Autor Tema: Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?  (Leído 18442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre del 2017, 12:46:01 pm »
Por mi parte "piqué" con esa garita (realmente no es dinero), y según mi experiencia no merece la pena. Tal cual está al sol me marcaba unos 3 o 4 grados más que una Davis. El plástico es bastante transparente, estoy haciendo pruebas a base de darle muchas capas de pintura blanca a ver si la puedo aprovechar para algo, si a alguien le interesa pondré por aquí los resultados.

Saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre del 2017, 13:28:26 pm »
Las opiniones en Amazon  a veces pueden ser interesadas, y por ello tendenciosas.
Vale más una sola opinión bien fundada, basada en le experiencia real,  expuesta aquí por un miembro de Meteoclimatic,  que muchas reseñas redactadas por presuntos compradores en los sitios de comercio electrónico.
Así que tu experiencia resulta mucho más creíble para saber a qué atenerse a la hora de comprar o no hacerlo.
Cuando tengas más resultados acerca de la superposición de capas de pintura y el efecto que pueda tener sobre la medida de los datos, cuéntanoslo aquí.
[img width=180

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre del 2017, 16:03:04 pm »
Como no, no son para nada unas pruebas rigurosas, pero por lo menos a  mi me sirven. Le he dado calculo unas 7 capas de pintura, y el resultado es que sigue más o menos igual os pongo una foto.




A la izquierda la lectura de una Auriol h1326 (la sonda de temperatura de humedad están sacadas de su lugar de origen y colocadas en una garita casera de platos), marca 28.7

En el centro una sonda china colocada en la garita de la que hablamos, justo al lado de la anterior, 31.6

La sonda de una Lacrosse WS 2357, en garita Davis (esta en el tejado), 28.9

Sé que no son las mismas condiciones y sondas, pero a mi al menos me vale  :D , ya no le doy mas capas de pintura.

Saludos

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre del 2017, 16:04:43 pm »
Lo siento, no se poner imágenes, el enlace a la imagen ... si no sale os tendréis que fiar de mi  :;

https://photos.google.com/photo/AF1QipMYaAZTLWyintcgeh2oZUDMYlzR00e9Sro89oke

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre del 2017, 17:30:43 pm »
Me fío. Cuando dices que con siete capas de pintura sigue más o menos igual, queda claro  el resultado del experimento.
 -Puedes subir imágenes añadiéndolas como adjuntos en tus mensajes; procura que no rebasen el tamaño máximo que se indica  al pie, 128 KB-
[img width=180

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre del 2017, 18:04:23 pm »
Gracias  :D, aquí está la foto.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre del 2017, 18:27:23 pm »
Dando por sentado que la colocación de los sensores sea muy similar, me parece evidente que la garita de la que hablamos no vale de nada.
Por mala que sea la sonda china, y aún estando “protegida” por la garita repintada con varias capas etc.  la diferencia con las otras es disparatada.
[img width=180

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre del 2017, 18:35:04 pm »
La sonda China sin sol suele tener una diferencia de décimas respecto a las otras dos, y una de las otras dos garitas (la casera de platos) estaba justo al lado ( la Davis la tengo en el tejado porque donde las otras da sombra por la mañana y hay menos viento, pero claro, es más accesible que el tejado).

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre del 2017, 20:48:52 pm »
Me he ahorrado el pedirla jejej, es lo bueno que tiene andar mal de tiempo, que como siempre vas con retraso, al final, alguien se adelanta.

Como comenté al principio del hilo, las medidas ya dejan mucho que desear, no parece que haya espacio para que ventile en condiciones. Por ello, el hecho de darle más o menos capas de pintura no va a influir demasiado .

Si la tienes a mano sería bueno ver una foto de la garita a contraluz, mas que nada por curiosidad, porque vistos los resultados no creo que nadie se interese por ella.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre del 2017, 12:08:40 pm »
Faltaría más. Antes de pintarla deja pasar una luz "rosada" bastante extraña, después también pero menos, no se si se llegará a apreciar. He intentado apuntar lo mejor posible al sol, pero aguantar la garita con una mano, el móvil con la otra, y sacar la foto con la nariz se me hizo algo complicado ... Espero que no me haya visto un vecino porque si además de los aparatitos me ven haciendo esto voy directo al loquero, menos mal que en Ciempozuelos está cerca jajaja.

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre del 2017, 10:13:02 am »
La pintura blanca refleja la mayor parte de la radiación lumínica y la mejor manera que se me ocurre para absorber la radiación no reflejada es mediante pintura negra. Por tanto me parece que la mejor solucion para hacer opaca una garita y que al mismo tiempo no absorba la energía caloríca es dar una o dos manos de pintura negra brillante y después dos manos de acabado de pintura blanca brillante.

Saludos.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre del 2017, 16:24:00 pm »
La pintura blanca refleja la mayor parte de la radiación lumínica y la mejor manera que se me ocurre para absorber la radiación no reflejada es mediante pintura negra. Por tanto me parece que la mejor solucion para hacer opaca una garita y que al mismo tiempo no absorba la energía caloríca es dar una o dos manos de pintura negra brillante y después dos manos de acabado de pintura blanca brillante.

Saludos.

Podría ser, pero la pintura negra la tendría que dar por dentro, no por fuera, porque si la doy por fuera y luego dos capas blancas como dices funcionaría incluso peor que ahora. también pienso que podría ser incluso mejor poner papel de alumino por dentro, eso si que es opaco y reflectante, pero te diré que ya en su día hice pruebas con los platos de tiesto blancos de los chinos para no tener que pintar unos más opacos y no funcionó.

Pienso que dado el trabajo que da esto y sin funcionar bien, merece más la pena la garita de platos de toda la vida. Además, pienso que realmente no es tanto un tema de opacidad como de geometría.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre del 2017, 19:07:27 pm »
Esta es una discusión recurrente, con casi tantos detractores como defensores, la pintura negra. Yo también pienso que si se da hay que hacerlo por dentro.

Y cual es el límite??, pienso que está claro, no se debe de ver nada de la pintura negra desde fuera.

Ahora, en este caso pienso que la batalla está perdida, sigo creyendo que es demasiado pequeña en todos los sentidos. Con lo que veo en las fotos y los datos que tengo de la misma, considero que le va a llegar demasiada temperatura al sensor y que no va a ventilar bien. 

Pero quede claro que es una apreciación totalmente subjetiva por mi parte, es obvio que no he tenido la oportunidad de probarla,

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Nueva garita en el mercado, ¿qué opinais?
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre del 2017, 02:05:41 am »
Si, yo también pienso que la garita es muy pequeña. Mi comentario iba dirigido a conseguir la opacidad de la misma. La solucion que yo propongo es conseguir la opacidad con la pintura negra, pero para que ésta no se caliente cubrirla totalmente con la pintura blanca.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1