Hardware > Davis Instruments

Davis VP2. La veleta falla algunas veces

<< < (12/12)

V. Aupí:
Muchas gracias por las recomendaciones, Ubik.

Efectivamente, ya he comprobado que mientras la consola se quedaba estática marcando dirección norte, la veleta apuntaba al sur con velocidades apreciables, de más de 10 km./h. O sea, la dirección contraria a la correcta. Aparentemente la veleta gira con soltura y apunta bien, es decir, hacia la dirección de la que procede el viento.

También he desconectado y limpiado el cable y la conexión en la ISS, que no parece ser el problema. Creemos que el fallo está en el potenciómetro, así que dado que está en garantía se va a a cambiar el conjunto.

Saludos






--- Cita de: Ubik en 22 de Noviembre del 2021, 16:49:10 pm ---Yo empezaría por lo más sencillo

¿Gira con normalidad? Cuando la consola está parada en dirección norte, ¿Has comprobado que sea esa la dirección que está marcando la veleta?

No sería la primera vez que un rodamiento se "gripa" y en velocidades bajas, como sule ocurrir  por las noches, se queda marcando en una dirección concreta hasta que una racha más fuerte la vuelve a mover.

Lo digo porque la conexión es común a veleta y anemo, por lo que si uno funciona y otro no, hay que buscar el problema en la parte particular de lo que falla.

Si en la consola ves que está parada la marca, pero la veleta está girando, entonces habría que mirar si el sensor lee bien las direcciones.

Yo empezaría por ahí

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa