Autor Tema: Ayuda para elegir estación  (Leído 19944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemgl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Ayuda para elegir estación
« en: 14 de Febrero del 2017, 16:05:12 pm »
Buenas a todos, actualmente tengo una Oregon WMR-88. Tiene dos años y estoy teniendo problemas con la conexión de los sensores… error típico y muy nombrado de esta estación… estoy mirando para comprar otra estación, pero no consigo encontrar ninguna que me apañe para sustituirla. Con la WMR-88 tengo temperatura, humedad, viento, lluvia y índice UV controlados, y me gustaría que la nueva estación tuviera como mínimos esos sensores (más radiación solar si puede ser). No tengo presupuesto para comprar una Davis u otra de alta gama con todos los accesorios necesarios para obtener todos esos datos, así que mi búsqueda se limita a las estaciones de gama media, y encontrar he encontrado dos la marca Froggit: la HP-1000 (también la he visto en otra marca como el modelo WS-1001) y la WH4000. Pero me encuentro que no cumplen con el otro requerimiento que me gustaría que cumplan, y es que fueran compatibles con el software Cumulus, ya que lo uso con mi actual estación y estoy contentísimo con él ya que me aporta un montón de información que consulto regularmente…

Alguién me puede decir si estas estaciones se pueden hacer funcionar con Cumulus o con Weather Display… o me puede recomendar otra estación que no haya nombrado compatibles con estos programas y que cumplas las características que he indicado?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero del 2017, 18:52:12 pm »
Hola,  si entiendo bien, hace dos años que tienes un 88 con Cumulus, por lo que tendrías operatividad para subir los datos a internet.
 
Has leído esto?: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

Lo rellenas y así, de paso sabemos cual es tu estación en la Red de meteoclimatic.

Gracias.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado josemgl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero del 2017, 10:41:59 am »
Buenas, no informé ese dato porque no tengo la estación registrada en meteoclimatic debido a que no la puedo registrar porque por ejemplo el sensor de temperatura no lo tengo con la garita necesaria para que sus mediciones sean buenas... tengo el original que me venía con la estación... la idea es si compro una nueva, que sea una que meteoclimatic la de por buena para poder ser registrada, por eso puse "en proyecto"...

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero del 2017, 11:27:47 am »
Ok.

Si lo que quieres es estaciones compatibles con cumulus, y/o WD puedes mirar aquí:

Para Cumulus: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Lista_Estaciones_Soportadas

Para WD: http://www.weather-display.com/supported.php

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado josemgl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero del 2017, 09:52:36 am »
Ubik, muchas gracias por la información. Me es muy útil para ver por cuál me decido.

Desconectado josemgl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo del 2017, 10:48:12 am »
Buenas de nuevo, la verdad que llevo un cacao tremendo con la elección… la única estación que veo compatible con Cumulus y que tiene medición de radiación solar e índice UV es la WH3080… pero he leído en la wiki que la garita que trae el sensor de temperatura no vale y que para asociarla a Meteoclimatic habría que comprar otra o hacerle una manual… la verdad que no me veo capaz de hacer ninguna de las garitas de las que hay tutoriales disponibles en la wiki… y estoy buscando de comprar una, pero o son de páginas “raras” que no me fio o son muy muy caras (sobre todo las Davis)… alguien sabe de alguna garita que pueda comprar más económica y de qué sitio y que me pueda servir para el sensor de temperatura de esta estación?

Gracias de antemano por la ayuda.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo del 2017, 15:10:41 pm »
Buenas tardes:

La WH3080 tiene el mismo conjunto de sensores que la PCE FWS 20, según la web del fabricante.  http://www.foshk.com/weather_professional/wh3080.html

Si es así, te sirve la garita SRS100LX de Ambient Weather, que se puede comprar a través de Amazon, con paciencia y suerte, ya que no siempre está disponible el envío a España.

Saludos

Desconectado josemgl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo del 2017, 16:45:14 pm »
Gracias manolodos por tu respuesta. Esa garita la miré también pero ni en amazon ni ebay españa está... en sus páginas internacionales sí que está pero no envían a España... a ver si alguien sabe donde poder comprarla, porque me encajaría en presupuesto.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo del 2017, 19:10:56 pm »
Hola:

Yo he comprado 2 a través de amazon.com
La primera en noviembre de 2013 y la segunda en marzo de 2015.
Hay un vendedor internacional que sí vende y envia a España, pero no siempre tiene disponible el producto.
Yo estuve para la primera comprobando 2-3 veces por semana si estaba en stock, durante 3 meses....y por eso te decía antes que suerte y paciencia.
La segunda la conseguí en 2 semanas.

Saludos

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo del 2017, 19:18:21 pm »

El vendedor que envia a España es este:

Ambient Weather SRS100LX Temperature and Humidity Solar Radiation Shield
Sold by: Amazon Export Sales LLC

Este otro que siempre tiene stock, NO:  sold by Ambient Weather

Saludos

Desconectado josemgl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo del 2017, 18:45:40 pm »
He encontrado esta otra: http://www.ebay.it/itm/SOLAR-RADIATION-SHIELD-WITH-SOLAR-CELL-for-netatmo-wh1080-oregon-wh3081-/181591063333?hash=item2a47abbb25:g:OrIAAOSwQJhUck48#shpCntId

Es una garita artesanal que hace una empresa de Italia y es compatible con los sensores de la WH3080... imagino que me servirá, verdad? alguien tiene referencias?

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo del 2017, 20:21:43 pm »
Hola:

Tiene buen aspecto en general,  pero me da la sensación, por la foto adjunta, de que los platos no son suficientemente opacos.Tambien parece que el ventilador esta en el plato inferior y por entre las aspas se puede colar radiacion.

A ver que te dicen los más expertos de este foro.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo del 2017, 22:22:19 pm »
Viendo el enlace que has puesto, yo no la compraría ni de coña. En definitiva es una garita de platos , que si la haces tú te sale por menos de 20 aurelios.

El ventilador nunca puede ir en la parte inferior y desde luego nunca tiene que "soplar" sobre el sensor, eso puede provocar perfectamente un sobre enfriamiento del mismo que falsee fácilmente las lecturas de temperatura.

En las garitas ventiladas que yo conozco, siempre, siempre el sensor queda en la zona de aspiración, uno de los motivos, es que en ese punto la velocidad de paso del aire es menor que en la de "soplado".

Y si a eso le sumamos que la construcción no me parece muy lograda, pues eso, pedir 70 euros por esa garita me parece  excesivo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado josemgl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo del 2017, 18:12:15 pm »
Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Pues vaya... yo que creía que ya tenía claro lo de la garita y veo que no os parece buena opción... le he preguntado por lo del ventilador, y efectivamente me dice que el ventilador mete aire en la garita para disipar el calentamiento interno, que han comprobado que es el mejor sistema y para demostrarlo me manda una comparativa que han hecho frente a una garita Davis, podéis ver la comparativa aquí: http://www.meteorete.it/word-davis-meteorete.pdf

A malas, el ventilador siempre se puede invertir para que haga la función de extractor, o incluso desactivarlo para que no funcione... aunque sé que es una opción cara frente a hacérmela yo... no me veo capaz (ni tengo tanto tiempo) para fabricarme mi propia garita y la única alternativa que tendría sería esperar a que vendieran de nuevo la SRS100LX con envío a España.

Ya me decís sin con el estudio que me envían la veis mejor opción o no.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda para elegir estación
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo del 2017, 19:11:39 pm »
La gráfica, la verdad es que es muy buena, aunque bueno, se está comparando una ventilada con una estática, donde las reacciones de la ventilada tendrían que ser mucho más rápidas que en la estática y en cambio son muy similares.

En este caso se trata de confiar en la sinceridad del vendedor ya que parece una prueba interna no contrastada por laboratorio alguno.

Pero a mí personalmente, que pongan las garitas pegadas a la jardinera en un plan un tanto "chapuzas"  me dice muy poco a favor de la prueba.

Eso sí, hay que reconocer la exactitud de las referencias, "las garitas están equidistantes entre sí"  (equidistanti circa 1 metro l’uno dall’altro ) aproximadamente , . . :o :o 8) 8) *-* *-* *-*
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es