Autor Tema: Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora  (Leído 10952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo del 2017, 12:10:27 pm »
Me gustaría hacer un comentario al respecto de lo de recortar el sensor. Saber, lo que es saber, no sé nada; pero de leer por el foro tengo los ojos rojos.
Yo tomé la determinación contraria cuando hice la garita de madera: hecerla alta de más. El motivo fue que leí : http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/15390/1/memoria.pdf donde llega a la conclusión de que hacerla alta favorece el tiro natural del aire con lo que nos evitaríamos poner un ventilador. También es cierto que viene a decir que hay que encontrar un equilibrio entre mayor altura y mínimo volúmen. Por eso creía que esa política de recortar el sensor sólo tenía sentido si necesitábamos poner el sensor dentro de una garita homologada (tipo Davis o similar).
Alvadom: espero que te funcione perfectamente, no pienses que quiero fastidiar. Yo también acabo de terminar la mía y quiero estar seguro de que todo va a ir bien.
Saludos.

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo del 2017, 18:40:21 pm »
Fotos:
« Última modificación: 15 de Marzo del 2017, 18:48:09 pm por alvadom »

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo del 2017, 18:48:38 pm »
y otra

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo del 2017, 20:30:57 pm »
Me gustaría hacer un comentario al respecto de lo de recortar el sensor. Saber, lo que es saber, no sé nada; pero de leer por el foro tengo los ojos rojos.
Yo tomé la determinación contraria cuando hice la garita de madera: hecerla alta de más. El motivo fue que leí : http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/15390/1/memoria.pdf donde llega a la conclusión de que hacerla alta favorece el tiro natural del aire con lo que nos evitaríamos poner un ventilador. También es cierto que viene a decir que hay que encontrar un equilibrio entre mayor altura y mínimo volúmen. Por eso creía que esa política de recortar el sensor sólo tenía sentido si necesitábamos poner el sensor dentro de una garita homologada (tipo Davis o similar).
Alvadom: espero que te funcione perfectamente, no pienses que quiero fastidiar. Yo también acabo de terminar la mía y quiero estar seguro de que todo va a ir bien.
Saludos.
yo he recortado el sensor porque tenía pensado poner las pilas fuera de la garita y no tener que desmontar el conjunto cada vez que tuviera que manipularlas. Así les puedo revisar la tensión y tal a mano. Y ya que estabamos no tenía sentido dejar el portapilas del sensor vacío, así que he aprovechado para quitarlo, ahorrarme algún plato y dejar más libre el sensor en el habitáculo. he dejado un habítáculo bastante grande para el sensor por arriba y por abajo, más un par de platos ciegos arriba y abajo. Se ve en las fotos que la garita no ha quedado baja ni mucho menos
« Última modificación: 15 de Marzo del 2017, 20:33:33 pm por alvadom »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo del 2017, 22:52:56 pm »
Para gustos y opiniones se hicieron los colores.

Esa garita es pequeña, sí o sí, para ser de platos de tiesto. Puede que parezca riguroso pero es lo que hay.

Si los platos son de 18 cms. esa garita no tiene más de 22 cms totales, como mucho. Si tuviese una foto perfectamente perpendicular a la garita sabría la medida exacta.

Ahora, de esos 22 cms tenemos que descontar que hay dos platos ciegos por arriba y por abajo, lo cual no dice que la cámara de medición no debe de superar los 15-16 cms.

El enlace que ha puesto Telares es un estudio sobre garitas, que si nos parásemos a leerlo con detenimiento, tendríamos que tomar la decisión de no dar de paso casi ninguna garita de platos. Ese estudio lo conozco perfectamente, porque cuando me lo encontré me llamó la atención que el resultado del estudio diese como mejor opción el mismo tipo de garita que yo había hecho seis meses antes, y lo publiqué en el foro en su momento para que todo el mundo pudiera sacar  sus conclusiones.

Telares optó por hacerla más alta y Alvadom por lo contrario, . . .

Llevo tiempo diciendo que  las garitas de platos, sin ventilador, es muy conveniente hacerlas grandes, mejor con 16-18 platos que no con 12, así que con 8 ya sabes lo que puedo opinar del tema.

Se me puede decir que una garita Davis de una Pro2 es más pequeña, sí, pero es que el diseño de los platos no tiene nada que ver. Creo que no podemos pretender que un plato de tiesto sea lo mismo que un plato diseñado por ingenieros para una garita muy concreta.

Ahorrarse unos cuantos platos puede suponer poner en entredicho la calidad de esos datos, no creo que merezca la pena

El funcionamiento de un tiro estático se basa en la diferencia de temperatura entre la parte alta de la garita y la baja, cuanto mayor sea esa diferencia más rápida será la circulación del aire, y por lo tanto la renovación.  Si estuviese ventilada vale, pero en estático creo que se ha quedado pequeña.

Eso sí,la única forma de comprobarlo sería disponer de otra al lado para comparar los resultados.

El tiempo irá dando o quitando razones.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado alvadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029400B
Re:Nueva garita de platos. Recomendaciones de mejora
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo del 2017, 12:02:54 pm »
desconocía el tema de que hacerla larga mejoraba el tiro. Estoy a tiempo de desmontarla y meterle unos cuantos platos más entre medias