Autor Tema: SI TIENES UNA OREGON EN METEOCLIMATIC  (Leído 9182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
SI TIENES UNA OREGON EN METEOCLIMATIC
« en: 04 de Abril del 2016, 18:07:08 pm »
Artículo Original de Breitling en el antiguo foro(21 de septiembre de 2010)

Oregon Scientific ha sido desde hace mucho tiempo una marca de referencia para el aficionado a la meteorología. Esto no es óbice para que sus productos presenten una serie de defectos que es necesario conocer y solucionar. Si tienes una estación Oregon y quieres conectarla a Meteoclimatic, es imprescindible que observes todas y cada una de estas recomendaciones:

1.- La pantalla de protección de radiación del termómetro no sirve para nada. Es absolutamente necesario sustituirla por otra que cumpla bien su función, tal como pueden ser las pantallas de Davis, Peet Bros o Ambient Weather:

Pantalla Davis (link)
Pantalla Peet Bros (link)
Pantalla Ambient Weather (link)

Sólo hay un modelo de Oregon que ha demostrado tener suficiente protección con su módulo multifunción: la Oregon WMR100 (no confundir con el modelo WMR100N). El resto de modelos que presentan capuchón o "seta" de protección necesitan una pantalla de las mencionadas anteriormente (2).

2.- Sensor de humedad: aunque parezca mentira, el componente electrónico del sensor de humedad exterior no está calculado para trabajar en exteriores, por lo que es propenso a sufrir un deterioro irreversible que invalida por completo las medidas. El problema se presenta de forma progresiva, dando valores de humedad relativa cada vez menores. La sustitución del sensor no hace sino retrasar el problema en el tiempo, puesto que volverá a deteriorarse. Este problema afecta a todos los modelos de Oregon, sin excepción(1). Por ello Meteoclimatic se reserva le derecho a desconectar el sensor de humedad de aquellas estaciones que presenten síntomas de deterioro.

3.- Pluviómetro: excesivamente ligero, por lo que es muy fácil que se produzcan vuelcos falsos del balancín. Es necesario fijarlo bien, queda mucho mejor atornillado a una base horizontal y firme. Su resolución original es de 1 mm, debido a su pequeño tamaño y electrónica interior desprotegida, Meteoclimatic no recomienda "tunear" el pluviómetro con embudos o similares. El mayor aporte de caudal de agua para su balancín puede repercutir en errores de calibración y medición.

4.- Distancia sensores-consola: los 100 metros que asegura la marca son falsos. Nunca pongas los sensores a más de 30 metros de la consola, menos incluso si tienes obstáculos intermedios. La mayor parte de errores y picos de datos disparatados en Meteoclimatic se producen por esta circunstancia. Además la consola no está tan bien protegida a interferencias como en otras marcas superiores, por lo que evita siempre colocarla junto a aparatos eléctricos tales como microondas, televisores, monitores, cadenas musicales, altavoces, etc...

El incumplimiento de estas normas supondrá que subas datos erróneos y malos a Meteoclimatic, por lo que inmediatamente empezarás a recibir avisos del sistema y a desaparecer de los mapas, llegando incluso a desconectar la estación si se persiste en los errores. Lo barato sale caro, así que por tu bien respeta estas recomendaciones.


(1) Nota de jantoni: Salvo la WMR300, cuyo lanzamiento es muy posterior a este artículo.
(2) La garita de protección de la WMR300, ha demostrado también, ser válida
« Última modificación: 04 de Abril del 2016, 18:12:24 pm por jantoni »