Autor Tema: Presión demasiado baja en la consola  (Leído 43233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA4TN

  • Visitante
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo del 2017, 16:55:10 pm »
Vamos a ver...

Creo que esta discusión no va a llegar a ningún sitio, sobre todo con afirmaciones que lo que hacen es confundir más al confundido.

Cuando tenemos problemas con la presión, lo que tenemos que comprobar es:

- que la presión absoluta no tenga comportamientos erráticos. Podemos comparar la absoluta con algúna estación de AEMET siempre que no esté muy lejana y la altura sea similar. NO ES PARA CALIBRAR, sino para comprobar la evolución.
- Si consideramos que la presión absoluta está bien, tenemos que comprobar la altura, bien en la consola, bien en el software.
- Creo recordar que tienes una FineOffset. En este caso, Weewx no lee la presión relativa, por lo que el factor de corrección que hayas puesto en la consola, a WeeWx le da lo mismo. Weewx solo lee de la FineOffset la presión absoluta.
- Por tanto debes comprobar la altitud en Weewx.
- Todos los sensores de presión tienen más o menos "tolerancia". Por ello, para ajustar la presión relativa en Weewx debemos jugar con la altitud.
- Este ajuste, y se ha dicho en multitud de ocasiones en Meteoclimatic, es una tarea de días o semanas, ajustando la altitud declarada en Weewx para que calcule la presion a nivel de mar.

Todos los software tienen sus problemas, y sus errores en las nuevas versiones. Weewx siendo, posiblemente, el software meteorológico más completo y más potente del mercado, también los tiene.

Pero de ahí, a desacreditarlo sistemáticamente, hay un abismo.

Vamos a ser rigurosos, y vamos a ver que ocurre con la presión de tu estación. Y vamos paso a paso.

Así que ya sabes, primer paso es modificar los gráficos de Weewx para que tengas juntos un gráfico de absoluta, el altímetro y la presión barométrica para que puedas comprender que ocurre con la absoluta y las variaciones que conlleva en el altímetro y en el barómetro.

Saludos.


PD: Se me olvidaba. En el momento que veamos que la absoluta está bien, tendremos que calibrar la presión. Para ello usaremos el aeropuerto más cercano (aeropuerto fiable). En xcweather podrás encontrar la información que necesitas.

Y si la absoluta está mal, es que la consola está mal. Esto es muy importante. De poco vale echar la culpa al software, un software que es gratuito, si es posible que la incidencia esté en la consola. Y si la consola está en garantía, es importante descartarlo. De lo contrario, habrá que tirar de garantía.

Por cierto.....si el error es siempre de 15hPa yo no andaría tocando nada....solo ajustar correctamente la altitud de la estación. O poner el factor de corrección que siempre debe ser en pulgadas de mercurio.
« Última modificación: 21 de Marzo del 2017, 17:01:28 pm por EA4TN »

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo del 2017, 17:10:05 pm »
Hola EA4TN: no tengo ningún inconveniente en modificar los gráficos para ver lo que dices. el problema es que no sé por dónde empezar . Con weewx lo único que he sabido hacer, y con mucho esfuerzo, es cambiar algún color y el orden de aparición de las gráficas. Agradezco todo tipo de ayuda.
Por lo que sé, la consola de la PCE no permite cambios de los datos de altitud sino que se hace en weewx.conf. Además la correción también se aplica sobre la presión absoluta  en dicho archivo de configuración de weewx, no en la consola.
Gracias.

EA4TN

  • Visitante
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo del 2017, 17:15:51 pm »
Luego te digo como cambiar el gráfico de presión para que tengas información de los 3 datos, presión absoluta, altímetro y barómetro.

Hasta luego

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo del 2017, 17:36:07 pm »
Me ha dado por experimentar y he añadido "pressure" en skin.conf quedando así:

        [[[daybarometer]]]
            [[[[barometer]]]]
            [[[[pressure]]]]

Esto me genera la siguiente gráfica, en la que parece que la presión relativa ya no se desfasa!!!

Me lo expliquen por favor

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo del 2017, 17:44:29 pm »
Fíjate que al poner la presión absoluta ha aumentado el rango de valores Y de la gráfica y la gráfica se ha "aplanado". La presión atmosférica dibujada en azul concuerda con la que has puesto antes ya que sube desde los 1008 hPa aproximadamente hasta los 1020 pero al tener mayor rango el gráfico se ve más "plana".

« Última modificación: 21 de Marzo del 2017, 17:55:57 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

EA4TN

  • Visitante
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo del 2017, 17:53:39 pm »
Vas por buen camino.

Efectivamente, al incorporar [pressure] salen las dos gráficas, la del barómetro y la de la presión absoluta. Evidentemente, como dice Jmviper es difícil comparar, dadas las diferencias de valores (en estaciones a nivel del mar sería una gráfica muy útil por la poca diferencia entre ambos valores).

En tu caso, con tanta altitud es mejor generar un gráfico solo para la absoluta.

Sería como esto:

        [[[daybarometer]]]
            [[[[barometer]]]]
            [[[[altimeter]]]]

        [[[daypressure]]]
            [[[[pressure]]]]

Te generará dos gráficos: daybarometer.png y daypressure.png que podrás comparar perfectamente.

No hace falta que lo insertes en la web generada por Weewx lo puedes visualizar directamente con:

http://192.168.x.x/weewx/daybarometer.png
http://192.168.x.x/weewx/daypressure.png
Me ha dado por experimentar y he añadido "pressure" en skin.conf quedando así:

        [[[daybarometer]]]
            [[[[barometer]]]]
            [[[[pressure]]]]

Esto me genera la siguiente gráfica, en la que parece que la presión relativa ya no se desfasa!!!

Me lo expliquen por favor

EA4TN

  • Visitante
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo del 2017, 17:55:02 pm »
Por cierto.....si viéramos tu web, seguro que apreciaríamos mejor el problema, si es que lo hay.

Si lo tienes, indícanos la dirección URL que podamos visualizar

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo del 2017, 19:04:06 pm »
Fíjate que al poner la presión absoluta ha aumentado el rango de valores Y de la gráfica y la gráfica se ha "aplanado". La presión atmosférica dibujada en azul concuerda con la que has puesto antes ya que sube desde los 1008 hPa aproximadamente hasta los 1020 pero al tener mayor rango el gráfico se ve más "plana".

Me había dado cuenta del cambio de escala, pero aprecié mal los valores. Supongo que debido a la falta de costumbre de ver gráficas.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo del 2017, 19:08:47 pm »
Por cierto.....si viéramos tu web, seguro que apreciaríamos mejor el problema, si es que lo hay.

Si lo tienes, indícanos la dirección URL que podamos visualizar

De momento no tengo web, así que pondré todas las imágenes que necesitéis.
Por cierto, Lo que no acabo de entender es eso de ajustar la altitud. Digo yo que mi casa está donde está. Por lo que he comprobado un metro arriba o abajo no modifica la presión de manera significativa.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo del 2017, 20:04:03 pm »
Espero ansioso la traducción de las gráficas.
« Última modificación: 21 de Marzo del 2017, 20:06:56 pm por Telares »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo del 2017, 20:05:52 pm »
Por cierto.....si viéramos tu web, seguro que apreciaríamos mejor el problema, si es que lo hay.

Si lo tienes, indícanos la dirección URL que podamos visualizar

De momento no tengo web, así que pondré todas las imágenes que necesitéis.
Por cierto, Lo que no acabo de entender es eso de ajustar la altitud. Digo yo que mi casa está donde está. Por lo que he comprobado un metro arriba o abajo no modifica la presión de manera significativa.

Cuando EA4TN  te dice de jugar con la altitud, se refiere a que cambiando el valor se puede ajustar la presión, por ejemplo que en vez de los 970 metros tuvieras que poner 1150, o la cantidad que se corresponda hasta que coincida con la presión real.
« Última modificación: 21 de Marzo del 2017, 20:07:52 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo del 2017, 20:10:42 pm »
Eso mas o menos entendía yo, pero no pensé que ese dato se pudiese trampear de esa manera.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo del 2017, 20:23:07 pm »
Bueno, . .  digamos que es una trampa "piadosa", . . ;) ;) ;)
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

EA4TN

  • Visitante
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #73 en: 21 de Marzo del 2017, 21:25:52 pm »
No, no *+* *+* *+* *+*

No es una mentira piadosa.

Es el proceso de ajuste.

Desde luego LA CONSOLA está dondes está. No olvidemos que debes suministrar, en un principio, la altitud a la que se encuentra la consola y no la puerta de la casa.

Es una cuestión de lógica. En todo proceso de calibrado, hay que retocar algo.

Bien, con los sensores de una FineOffset que mide absoluta y que no puede compensarse, no se puede hacer nada.

¿Que tocamos pues para ajustar?

Pues la constante que nos queda, que sería la altitud.

Es un proceso lento, de prueba y error. Y el error hay que medirlo como mínimo pasado 1 o 2 días para comprobar como evoluciona. Y más con el sensor de la FineOffset que no es lo mejor del mercado.

En cuanto a las gráficas, puedes comprobar como la evolución del altímetro y de la presión absoluta, siguen la misma pauta. No así el barómetro, donde en su cálculo influye bastante la temperatura.

Otra cuestión es la evolución de tu absoluta, que eso no podemos saberlo nosotros.

Por eso, Y SOLO PARA LA ABSOLUTA, te recomiendo que midas con las estaciones de AEMET más cercanas y que tengan la misma altitud que tu estación (o lo más cercano posible).

Para el ajuste de la relativa, una vez comprobado la bondad de la absoluta, hay que mirar en XCWeather para comprobar la presión de los aeropuestos más cercanos, ajustando en ese momento la altitud para ir calibrando. Esta tarea es la que digo que tardarás bastante tiempo en realizar y no esperes clavar los datos (como se puede hacer con una Davis Vantage VUE).

Ahora deberías trabajar, con relax, durante unos días, para sacar tus conclusiones. De lo contrario, te marearemos con opiniones.

Saludos.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #74 en: 21 de Marzo del 2017, 22:11:12 pm »
Muchas gracias EA4TN. En cuanto a la altitud que he puesto la he sacado de Google Earth. He supuesto que al ir moviendo el cursor sobre el mapa te da la altitud a nivel del suelo, independientemente de si hay un edificio o no. A esa medida le añadí la altura hasta la consola. Pero bueno, si ahora tengo que falsearla piadosamente, eso no importa.
Por otra parte ¿ qué crees que debo hacer con el ajuste que lleva puesto una semana ( pressure  = pressure + 0.39) ?
Estación de Aemet cercana y a una altitud similar... lo veo jodido, como no sea el aeropuerto de León. No sé si os parece buena referencia.
« Última modificación: 21 de Marzo del 2017, 22:14:23 pm por Telares »