Hola a todos,
Tengo la intención de sustituir mi vieja WMR200 (que utilizo con Weather Display) por una nueva Davis VP2 inalámbrica simple (6152 EU), pero me gustaría seguir utilizando algún sensor 1-wire (solar) en mi configuración, al menos por un tiempo. Aunque he ido mirando ya un poco por estos foros, no tengo claro qué datalogger/software elegir. Entiendo que tengo tres opciones:
1. Un posible “datalogger clónico” que yo me fabricara o "algún aficionado" (para no indicar nadie) me proporcionase
(si funciona realmente bien (fiable) como conexión pc/datalogger, tendría la ventaja de ser más económico, pero entiendo que renunciaría a la parte de software/graficación de WeatherLink, que aunque no sea ciertamente ninguna maravilla, desde mi punto de vista, porporciona algunas gráficas que pueden ser un poco más claras que las de Weather Display para poner en una página web (sin tener que dedicar esfuerzo a pasar a otros softwares, etc...)).
Eso sí, espero que pudiera seguir usando Weather Display y éste también me leería cualquier sensor 1-wire (como ahora con la WMR200)?
2. WeatherLink USB
Entiendo que además de conexión pc/datalogger sí que tendría el software/graficación de WeatherLink, aunque entiendo que éste no me graficaría los datos de sensores 1-wire.
No sé si pueden funcionar al mismo tiempo WeatherLink Y Weather Display? (así WD me podría leer todos los datos de las diferentes variables (Davis y 1-wire) y podría disponer también de algunas gráficas de WL (de las variables de la Davis)
3. WeatherLink IP
La opción IP, entiendo que aporta lo mismo que la opción USB + la posibilidad de publicar datos en la red de estaciones Davis (via router, sin ordenador encendido), pero no sé valorar si esto es relevante? o puede ser de interés futuro? (lo digo por el post de casacota sobre enviar datos a meteoclimatic directamente con Weatherlink IP en unas condiciones aparentemente bastante especiales, al menos me ha parecido…, quizás WL IP podría ser potencialmente más interesante que el USB para el futuro...?)
En caso que alguien pudiera, agradecería cualquier posible aclaración/comentario/sugerencia/experiencia, para poder decidir mejor…
Muchas gracias a todos