Autor Tema: [Estación meteorológica] Recomendaciones.  (Leído 4304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daussusen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Estudiante de Ciencias Ambientales en la UGR.
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« en: 25 de Febrero del 2017, 18:36:23 pm »
Buenas a todos, un placer estar por estos lares.

Me han recomendado Meteoclimatic para solventar alguna que otra duda acerca de un proyecto que a continuación os voy a mostrar.



Un familiar ha pensado en plantar Persea americana (aguacate) en un determinado terreno, y para tener un mayor control de la plantación (ya que es una especie con unos requerimientos que se escapan de los que se dan en esta zona de la provincia de Cádiz) me propuso instalar una estación meteorológica que satisfaga las funciones básicas, pero que tenga un plus: se requiere que la estación esté en la zona de plantación y que se puedan registrar, tratar y observar los datos desde un lugar lejano (lugar de trabajo). Entre estos dos puntos distan 2 kilómetros de forma aproximada, y he aquí donde yace el problema. Soy un poco ignorante en este mundo aún, pero tengo algunas nociones acerca del sistema de comunicación que se establece entre una estación meteorológica y un determinado lugar de tratamiento de datos. Aun así, me gustaría que me dieran recomendaciones acerca de cómo realizar el proyecto: ¿qué estación meteorológica es más conveniente y cuál es la mejor manera de establecer un sistema de conexión entre una computadora y la estación meteorológica?

Un saludo, y gracias de antemano.
¡Y aunque quemen los libros no quemarán nuestra canción!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero del 2017, 19:10:34 pm »
Hola, para lo que quieres,posiblemente la estación que mejor se adapte se una Davis, disponen de sistemas de antenas para alcances de 3 km. pudiendo instalar varias y cubrir perfectamente distancias muy superiores..

Lee en el foro, creo recordar que hay algún tema relacionado.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero del 2017, 19:43:07 pm »
Una alternativa es que busques a algún colega de la Universidad con conocimientos de telecomunicaciones y que te ayude a fabricar dos antenas yagi para la estación. Una para la consola y otra para el transmisor.

Incluso sería posible adaptar dos antenas de TV en la banda alta de UHF que ya no se usen.

Pero, ojo.....alguien que sepa lo que hace.

Desconectado Daussusen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Estudiante de Ciencias Ambientales en la UGR.
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero del 2017, 07:59:39 am »
Hola, para lo que quieres,posiblemente la estación que mejor se adapte se una Davis, disponen de sistemas de antenas para alcances de 3 km. pudiendo instalar varias y cubrir perfectamente distancias muy superiores..

Lee en el foro, creo recordar que hay algún tema relacionado.

Gracias! Estuve dando vueltas por el foro, pero me adentraré más aún y a ver qué información encuentro.
¡Y aunque quemen los libros no quemarán nuestra canción!

Desconectado Daussusen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Estudiante de Ciencias Ambientales en la UGR.
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero del 2017, 08:01:02 am »
Una alternativa es que busques a algún colega de la Universidad con conocimientos de telecomunicaciones y que te ayude a fabricar dos antenas yagi para la estación. Una para la consola y otra para el transmisor.

Incluso sería posible adaptar dos antenas de TV en la banda alta de UHF que ya no se usen.

Pero, ojo.....alguien que sepa lo que hace.

Es una de las posibilidades que me planteé, pero queríamos hacerlo sin hacer uso de cosas que incrementaran mucho el precio (personas ajenas). Vamos, hacer algo muy amateur y aprender a la vez.
¡Y aunque quemen los libros no quemarán nuestra canción!

Desconectado salguerodejuarros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Salgüero de Juarros (Burgos)
  • Estación: Mi estación: ESCYL0900000009198A
Re:[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo del 2017, 13:52:47 pm »
Creo que la opción sencilla, si no se necesita conocer los datos en tiempo real, es acercarse a la estación cada cierto tiempo y recoger en un PC los datos para luego procesarlos.

La opción un poco más complicada, es pasarlos de la estación a una Raspberry y de allí, con un módem 3G, a donde quieras (suponiendo cobertura telefónica en la finca). Hay tarifas 3G de datos realmente económicas. Otra cosa sería transmitir vídeo.

Espero no haber dicho ninguna barbaridad, pues soy algo nuevo en esto.

Saludos.