Hardware > Davis Instruments

Davis VP2. La veleta falla algunas veces

<< < (3/12) > >>

paramera:
Buenas:

A mí el año pasado se me quedó bloqueada en N permanentemente y la velocidad marcaba bien. Lo solucioné cortando cable y crimpandolo de nuevo, pero es verdad que en mi caso parecía más claro que era un mal contacto porque el fallo era permantente.

Un saludo

Amon-K:
Gracias a todos por vuestro interés en aportar datos para encontrar la solución.

Hay otro dato que no había mencionado hasta ahora, que puede tener relevancia y que no sé cómo interpretar. Adjunto la gráfica de hoy donde aparecen muchos registros de dirección norte y también huecos en la misma.  Esto se produce continuamente, no sólo hoy. No lo entiendo porque yo creía que el no tener datos de la dirección del viento coincidía con marcar la dirección Norte. No debe ser así o hay un matiz que se me escapa.

jmarquezchinchu:
En mi caso, se producían puesto que tenia el ordenador conectado a un enchufe que no tenia toma de tierra (lo sé, peligroso, pero no tenía otra opción). El datalogger era mediante puerto serie, así que todo estaba conectado a la misma masa. En cuanto desconectaba la estación del PC, se acababan los picos norte en los que se quedaba clavado la dirección. Si puedes, desconecta la estación del ordenador, y a ver que tal. Por descontado, mi estación era cableada, con lo que me reafirmo en un problema de toma de tierra.

Amon-K:
Bueno pues en su momento corté el cable del conjunto anemómetro-veleta y después de unos días la veleta sigue teniendo un comportamiento similar. Por la tarde-noche la dirección del viento se mantiene casi constantemente en el norte, sin embargo esto no ocurre todos las noches, por lo que pienso que este puede ser un comportamiento real del viento que no se había producido hasta ahora, y que por su constancia llama la atención.

Lo que sí parece estar relacionado es que cuando la velocidad del viento es cero la dirección del mismo no existe. Ello a pesar de tener configurado Weewx (según las indicaciones apuntadas por jantoni en un post) para que cuando la dirección sea N/A (No accesible, creo), Weewx considere Norte.

Adjunto gráficas de últimas horas, donde se aprecia que las faltas en la dirección del viento coinciden con velocidad de viento nula.

Saludos.

Amon-K:
Después de revisar las conexiones de la veleta varias veces, incluso acortar el cable para dejarlo con la longitud mínima, el problema se mantiene. En la última revisión he desmontado y limpiado el conjunto anemómetro-veleta, aunque sin extraer de la carcasa el potenciometro de la veleta y creo que el problema se ha agravado. Adjunto la gráfica de hoy para que se pueda apreciar que durante las horas nocturnas la veleta siempre marca norte y en las horas diurnas marca otras direcciones sin tener todo ello relación alguna con la velocidad del viento en cada momento.

Supongo que lo que me queda por hacer es cambiar el conjunto anemómetro-veleta por uno nuevo, porque comprar el potenciometro solo no será posible. Salvo que algún experto me indique alguna otra solución.

Espero vuestras indicaciones o sugerencias.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa