Autor Tema: Presión demasiado baja en la consola  (Leído 42875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Presión demasiado baja en la consola
« en: 13 de Marzo del 2017, 20:44:52 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar. Hace unos 15 días tuve que enviar consola y sensor a la PCE porque fallaba la pantalla. El caso es que no lo han reparado sino que me los han enviado "nuevos y probados" según me dijeron.
Ahora, no sé si lo hago bien, miro la presión absoluta y con la calculadora de Casacota hallo la presión relativa, cuyo valor introduzco manualmente en la consola. Pues bien, me da unos 15 hPa por debajo de lo que hay ahora en mi entorno: 1015 frente a 1030hPa.
Por otra parte llevo varios días peleándome con el Weewx y veo que es posible hacer ciertas correcciones. No sé si será ésta la solución o si pensáis que el error es suficiente como para pedirles otra consola nueva.
Saludos y muchas gracias.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.977
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo del 2017, 21:49:57 pm »
Yo en tu lugar ajustaría manualmente el valor de la PA con el del aeródromo más cercano, y esperaría al menos 24 horas para ver cómo evoluciona, y si alcanza una diferencia superior a los 3 hPa empezaría a mosquearme.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo del 2017, 22:34:50 pm »
Hazlo como te dice Bsantiago, mira una página fiable de datos de presión de aeropuertos, piensa que la presión afecta al vuelo y por lo tanto tienen mejores equipos que nosotros.

Podías verlo en los metar, pero a mí me gusta esta página: http://www.xcweather.co.uk/ES/observations  Y son los mismos datos.

Pinchas en la pestaña "pressure" y pones el cursor del ratón encima del punto del aeropuerto más cercano, se abrirá un desplegable con la información de la presión y la hora de actualización.

Una vez conoces el dato, ajustas la consola para que te de el dato en relativa, para ello, tocas encima del valor de presión, y parpadearán los signos del más y el menos, tocas en ellos para cambiar entre el valor en absoluto y relativo, la dejas en relativa.

Como ya conoces el dato del aeropuerto, entonces, tienes que tocar tres veces en el valor de presión, y entonces te permitirá cambiar el valor de presión para hacerlo coincidir con el que te ofrece la página que te he puesto, si haces eso varios días, irás ajustando la presión de forma que en poco tiempo tenga muy pocas diferencias


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo del 2017, 23:34:56 pm »
Gracias a los dos. Hace cuatro días hice lo que me recomendáis pero con el valor de presión de la estación de Meteoclimatic mas cercana. En este tiempo ambos valores han ido mas o menos parejos, con diferencias de 2 ó 3 hPa. ¿Entiendo entonces que hacer este ajuste varias veces mejora la precisión? Por otra parte durante este periodo de dos o tres días he tenido el Weewx y este me ha estado marcando esos 10-12 hPa de menos. Por lo que decís por el foro, el Weewx toma el dato de la presión absoluta al menos con las PCE... Y además tengo bien puesta mi altitud...

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo del 2017, 23:53:03 pm »
Ahí ya no te puedo ayudar, la relación de la PCE con WeeWx no la conozco.

No sé si el estar ajustando la presión de forma seguida durante un tiempo, mejora el ajuste del barómetro, pero yo he tenido dos PCE y puedo asegurar que llegó un momento en el que casi no tenía que tocar para nada los ajustes de presión, por eso digo que hay que estar un poco pendiente al principio y revisar casi día a día para hacer los ajustes de poco en poco, y  a ser posible en situaciones de pantano barométrico, no en días como hoy con las isobaras apretándose unas contra otras.
« Última modificación: 13 de Marzo del 2017, 23:57:08 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo del 2017, 00:17:35 am »
Bien, entonces me centraré en "calibrar" el barómetro de la consola y cuando vea que está estable con respecto al del aeropuerto, me pondré a entender cómo se lleva con Weewx.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo del 2017, 17:48:55 pm »
Lo que veo es que sí podré ajustar la presión relativa en la consola pero Weewx parece que va a su bola. Ahora marca 1005.6 hPa mientras que el aeropuerto de León marca 1023hPa.  (lo mismo que la consola). He probado a decirle a Weewx durante estas últimas 24 horas, que tome como referencia el "software" en vez de "prefer_hardware" por si de esa manera tomaba el dato de presión relativa, pero dice que si quieres arroz...

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo del 2017, 22:04:42 pm »
Ahora el aeropuerto de León tiene 1022 hPa y el de Avilés 1027hPa. Entre uno y otro estoy yo con 1011.5. Y es cuando menor es la diferencia ya que ha llegado hasta 17hPa.
 Señores administradores de Meteoclimatic: ¿podría subir datos en estas condiciones?
« Última modificación: 17 de Marzo del 2017, 22:06:27 pm por Telares »

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo del 2017, 23:18:09 pm »
Buenas noches:

Las estaciones de la zona han tenido solo 2- 3 hpa de diferencia en el periodo en que la tuya ha registrado 11, asi que creo que el sensor de presión  de la consola puede estar siendo afectado por algo externo, como calor,  luz directa solar, interferencias...., independientemente del valor concreto y su diferencia respecto a aeropuertos. Si la diferencia no es casi constante, pienso que no es posible calibrar ni se puede considerar fiable el dato.

Saludos



Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo del 2017, 09:12:30 am »
Gracias manolodos. De las tres posibilidadeds que apuntas ( calor, luz solar, interferencias) la única que puede ser es el calor, mas bien la variación de temperatura. La consola está en una habitación en la que la temperatura puede ir de 14º a 22º a lo largo del día. Voy a intentar conseguir gráficos de la temperatura interior para contrastarlos.  Digo intentar porque la skin que puse no da ese dato y no se me da bien todavía manejar la raspberry.
De todas formas ésto creo que sólo explicaría la diferencia durante un día de 11hPa. Esa diferencia ocurre entre valores que están 10 y 15 hPa por debajo de lo esperable (10-15hPa no es una diferencia constante): ayer mi máxima fue de 1013 y ese dato lo saca Weewx de la presión absoluta de mi barómetro.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo del 2017, 09:35:55 am »
Bueno, no fue para tanto lo del cambio de skin...

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo del 2017, 11:13:48 am »
Hola Telares, yo en primer lugar intentaría que el Weewx muestre la misma presión que aparece en la pantalla de la consola, para poder comparar evoluciones y máximos/mínimos más fácilmente.

Lo que veo es que sí podré ajustar la presión relativa en la consola pero Weewx parece que va a su bola. Ahora marca 1005.6 hPa mientras que el aeropuerto de León marca 1023hPa.  (lo mismo que la consola). He probado a decirle a Weewx durante estas últimas 24 horas, que tome como referencia el "software" en vez de "prefer_hardware" por si de esa manera tomaba el dato de presión relativa, pero dice que si quieres arroz...

¿Estás seguro de que tienes bien configurada la altitud en Weewx? Es raro que al indicarle "prefered hardware" no la calcule bien...
En mi caso tengo:
Código: [Seleccionar]
[Station]
...
    altitude = 729, meter
Es decir, indicándole que son metros. Quizás sea por eso y te la esté tomando en otras unidades. Otro posible fallo es que al cambiar estas cosas en weewx.conf, hay que reiniciar el programa para que se apliquen los cambios.
Si no es nada de esto, puedes probar a editar la sección [StdCalibrate], indicando la corrección necesaria a la presión.

Poco más puedo decir, quizás sí se deba a las variaciones de temperatura, aunque en vista de las gráficas, no veo una relación directa...

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo del 2017, 11:25:50 am »

    # Altitude of the station, with unit it is in. This is downloaded from
    # from the station if the hardware supports it.
    altitude = 940, meter

Gracias Wlarues, efectivamente cada vez que entro en weewx.conf salgo con sudo /etc/init.d/weewx reload
Respecto a  [StdCalibrate] ya lo comenté en el primer mensaje pero creo que para tocar ahí me lo deberían "dar de paso" los administradores. Claro que podría hacer una prueba, lo que no sé es si estos ajustes en "barometer" surten efecto inmediatamente.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo del 2017, 11:30:53 am »
Lo que he pensado desde el principio es que el barómetro marca de menos. Estoy a 940 metros de altitud y ahora hay 901hPa  de presión absoluta y 17.2º temperatura exterior. ¿Con estas mimbres qué presión relativa os sale?

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo del 2017, 11:59:04 am »
Pues es verdad, no me había puesto a calcularla, y a mí me sale muy baja (1004mb, cuando debería ser al menos de 1020mb). Aunque creo que la temperatura que cuenta para calcularla es la temperatura interior (creo, igual estoy metiendo la pata), pero aun así no pinta bien (a menos que tengas la consola en un congelador  *-*).

Respecto a [StdCalibrate], yo creo que también tendras que recargar el weewx.conf, aunque la verdad es que como nunca he tocado nada de eso, no te lo puedo asegurar al 100%. Una vez hecho esto, yo diría que los nuevos valores de "barometer" deberían salir inmediatamente corregidos.

Siento no poder ser de más ayuda, yo la PCE la tuve conectada con Wview, pero no con Weewx...

Saludos

« Última modificación: 18 de Marzo del 2017, 12:00:39 pm por Wlarues »

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org