, el problema no está en el sensor sino en la resolución de la consola en relación con los sensores de temperatura secundarios. Bueno ya no voy a darle más vueltas, es lo que hay y punto  8).
Ahora solo me queda buscar una ubicación a no más de 200 metros de mi casa para instalarlo y si no a la caja de los repuestos, que tampoco viene nada mal :D


Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero del 2017, 16:03:22 pm »
Hola:

Yo compré este verano el transmisor inalámbrico para subir el anemo al tejado (y aun no lo he podido poner, soy un desastre) y entonces estuve estudiando la opción de añadir otro sensor de temperatura y aprovechar para ver diferencias calle-tejado, porque el kit de transmisor admite todos los sensores igual que un ISS normal.

Pero el problema es el que tu comentas y no hay solución pues es problema de la consola (y del weather envoy, que es lo que yo quería usar). De hecho les escribí a los de Davis y me lo confirmaron, en el post en el que lo comentamos está puesto). Lo que si puedes hacer es comprar el weatherenvoy8x, que ese sí admite la gestión completa de varios ISS, aunque cuesta lo mismo que una consola.

Un saludo

Desconectado Gatolox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre del 2017, 17:50:20 pm »
Buenas tardes.

Estaba pensando en un sistema como el que comentáis con un Envoy 8X, pero he leído en el manual que con este dispositivo no se puede usar WeatherLink IP (sólo serial y USB) que es lo que necesitaba.

Así que, seguramente opte por poner un Envoy con estación Temp/Hum como segunda estación asociada.

He visto que comentáis que la temperatura se muestra en un rango de 0,5ºC, pero ¿esto es sólo en la consola o también en el software de WeatherLink (y en la web de weatherlink.com?

Un saludo.

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:Gestionar dos ISS con una consola
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre del 2017, 17:56:49 pm »
Buenas tardes.

Estaba pensando en un sistema como el que comentáis con un Envoy 8X, pero he leído en el manual que con este dispositivo no se puede usar WeatherLink IP (sólo serial y USB) que es lo que necesitaba.

Así que, seguramente opte por poner un Envoy con estación Temp/Hum como segunda estación asociada.

He visto que comentáis que la temperatura se muestra en un rango de 0,5ºC, pero ¿esto es sólo en la consola o también en el software de WeatherLink (y en la web de weatherlink.com?

Un saludo.

Buenas:

¿Quieres poner una segunda estación que solo reciba el envoy?

Te copio lo que me respondieron a mí el año pasado, aunque no estoy seguro si es lo que quieres hacer:

To whom it may concern:

I´m writing this email because I have a doubt about 6382 station. I have read resolution is only 0.5ºC in Pro2 Console. Then, my question is if it is the case for the weather envoy too, since I have a installation with console offline and weather envoy sending data to the internet.

Thanks in advance for your answer


Hello,
 
Yes, the Weather Envoy will display the same resolution of .5C.  However, you won’t see that on your My Weather page on WeatherLink.com.  You will see the Temp in whole degrees C.  You will see the .5 resolution on your Summary page on WeatherLink.com and in the Archived data in the WeatherLink software program that you download from the station or the WeatherLink.com server.
 
Let me know if that answers your question.
 
Thank you,


De todas formas, como no después de leer hace poco otra cosa no me queda del todo claro y ahora tengo un sensor de temperatura viejo sin usar, voy a probar con la segunda ISS y el envoy a ver qué pasa y os lo cuento.

Un saludo