Hardware > Oregon Scientific

Problema con batería Oregon WRM300

(1/8) > >>

Charly300:
Hola foreros de meteoclimatic.

Adquirí hará unos 3 meses la estación Oregon Scientific WMR300 la cual me funciona genial con una fiabilidad de datos verdaderamente buena y con cero inconsistencias, sin embargo, me está trayendo un poco de cabeza el tema de la batería de la placa solar.

Al principio (la batería que traía consigo la estación) ya me daba algunos fallos porque el sensor me marcaba batería baja, mientras la estación estaba al sol con lo que la batería debía de cargarse, pero al cabo de una semana deje de recibir datos porque la pila se descargó completamente, intuí que sería la batería que vendría defectuosa, ya que la cargue a la corriente durante toda la noche, volví a probarla en la estación y el problema de indicarme batería baja continuaba.

Probé entonces a sustituir la batería por una nueva con el mismo voltaje pero con mayor amperaje, (el cual permite almacenar mas carga) y estuvo funcionando bien durante aproximadamente dos meses hasta el día de ayer que volvió a marcar de nuevo batería baja, a todo esto, con días completamente soleados y la placa solar recibiendo luz directa por lo que debería estar cargando la batería continuamente.

En el servicio técnico, no detectaron ningún error, y la placa solar recibía tensión y voltaje por lo que la batería debería cargarse mientras esta recibiera luz.

Es algo así como el dicho del intermitente (ahora va, ahora no va) cuando, algo aparentemente sencillo, como una placa solar y una batería que continuamente se va recargando durante el día, a priori no debería marcar batería baja, y más, en las fechas en las que estamos por el acumulado de horas de luz, y por tratarse de una batería nueva (a penas 2 meses).

Es por tanto, que si alguien tiene el mismo problema o lo ha tenido y ha conseguido solucionar el problema, estoy encantado de escuchar su opinión o su versión. Creo que es un problema mínimo, pero puede agravarse cuando te deja sin datos evidentemente. De momento, ahí va aguantando la pila, lo que no se hasta cuando y dudo que la batería se la coma en un par de meses, porque no sería nada absolutamente nada eficiente el sistema pues.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD: siento el rollo pero creo que es la manera más claro de explicar el problema que tengo :)

jmviper:

--- Cita de: Charly300 en 04 de Abril del 2017, 20:33:09 pm ---
En el servicio técnico, no detectaron ningún error, y la placa solar recibía tensión y voltaje por lo que la batería debería cargarse mientras esta recibiera luz.


--- Fin de la cita ---

Hola Charly300

Eso no me cuadra a mí mucho... te pueden decir que la placa funciona bien pero...  la pila recargable se va recargando efectivamente ?? Es problema de la placa ?? Si sigues teniendo el mismo problema yo les insistiría si la tienes en garantía claro está, eso no es normal.

Te cuento que en mi VP2 se gastaba la pila (no batería recargable como en la WMR300) en unos dos meses y que tras cambiar supercap e incluso ponerle dos en paralelo seguía agotándose la pila en un par de meses. Comprobé que la placa solar iba bien y que daba tensión y corriente correctamente pero por algún motivo que desconozco la placa dejaba la pila agotada en ese tiempo que es el que normalmente dura una pila teniendo el supercap vacío por la noche.

Si alguien ha tenido el mismo problema y puede ayudarte pero yo insistiría al servicio técnico de que te cambien placa.

Saludos


Charly300:
Hola jmviper

Muchas gracias por tu rapida respuesta, contestando te a tu mensaje, la estacion si que esta en garantia ya que la tengo unos 3 meses (desde enero), pero estoy de acuerdo en que muy normal la anomalía que genera la bateria no es.

Teniendo en cuenta que soy nuevo en este mundillo y que no soy experto en la estaciones meteorológicas, a que te refieres con lo de "supercap" ??

Ademas, he consultado a otros aficionados con la misma estacion que yo y tuvieron que cambiar la pila recargable porque la que traía la propia estacion daba muchos fallos y falta de carga continuamente.

Si el problema perdiste tendre que dar la tabarra al servicio técnico a ver...

jmviper:
El supercap (abreviación de supercapacitor en inglés) es el supercondensador y lo llevan las estaciones Davis, un condensador de alta capacitancia (los hay de 10 F, 20 F y 50 F creo para la Davis) y que hace el papel de pila recargable. Va soldado a la placa.

Las Davis Vantage Pro2 (Davis VP2) y también las Vue además de ese supercap que almacena electricidad del panel solar llevan una pila CR123 de litio que en caso de no tener la suficiente carga el supercap (creo que tiene de máximo 2.5 V) por estar varios días nublado y haber falta de sol tira de ella por lo que si se gasta rápidamente (unas pocas semanas una pila nueva) significa que el supercap no carga bien.

En el caso de las WMR300 parece ser que sólo lleva la pila recargable por lo que hace de supercap y no tiene una pila que la "respalde" como en las Davis por lo que interviene más que cargue o no de la placa solar.

saludos

piru-cs:
Buenos días

Yo tengo el mismo problema.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa