Hardware > Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc))

Pérdida de conectividad

<< < (2/3) > >>

jantoni:
La respuesta es NO.

No te lies.

Como te ha dicho Kaiser, una antena dipolo te va a funcionar perfectamente.

Busca un trozo de cable de TV de 75 ohmios (RG59). El que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje al metro.

Pela 10 centímetros

Busca un soldador, mejor de unos 50-60W

Separa la malla del conductor principal. Si el cable tiene un papelillo de aluminio alrededor de la malla, tíralo. Es importante que la malla no se deshaga.

En función de la densidad de la malla, podremos trabajar con ella directamente. Si es muy poco tupida, debemos retorcerla un poco. Sin hacer un ovillo.

Aplicas estaño a la malla para darle rigidez y consistencia.

Una vez fria la malla, haces una T.....un extremo con la malla y la otra con el conductor principal.

Ahora mide la distancia adecuada, como ha dicho Kaiser, en cada rama del dipolo y se corta el exceso. LISTO

El otro extremo lo debes soldar a la consola.



alvaro83d:
bueno pues justo esta mañana he perdido conectividad con el sensor a las 11 de la mañana y aún todavía la ha recuperado. Lo grave es que he subido la consola a la azotea donde tengo la estación y sigue sin conectar. Con lo cual parece una avería. El procedimiento de iniciar la estación sacando pilas, incluso sustituyéndolas por unas nuevas ya lo he hecho.

Ahora estoy intentando diagnosticar si es del sensor o de la pantalla. Dentro de un rato voy a descolgar la garita a ver si el sensor emite, mediante el testigo led que lleva. Casi deseo que no lo haga, porque la pantalla cuesta bastante mas que el sensor. Os voy contando.

De todas formas muchas gracias por las explicaciones de la antena. Pero parece ser que no es ese el problema. De todas maneras quisiera apuntar el procedimiento para instalársela en cuanto tenga solucionado el problema. Tengo varias dudas:

-La parte que no es malla, o sea, el conductor principal, hay que retirarle el recubrimiento?
-Una vez calculada la longitud de los brazos del dipolo, el extremo de abajo (o sea, el palo de abajo de la T) puede tener la longitud que se desee?
-Y si se puede empalmar el dipolo construido con la antena original sin que se tenga que soldar al conector  dentro de la consola.

Gracias

alvaro83d:
bueno, pues descuelgo la estación de su lugar y la pongo en la mesa mas cercana a la ventana y coge señal.. Después de haber estado 20m esta mañana en la azotea a 3m del sensor. Esto es bastante raro. He construido el dipolo y lo  he conectado al cable rojo original que lo tenía sacado por un orificio de ventilación de la consola, para así no tener que volver a abrirla. Y es que la abrirla los soportes de las pilas se quedan en el cuerpo de la consola y las pilas en la carcasa negra. Y esta estación es dramática cada vez que hay cambio de pilas, ya que se registran lluvias, extremos... y
luego lleva horas arreglarlo. He actuado bien?

Decir que la malla del cable coaxial es bastante densa y ha quedado bastante firme enrollándolo un poco. Por ahora bien

jantoni:
No.

No puedes conectarla así.

El vivo o centro del coaxial lo debes conectar donde está el cable rojo de la consola. La malla tienes que buscar un punto de tierra o masa que esté cerca del cable rojo y soldarlo allí.

Al vivo o conductor central le puedes quitar el recubrimiento o no, es indiferente

alvaro83d:
por ejemplo? un tornillo que une la placa a la estructura de la consola? al negativo de las pilas?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa