Autor Tema: WRM 300 no pasa datos a WD  (Leído 4443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PabloMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Sant Joan - La font [ ESPVA0300000000550A ]
WRM 300 no pasa datos a WD
« en: 09 de Febrero del 2017, 17:28:26 pm »
Hola buenas tardes, todo iba bien pero anoche apague el ordenador  y cuando he ido a encenderlo y pasar los datos, el programa no me los carga y empieza a registrar datos actuales. He probado hacerlo de forma manual cargando el dattaloguer a la hora que apague ayer el ordenador y no hay forma. he probado varias veces y nada.
Para asegurarme que no fuese la estación, arranque el programa que viene con la oregon wrm300 y ahí si que me ha pasado todos los datos sin problemas.
Otro de los problemas que me esta dando WD, es que en los informes NOAA que hace me da valores equivocados. hay 3 en el mes de febrero. un día que precipito 0,5 y pone 0 y ese medio litro lo puso al día siguiente, y dos días que las máximas no son las que fueron. Luego me voy a corregir los datos y en el registro están bien y no marca por ningún lado esas máximas erroneas y la precipitación en el día que toca.
Que puede ser porque me estoy volviendo loco.
Un saludo y gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:WRM 300 no pasa datos a WD
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero del 2017, 19:44:10 pm »
Hola Pablo

No estoy seguro del todo pero puede que la extracción de datos del datalogger sea como en la Davis en la WMR300. Alguien que la tenga te lo podrá decir exactamente.

Para acceder a la configuración del datalogger entra en Control Panel => Archivador/Logger (asegúrate de poner el interruptor en verde si quieres que WD te lea el datalogger al arrancar) . En esa zona por lo menos en la Davis se puede poner desde qué fecha quieres que extraiga los datos en Set the Time/Date To Get The Data From se le da a Set y se cierra WD.
Entonces se va al logfile de febrero en este caso 22017lg.txt y se borran las líneas hasta la fecha que se ha puesto en la extracción. Se guarda y se cierra el logfile y se pone en marcha otra vez WD.
Si todo ha ido bien y ha extraído los datos al arrancar sólo quedaría entrar en Action => Convert Log Files to Data Files y Convert

Con eso y dándole también ahí a Re create the last 31 days graph data ya tendrías los gráficos también en orden.

Claro está que si no lee ahí el datalogger de la WMR300 nada de lo que he dicho vale.

En cuanto a lo de los NOAA a ver si convirtiendo el logfile y creándolos de nuevo se arregla.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado PabloMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Sant Joan - La font [ ESPVA0300000000550A ]
Re:WRM 300 no pasa datos a WD
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero del 2017, 12:04:02 pm »
Hola jmviper. Cuando dije de hacerlo de forma manual el meter los datos me refería al configurador del datalogger en Control Panel => Archivador/Logger. Ayer justo después de poner el post me funcionó y pase los datos de ayer, pero ahora vuelve a hacer los mismo y ni con el configurador del dattaloguer ni nada. No me pasa los datos del tiempo que estuvo el ordenador apagado.
Problema de la estación no creo que sea porque en el weatheros de oregon si que los pasa.
Un saludo.

Desconectado PabloMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Sant Joan - La font [ ESPVA0300000000550A ]
Re:WRM 300 no pasa datos a WD
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero del 2017, 12:22:12 pm »
Puede ser cosa del antivirus? todo empezó ayer cuando fui a pasar los datos. Me salto el antivirus diciendo lo de amenaza de virus de otro archivo y se elimino y a partir de ahí empezaron los problemas.

Desconectado PabloMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Sant Joan - La font [ ESPVA0300000000550A ]
Re:WRM 300 no pasa datos a WD
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero del 2017, 12:34:01 pm »
Desconecte el antivirus y mas de lo mismo cuando empieza a pasar datos el programa se para y pone no responde. van pasando las fechas y cuando tiene que pasar los datos directamente empieza a pasar los datos actuales sin pasar el periodo dicho.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:WRM 300 no pasa datos a WD
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero del 2017, 13:03:50 pm »
No sé si el antivirus te habrá eliminado un archivo que tenga algo que ver... en el log del antivirus se podrá ver qué archivo ha sido...

Yo actualizaría WD y probaría. Puede que se haya quedado algo mal y al actualizarlo se ponga bien. Ya te digo que no tengo WMR300 para saber exactamente cómo va y si no encuentras solución o bien alguien que la tenga te pueda ayudar o ya sería cosa de hablar en el foro de Weather Display sobre el caso.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado PabloMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Sant Joan - La font [ ESPVA0300000000550A ]
Re:WRM 300 no pasa datos a WD
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero del 2017, 14:11:21 pm »
Estaba trabajando con una versión pirata de internet. Como llevo con el programa solo 9 días decidí desinstalar todo, descargarme el WD de su pagina oficial y ver que pasaba. Bueno pues me ha pasado los datos hasta el dia 8 de Febrero a las 22:15 a partir de ahí nada.
Entonces descarto que se borre algún archivo porque volví a instalar el programa.
El antivirus no es porque intente subir datos con el antivirus apagado, y el dattaloguer de la estación va porque a través del weatheros de oregon me he descargado los datos hasta ahora mismo.
No entiendo que pasa pero es desesperante.