Autor Tema: Davis VP2. La veleta falla algunas veces  (Leído 39933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteotempSB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • MeteotempSB
  • Estación: ESCAT00000008903D
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero del 2019, 22:12:28 pm »
Os cuento mi experiencia acerca de este problema de la veleta marcando Norte (360º).

Es un problema que también he sufrido, tenía el mismo problema que vosotros, más o menos hacia la misma hora cada día un buen rato la veleta marcando Norte (360º) , despues de mirar cual podía ser el motivo, probando todos los canales de emisión de datos de la ISS, cambiando la ISS, pensé en un problema de toma de tierra, etc, llegué a la conclusión observando que cada día hacia la misma hora se encendía un calentador de agua eléctrico y llegué a pensar que este era el motivo.

Al final opté por cambiar el anemómetro, desde entonces no he vuelto a tener los problemas de dirección Norte (360º)

Conclusión: Creo que se producen interferencias electromagnéticas a través de los mástiles metálicos donde tenemos los anemómetros instalados en general y cuando estos envejecen se ven más afectados y sobretodo creo que afecta a los nuevos anemómetros de Davis, es un tema que llevo investigando meses o quizás una partida de anemómetros defectuosos de Davis.

El cable del anemómetro es un cable simple de teléfono, es decir no va apantallado por lo tanto creo que cuando este cable comienza a desgastarse las interferencias electromagnéticas podrían actuar con más frecuencia afectando a la dirección del viento.

Esta es mi humilde experiencia, en resumen con anemómetro nuevo lo he resuelto, pero la pregunta es para siempre o volverá algún día con el paso del tiempo?  ;)
« Última modificación: 22 de Febrero del 2019, 22:20:22 pm por MeteotempsLH »
Sant Boi de Llobregat
(Baix Llobregat, Barcelona, Catalunya)
38msnm
www.meteotempsb.blogspot.com


Desconectado METEOCHICLANA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion: ESAND1100000011130A
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero del 2019, 17:25:47 pm »
Os cuento mi experiencia acerca de este problema de la veleta marcando Norte (360º).

Es un problema que también he sufrido, tenía el mismo problema que vosotros, más o menos hacia la misma hora cada día un buen rato la veleta marcando Norte (360º) , despues de mirar cual podía ser el motivo, probando todos los canales de emisión de datos de la ISS, cambiando la ISS, pensé en un problema de toma de tierra, etc, llegué a la conclusión observando que cada día hacia la misma hora se encendía un calentador de agua eléctrico y llegué a pensar que este era el motivo.

Al final opté por cambiar el anemómetro, desde entonces no he vuelto a tener los problemas de dirección Norte (360º)

Conclusión: Creo que se producen interferencias electromagnéticas a través de los mástiles metálicos donde tenemos los anemómetros instalados en general y cuando estos envejecen se ven más afectados y sobretodo creo que afecta a los nuevos anemómetros de Davis, es un tema que llevo investigando meses o quizás una partida de anemómetros defectuosos de Davis.

El cable del anemómetro es un cable simple de teléfono, es decir no va apantallado por lo tanto creo que cuando este cable comienza a desgastarse las interferencias electromagnéticas podrían actuar con más frecuencia afectando a la dirección del viento.

Esta es mi humilde experiencia, en resumen con anemómetro nuevo lo he resuelto, pero la pregunta es para siempre o volverá algún día con el paso del tiempo?  ;)

Ya os contaré cuando me den noticias de Darrera. Lleva allí la estación al completo desde el miércoles.

Mi anemometro también está instalado en un mástil mecánico, y también es de las veletas nuevas.
Piensas que puede tener relación el que el mástil sea metálico?? La verdad que mi mástil lleva instalado desde 2007 cuando tenía mi otra Davis.

Sea lo que sea, es algo que a los de Davis se les está escapando de las manos, y cada vez se estám dando mas casos...

A ver que me dice Darrera...

Desconectado MeteotempSB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • MeteotempSB
  • Estación: ESCAT00000008903D
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero del 2019, 22:08:37 pm »
El anemómetro antiguo me funcionó correctamente más de 8 años, en cambio el modelo nuevo tan solo 2 años y medio, veremos cuanto me dura el que tengo ahora desde el pasado mes de junio.

Llegué a pensar en interferencias pero me decanto más por un fallo en los potenciómetros de las veletas, en estos nuevos modelos por lo que he leído estos no se pueden reparar o cambiar como en los antiguos modelos de anemómetro de Pro2 , cada vez veo más estaciones con el mismo problema, yo lo solucioné con el cambio por un anemómetro nuevo.
« Última modificación: 25 de Febrero del 2019, 04:39:20 am por MeteotempsLH »
Sant Boi de Llobregat
(Baix Llobregat, Barcelona, Catalunya)
38msnm
www.meteotempsb.blogspot.com


Desconectado MeteotempSB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • MeteotempSB
  • Estación: ESCAT00000008903D
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo del 2019, 23:15:00 pm »
Alguna novedad respecto al problema del anemómetro Meteochiclana?
Sant Boi de Llobregat
(Baix Llobregat, Barcelona, Catalunya)
38msnm
www.meteotempsb.blogspot.com


Desconectado METEOCHICLANA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion: ESAND1100000011130A
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #49 en: 05 de Abril del 2019, 09:41:04 am »
Disculpen. Buenos días

El anemometro me cambiaron el potenciómetro del mismo, era lo que fallaba. Desde entonces todo perfecto 🙏

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #50 en: 24 de Mayo del 2019, 11:03:29 am »
Sé que no tendrá nada que ver, pero al leer, no puedo menos que hacer una indicación.

El cable sobrante del anemo, nunca lo enrolléis , muy por el contrario, hay que recojerlo  de tal forma que en vez de hacer bobina, quede paralelo entre sí, vamos vuelta hacia arriba, vuelta hacia abajo, pero no en círculo, pese a que lo digan los de Davis

debo decir que a mí me ha ocurrido exactamente esto mismo en una estación Davis nueva. El sobrante del cable de la veleta lo enrollé y lo dejé en una caja de registro adosada al mástil. por alguna razón que no entiendo bien porque no soy técnico con el paso del tiempo ha habido una sobrecarga en la tarjeta de la estación y dejó de enviar los datos a la consola. cuando ya estaba a punto de desmontar toda la estación y enviarla al proveedor reclamando la garantía porque esto me ocurrió cuando no tenía ni dos semanas la estación se me ocurre desmontar la tarjeta y dejarla un día entero para que descargar cualquier tipo de electricidad acumulada hoy he vuelto a conectar los cables y veo que el LED vuelve a parpadear y justo cuando he conectado el de la veleta ha vuelto todo a chafarse.
He cogido y he quitado el rollo de cable sobrante de la veleta y lo he dejado en paralelo y he vuelto a desconectar todo de la placa para que termine de descargarse si queda algún condensador o elemento similar aún cargado.

Saludos
« Última modificación: 24 de Mayo del 2019, 11:27:14 am por JosMar »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo del 2019, 12:50:43 pm »
No creo que sea motivo suficiente el "efecto bobina" del rollo del cable del anemo. Es irrisoria la corriente continua tan pequeña que circula para que cree un campo electromagnético que dé problemas. Eso se daría más en cables de corriente alterna y con mayor tensión (bobinas alargadoras).

Yo tengo 8 años el cable enrollado como creo que casi todos los que tienen la VP2 y no he tenido nunca problemas al respecto. Las de cable sé que son más sensibles a las interferencias y llevarán bobinas de choque en el cable de datos/alimentación consola/estación.

Puede que tenga algún cortocircuito el anemo y se dé ese comportamiento de dejar de funcionar la placa, pero vamos, es hacer conjeturas.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ferranroq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Llagostera ESCAT1700000017240
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #52 en: 23 de Noviembre del 2019, 10:19:04 am »
Disculpen. Buenos días

El anemometro me cambiaron el potenciómetro del mismo, era lo que fallaba. Desde entonces todo perfecto 🙏

A mi me pasa lo mismo,  cuando te cobraron por la reparación ??

Desconectado V. Aupí

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Estrellas y Borrascas
  • Estación: Torremocha del Jiloca-ESARA4400000044381A
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre del 2021, 11:30:01 am »
Pues retomo este hilo antiguo porque soy uno más con el mismo problema. Desde hace días, especialmente al caer la noche y manteniéndose estática durante la mayor parte de la madrugada, la consola se queda estancada marcando dirección norte. La estación es una Davis Pro2 wireless comprada en verano de 2020.

Aunque he abierto otro tema para comunicar la incidencia, retomo el hilo para preguntaros cómo lo habéis solucionado. Ya he visto que en algunos casos se trataba del potenciómetro, pero veo que hay sospechas también sobre las conexiones.

Mi estación se instaló a finales de julio de 2020, por lo que en teoría debe estar en garantía, pero antes de desmontar, con todo el jaleo que supone, quiero descartar que se trate de problemas más sencillos. Es muy llamativo que la mayoría de las veces el problema empieza al ponerse el Sol y durante el día parece solucionarse. Salvo ayer, en que el cielo estuvo cubierto y el problema continuó igual que de madrugada. ¿Humedad?

El resto de la estación, incluido el anemo, funciona perfectamente. Sólo es la veleta.

Creo que Davis tiene un problema aquí. Mi estación sólo tiene un año y medio. Me llama la atención que pase tan pronto a pesar de que en general oyes muy buenas experiencias con algunas que llevan diez años en funcionamiento y no han dado problemas.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre del 2021, 16:49:10 pm »
Yo empezaría por lo más sencillo

¿Gira con normalidad? Cuando la consola está parada en dirección norte, ¿Has comprobado que sea esa la dirección que está marcando la veleta?

No sería la primera vez que un rodamiento se "gripa" y en velocidades bajas, como sule ocurrir  por las noches, se queda marcando en una dirección concreta hasta que una racha más fuerte la vuelve a mover.

Lo digo porque la conexión es común a veleta y anemo, por lo que si uno funciona y otro no, hay que buscar el problema en la parte particular de lo que falla.

Si en la consola ves que está parada la marca, pero la veleta está girando, entonces habría que mirar si el sensor lee bien las direcciones.

Yo empezaría por ahí


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado V. Aupí

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Estrellas y Borrascas
  • Estación: Torremocha del Jiloca-ESARA4400000044381A
Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre del 2021, 18:56:53 pm »
Muchas gracias por las recomendaciones, Ubik.

Efectivamente, ya he comprobado que mientras la consola se quedaba estática marcando dirección norte, la veleta apuntaba al sur con velocidades apreciables, de más de 10 km./h. O sea, la dirección contraria a la correcta. Aparentemente la veleta gira con soltura y apunta bien, es decir, hacia la dirección de la que procede el viento.

También he desconectado y limpiado el cable y la conexión en la ISS, que no parece ser el problema. Creemos que el fallo está en el potenciómetro, así que dado que está en garantía se va a a cambiar el conjunto.

Saludos





Yo empezaría por lo más sencillo

¿Gira con normalidad? Cuando la consola está parada en dirección norte, ¿Has comprobado que sea esa la dirección que está marcando la veleta?

No sería la primera vez que un rodamiento se "gripa" y en velocidades bajas, como sule ocurrir  por las noches, se queda marcando en una dirección concreta hasta que una racha más fuerte la vuelve a mover.

Lo digo porque la conexión es común a veleta y anemo, por lo que si uno funciona y otro no, hay que buscar el problema en la parte particular de lo que falla.

Si en la consola ves que está parada la marca, pero la veleta está girando, entonces habría que mirar si el sensor lee bien las direcciones.

Yo empezaría por ahí