Autor Tema: Pérdida de conectividad  (Leído 8528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvaro83d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Pérdida de conectividad
« en: 31 de Octubre del 2015, 13:08:31 pm »
Hola. Estoy teniendo algunos problemas de conectividad entre la consola y el sensor. Siempre he tenido pérdidas esporádicas que las registraba el logger de cumulus, pero la recuperaba en seguida. pero estos últimos días he tenido episodios de peérdidas de señal muy largos. He cambiado las pilas al sensor y a la consola y parece que va mejor. También he abierto la consola y he sacado el cable de la antena por uno de los orificios laterales de ventilación y he pelado el extremo del cable. Y parece que he mejorado bastante. Pero he pensado en sacarle una prolongación de la antena para evitar el muro, a través de una ventana que tengo al lado de la consola. recordaba en el foro había un brico sobre esto, pero me he encontrado con que se ha limpiado el foro y obviamente ya no está dicho post.

Algún moderador podría acceder a dicho brico del foro antiguo y colgarlo? o sino que algún entendido me explique como tengo que hacerlo. Gracias

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre del 2015, 14:20:08 pm »
¿Por qué pelas el extremo del cable? Eso no tiene ningún valor añadido.

En cuanto al foro antiguo, creo que hasta yo he perdido la esperanza de que el sumo administrador nos recupere algo.

Saludos.

Desconectado alvaro83d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre del 2015, 18:13:35 pm »
nose. Pensé que pelándolo iría mejor. No tengo mucha idea de electrónica. Entonces la mejora será por haber sacado la antena fuera del cuerpo de la consola, ya que así estará menos apantallada por los demás componentes.

Me pareció leer en el antiguo foro que la longitud de la antena había que calcularla con una fórmula y no podía ser a ojímetro. Pero no recuerdo bien. O quizás esté mezclando conceptos. A ver si algún entendido me explica como hacerlo
« Última modificación: 31 de Octubre del 2015, 18:16:52 pm por alvaro83d »

Desconectado kaiser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre del 2015, 09:38:52 am »
Hola,

Lo que puedes hacer es fabricarte una antena dipolo con un cable de antena de TV.

Los pasos serian:

1- Calcular la longitud de la antena. Para eso está la formula L=142,5/f, siendo f la frecuencia a la que trabaja la estación (868 MHz). Con esto sale que cada brazo de la antena (recuerda que tiene forma de T) debe medir unos 8,2 cm, en total 16,4 cm de extremo a extremo.
2 - Quitar el cable rojo que hace de antena en la estación.
3 - Soldar tu nueva antena al receptor, justo donde está ahora el cable rojo.

En una pagina de un instituto dicen que a ellos les funciono una antena de TV, pero yo tengo alguna duda porque el rango de esas antenas es de unos 470 MHz a unos 862 MHz, por lo que nuestra estación estaría ligeramente fuera del rango optimo de trabajo de la antena.

Todo esto es de forma aproximada, no se está teniendo en cuenta las impedencias del cable y de la estación, por ejemplo. Yo ahi empiezo a perderme, ya casi se me han olvidado esas cosas.

Saludos.

Desconectado alvaro83d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre del 2015, 10:42:07 am »
muchas gracias. Sería posible usar alguna de las antenas que tengo por aquí?

Una de un sintonizador tdt de  para pc
Una de un router wifi
Una de un receptor satelital, que lleva un módulo de wifi con una antena.
La típica antena de radio que sale a tramos
« Última modificación: 01 de Noviembre del 2015, 10:46:10 am por alvaro83d »

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre del 2015, 11:22:58 am »
La respuesta es NO.

No te lies.

Como te ha dicho Kaiser, una antena dipolo te va a funcionar perfectamente.

Busca un trozo de cable de TV de 75 ohmios (RG59). El que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje al metro.

Pela 10 centímetros

Busca un soldador, mejor de unos 50-60W

Separa la malla del conductor principal. Si el cable tiene un papelillo de aluminio alrededor de la malla, tíralo. Es importante que la malla no se deshaga.

En función de la densidad de la malla, podremos trabajar con ella directamente. Si es muy poco tupida, debemos retorcerla un poco. Sin hacer un ovillo.

Aplicas estaño a la malla para darle rigidez y consistencia.

Una vez fria la malla, haces una T.....un extremo con la malla y la otra con el conductor principal.

Ahora mide la distancia adecuada, como ha dicho Kaiser, en cada rama del dipolo y se corta el exceso. LISTO

El otro extremo lo debes soldar a la consola.




Desconectado alvaro83d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre del 2015, 13:54:48 pm »
bueno pues justo esta mañana he perdido conectividad con el sensor a las 11 de la mañana y aún todavía la ha recuperado. Lo grave es que he subido la consola a la azotea donde tengo la estación y sigue sin conectar. Con lo cual parece una avería. El procedimiento de iniciar la estación sacando pilas, incluso sustituyéndolas por unas nuevas ya lo he hecho.

Ahora estoy intentando diagnosticar si es del sensor o de la pantalla. Dentro de un rato voy a descolgar la garita a ver si el sensor emite, mediante el testigo led que lleva. Casi deseo que no lo haga, porque la pantalla cuesta bastante mas que el sensor. Os voy contando.

De todas formas muchas gracias por las explicaciones de la antena. Pero parece ser que no es ese el problema. De todas maneras quisiera apuntar el procedimiento para instalársela en cuanto tenga solucionado el problema. Tengo varias dudas:

-La parte que no es malla, o sea, el conductor principal, hay que retirarle el recubrimiento?
-Una vez calculada la longitud de los brazos del dipolo, el extremo de abajo (o sea, el palo de abajo de la T) puede tener la longitud que se desee?
-Y si se puede empalmar el dipolo construido con la antena original sin que se tenga que soldar al conector  dentro de la consola.

Gracias

Desconectado alvaro83d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre del 2015, 14:19:07 pm »
bueno, pues descuelgo la estación de su lugar y la pongo en la mesa mas cercana a la ventana y coge señal.. Después de haber estado 20m esta mañana en la azotea a 3m del sensor. Esto es bastante raro. He construido el dipolo y lo  he conectado al cable rojo original que lo tenía sacado por un orificio de ventilación de la consola, para así no tener que volver a abrirla. Y es que la abrirla los soportes de las pilas se quedan en el cuerpo de la consola y las pilas en la carcasa negra. Y esta estación es dramática cada vez que hay cambio de pilas, ya que se registran lluvias, extremos... y
luego lleva horas arreglarlo. He actuado bien?

Decir que la malla del cable coaxial es bastante densa y ha quedado bastante firme enrollándolo un poco. Por ahora bien

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre del 2015, 16:00:02 pm »
No.

No puedes conectarla así.

El vivo o centro del coaxial lo debes conectar donde está el cable rojo de la consola. La malla tienes que buscar un punto de tierra o masa que esté cerca del cable rojo y soldarlo allí.

Al vivo o conductor central le puedes quitar el recubrimiento o no, es indiferente

Desconectado alvaro83d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre del 2015, 16:43:04 pm »
por ejemplo? un tornillo que une la placa a la estructura de la consola? al negativo de las pilas?

Desconectado alvaro83d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre del 2015, 10:09:53 am »
???

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Pérdida de conectividad
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre del 2015, 13:22:04 pm »
Pues depende.

Podrian ser un buen sitio, siempre que tengan contacto eléctrico con la tierra de la placa.

Puedes verlo con un polimetro.

De todos modos, dado que no hay nada que mida la calidad de señal,  es difícil saber la efectividad de la modificación

Saludos