Hardware > Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc))

Pérdida de conectividad

(1/3) > >>

alvaro83d:
Hola. Estoy teniendo algunos problemas de conectividad entre la consola y el sensor. Siempre he tenido pérdidas esporádicas que las registraba el logger de cumulus, pero la recuperaba en seguida. pero estos últimos días he tenido episodios de peérdidas de señal muy largos. He cambiado las pilas al sensor y a la consola y parece que va mejor. También he abierto la consola y he sacado el cable de la antena por uno de los orificios laterales de ventilación y he pelado el extremo del cable. Y parece que he mejorado bastante. Pero he pensado en sacarle una prolongación de la antena para evitar el muro, a través de una ventana que tengo al lado de la consola. recordaba en el foro había un brico sobre esto, pero me he encontrado con que se ha limpiado el foro y obviamente ya no está dicho post.

Algún moderador podría acceder a dicho brico del foro antiguo y colgarlo? o sino que algún entendido me explique como tengo que hacerlo. Gracias

jantoni:
¿Por qué pelas el extremo del cable? Eso no tiene ningún valor añadido.

En cuanto al foro antiguo, creo que hasta yo he perdido la esperanza de que el sumo administrador nos recupere algo.

Saludos.

alvaro83d:
nose. Pensé que pelándolo iría mejor. No tengo mucha idea de electrónica. Entonces la mejora será por haber sacado la antena fuera del cuerpo de la consola, ya que así estará menos apantallada por los demás componentes.

Me pareció leer en el antiguo foro que la longitud de la antena había que calcularla con una fórmula y no podía ser a ojímetro. Pero no recuerdo bien. O quizás esté mezclando conceptos. A ver si algún entendido me explica como hacerlo

kaiser:
Hola,

Lo que puedes hacer es fabricarte una antena dipolo con un cable de antena de TV.

Los pasos serian:

1- Calcular la longitud de la antena. Para eso está la formula L=142,5/f, siendo f la frecuencia a la que trabaja la estación (868 MHz). Con esto sale que cada brazo de la antena (recuerda que tiene forma de T) debe medir unos 8,2 cm, en total 16,4 cm de extremo a extremo.
2 - Quitar el cable rojo que hace de antena en la estación.
3 - Soldar tu nueva antena al receptor, justo donde está ahora el cable rojo.

En una pagina de un instituto dicen que a ellos les funciono una antena de TV, pero yo tengo alguna duda porque el rango de esas antenas es de unos 470 MHz a unos 862 MHz, por lo que nuestra estación estaría ligeramente fuera del rango optimo de trabajo de la antena.

Todo esto es de forma aproximada, no se está teniendo en cuenta las impedencias del cable y de la estación, por ejemplo. Yo ahi empiezo a perderme, ya casi se me han olvidado esas cosas.

Saludos.

alvaro83d:
muchas gracias. Sería posible usar alguna de las antenas que tengo por aquí?

Una de un sintonizador tdt de  para pc
Una de un router wifi
Una de un receptor satelital, que lleva un módulo de wifi con una antena.
La típica antena de radio que sale a tramos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa