Autor Tema: Muchas dudas para empezar  (Leído 3359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Muchas dudas para empezar
« en: 26 de Abril del 2017, 16:19:36 pm »
Hola,
he decidido unirme a esta red, pero no tengo idea del material que me conviene. Mi situación es esta:
- vivo en un pueblo y tengo un jardín, donde puedo poner la estación
- en casa tengo PC con Linux,  ADSL y una red de WIFI
- me gustaría empezar con un equipo que no sea caro, no sé cuál es el límite de inversión para un equipo aceptable. ¿100 euros es demasiado poco?

He estado leyendocomparativas de diversos equipos que existen en el mercado, pero me pierdo con tantos datos.
Agradecería que alguien con experiencia me aconsejaran 3 equipos distintos, para que los pueda mirar más detenidamente. Gracias anticipadas.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Muchas dudas para empezar
« Respuesta #1 en: 26 de Abril del 2017, 22:11:30 pm »
Hola, ante todo bienvenido.

Tenemos un post con dos comparativas en este mismo foro: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,270.0.html

No sé si te servirá o te liará más, pero es lo mejor que tenemos para que puedas ir comparando.

Yo siempre digo lo mismo, hay que ser realistas, y empezar por fijar el presupuesto, y a partir de ahí empezar a buscar, a mí me encantan las instalaciones de 3.000 euros, pero me tengo que conformar con una Davis y una PCE. ( a las dos les tengo mucho cariño)

Si no te quieres gastar demasiado, una PCE te puede servir para empezar, con una garita en condiciones y la modificación del pluvio que recomendamos aquí, es una estación modesta, pero que cumple perfectamente su cometido.

Pero te va a salir por algo más de los 100 euros de los que hablas, unos 110 la estación y y ponle otros 35-50 para las mejoras, y a eso le tienes que sumar el equipo, pero si usas el pc que ya tienes , pues  una inversión que ya tienes hecha.

Si trabajas en Linux el programa Weewx es gratuito y con poco que leas verás que con buenos resultados ( las malas lenguas dicen que es la mejor opción) ;) ;), si estuviese el amigo Jantoni por aquí serías "carne de Weewx" en un pis pas jjjj

Pero lo primero, mira esas comparativas y pregunta por las dudas que tengas.


 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Muchas dudas para empezar
« Respuesta #2 en: 27 de Abril del 2017, 05:18:32 am »
Muchas gracias, ya tengo unos puntos de referencia.
El presupuesto se podría estirar hasta ahí  ;)
No me preocupa el software, me gusta linux, y tengo conocimientos de programación (lenguaje C) Y utilizo herramientas para hacer cosas de madera, la garita no sería problema.

He ojeado las comparativas, y tengo varias dudas:
- cuando hablas de Davis, ¿qué modelo puede ser el más bueno bonito y barato?
- No encuentro en esas listas el modelo PCE que mencionas. ¿Qué es PCE?


« Última modificación: 27 de Abril del 2017, 05:32:39 am por mielmari »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Muchas dudas para empezar
« Respuesta #4 en: 27 de Abril del 2017, 09:54:57 am »
Quizá esto te aclare algo más el tema de las PCE: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Fine_Offset

Como podrás ver es la misma estación pero con diversos nombres dependiendo de la empresa que la comercialice, en definitiva es una Fine Offset
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es