Autor Tema: Problema con batería Oregon WRM300  (Leído 58036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charly300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Mutxamel (Rio Park) [ ESPVA0300000003110C ]
Problema con batería Oregon WRM300
« en: 04 de Abril del 2017, 20:33:09 pm »
Hola foreros de meteoclimatic.

Adquirí hará unos 3 meses la estación Oregon Scientific WMR300 la cual me funciona genial con una fiabilidad de datos verdaderamente buena y con cero inconsistencias, sin embargo, me está trayendo un poco de cabeza el tema de la batería de la placa solar.

Al principio (la batería que traía consigo la estación) ya me daba algunos fallos porque el sensor me marcaba batería baja, mientras la estación estaba al sol con lo que la batería debía de cargarse, pero al cabo de una semana deje de recibir datos porque la pila se descargó completamente, intuí que sería la batería que vendría defectuosa, ya que la cargue a la corriente durante toda la noche, volví a probarla en la estación y el problema de indicarme batería baja continuaba.

Probé entonces a sustituir la batería por una nueva con el mismo voltaje pero con mayor amperaje, (el cual permite almacenar mas carga) y estuvo funcionando bien durante aproximadamente dos meses hasta el día de ayer que volvió a marcar de nuevo batería baja, a todo esto, con días completamente soleados y la placa solar recibiendo luz directa por lo que debería estar cargando la batería continuamente.

En el servicio técnico, no detectaron ningún error, y la placa solar recibía tensión y voltaje por lo que la batería debería cargarse mientras esta recibiera luz.

Es algo así como el dicho del intermitente (ahora va, ahora no va) cuando, algo aparentemente sencillo, como una placa solar y una batería que continuamente se va recargando durante el día, a priori no debería marcar batería baja, y más, en las fechas en las que estamos por el acumulado de horas de luz, y por tratarse de una batería nueva (a penas 2 meses).

Es por tanto, que si alguien tiene el mismo problema o lo ha tenido y ha conseguido solucionar el problema, estoy encantado de escuchar su opinión o su versión. Creo que es un problema mínimo, pero puede agravarse cuando te deja sin datos evidentemente. De momento, ahí va aguantando la pila, lo que no se hasta cuando y dudo que la batería se la coma en un par de meses, porque no sería nada absolutamente nada eficiente el sistema pues.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD: siento el rollo pero creo que es la manera más claro de explicar el problema que tengo :)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #1 en: 04 de Abril del 2017, 22:28:46 pm »

En el servicio técnico, no detectaron ningún error, y la placa solar recibía tensión y voltaje por lo que la batería debería cargarse mientras esta recibiera luz.


Hola Charly300

Eso no me cuadra a mí mucho... te pueden decir que la placa funciona bien pero...  la pila recargable se va recargando efectivamente ?? Es problema de la placa ?? Si sigues teniendo el mismo problema yo les insistiría si la tienes en garantía claro está, eso no es normal.

Te cuento que en mi VP2 se gastaba la pila (no batería recargable como en la WMR300) en unos dos meses y que tras cambiar supercap e incluso ponerle dos en paralelo seguía agotándose la pila en un par de meses. Comprobé que la placa solar iba bien y que daba tensión y corriente correctamente pero por algún motivo que desconozco la placa dejaba la pila agotada en ese tiempo que es el que normalmente dura una pila teniendo el supercap vacío por la noche.

Si alguien ha tenido el mismo problema y puede ayudarte pero yo insistiría al servicio técnico de que te cambien placa.

Saludos




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Charly300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Mutxamel (Rio Park) [ ESPVA0300000003110C ]
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #2 en: 04 de Abril del 2017, 23:07:46 pm »
Hola jmviper

Muchas gracias por tu rapida respuesta, contestando te a tu mensaje, la estacion si que esta en garantia ya que la tengo unos 3 meses (desde enero), pero estoy de acuerdo en que muy normal la anomalía que genera la bateria no es.

Teniendo en cuenta que soy nuevo en este mundillo y que no soy experto en la estaciones meteorológicas, a que te refieres con lo de "supercap" ??

Ademas, he consultado a otros aficionados con la misma estacion que yo y tuvieron que cambiar la pila recargable porque la que traía la propia estacion daba muchos fallos y falta de carga continuamente.

Si el problema perdiste tendre que dar la tabarra al servicio técnico a ver...

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #3 en: 05 de Abril del 2017, 00:41:52 am »
El supercap (abreviación de supercapacitor en inglés) es el supercondensador y lo llevan las estaciones Davis, un condensador de alta capacitancia (los hay de 10 F, 20 F y 50 F creo para la Davis) y que hace el papel de pila recargable. Va soldado a la placa.

Las Davis Vantage Pro2 (Davis VP2) y también las Vue además de ese supercap que almacena electricidad del panel solar llevan una pila CR123 de litio que en caso de no tener la suficiente carga el supercap (creo que tiene de máximo 2.5 V) por estar varios días nublado y haber falta de sol tira de ella por lo que si se gasta rápidamente (unas pocas semanas una pila nueva) significa que el supercap no carga bien.

En el caso de las WMR300 parece ser que sólo lleva la pila recargable por lo que hace de supercap y no tiene una pila que la "respalde" como en las Davis por lo que interviene más que cargue o no de la placa solar.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado piru-cs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
  • Estación: Sueca-El Teular ESPVA4600000046410D
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #4 en: 05 de Abril del 2017, 11:29:04 am »
Buenos días

Yo tengo el mismo problema.

Desconectado Charly300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Mutxamel (Rio Park) [ ESPVA0300000003110C ]
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #5 en: 05 de Abril del 2017, 12:07:22 pm »
Buenos días.

Okey entendido ahora perfectamente jmviper, muy aclarado lo del supercap jeje, ya digo que en este ámbito soy bastante nuevo y poco a poco me voy poniendo al día.

Lo de las David Vantage Pro la verdad que es una muy buena idea lo de tener inserta un acumulador de energía en cierta manera para evitar sobre saltos en cuanto a falta de carga se refiere, sobre todo para los lugares donde las horas de sol no son tan abundantes.

En mi caso, dudo que tenga un acumulador, por lo menos en la placa base que contiene la WMR300 no se ve nada al respecto, tan solo la pila y ya está, si esta no carga hay un problema desde luego... pero bueno a ver de que manera se puede solventar este problema.



Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #6 en: 05 de Abril del 2017, 12:27:04 pm »
En poco rato, dos usuarios manifiestan tener el mismo problema...
Al servicio técnico sin dudas, y cuanto antes, para exigir solución- sustitución con la garantía en vigor.
Si todo debería funcionar bien y sin embargo no  funciona, la culpa no es de los usuarios, pero la responsabilidad sí que es del fabricante.
[img width=180

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #7 en: 06 de Abril del 2017, 19:21:12 pm »
Pues ya somos 3 los afectados. He montado una WMR300 a un amiguete y a los 3 dias se le ha descargado la bateria que trae de casa. Comprobado que indica 1,2 voltios solo entrega 0,8. he comprobado el panel solar y entrega 2 voltios. He cambiado la bateria por otra de 1400 ma, a ver lo que durañ Es posible que el problema venga del circuito de carga.

Un saludo

Desconectado Charly300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Mutxamel (Rio Park) [ ESPVA0300000003110C ]
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #8 en: 06 de Abril del 2017, 19:26:03 pm »
Yo la bateria que le coloqué es de 2000mha... Bastante superior a la que trae de casa la WMR300. Y ya digo, a la vuelta de dos meses mas o menos me marca el sensor de falta de carga... Aun tengo datos pero no entiendo mucho como cascandole el sol bastantes horas no llega a recargar la pila.... Cuanto menos raro la verdad

Desconectado PACOGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Santomera (AMETSE) (ESMUR3000000030140A)
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #9 en: 06 de Abril del 2017, 19:38:02 pm »
Buenas tardes,

Ojo con el tema por que a mi me paso algo parecido, a la semana de montar la estación voy a configurarla y el primer problema que detecte es que la pila estaba agotada, le metí una carga de 24 horas y de momento funciona, pero tengo la mosca detrás de la oreja con lo que decís.

De momento está haciendo mucho sol, pero miedo me da cuando vengan días nublados.

Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #10 en: 06 de Abril del 2017, 21:14:30 pm »
Pues... viendo cómo aumenta el número de afectados, todo es tener cada vez moscas tras la oreja.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #11 en: 06 de Abril del 2017, 23:14:37 pm »
Yo lo que haría es con un multímetro quitar la pila recargable y con el panel solar puesto y al sol comprobar tensión en los bornes donde va alojada la pila. Se puede quitar la placa y también comprobar a ver si da tensión o no y también mirar con el amperímetro si hay carga de corriente.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #12 en: 07 de Abril del 2017, 09:57:08 am »
Yo lo que haría es con un multímetro quitar la pila recargable y con el panel solar puesto y al sol comprobar tensión en los bornes donde va alojada la pila. Se puede quitar la placa y también comprobar a ver si da tensión o no y también mirar con el amperímetro si hay carga de corriente.

Eso ya lo hice yo, en el protapilas tenia 100 mv y la placa entrega 2 voltios. Lo que no se es si lleva algun tipo de circuito que al no detectar diferencia de potencial entre la parte de carga y la pila esta no entrega corriente para carga.

Desconectado piru-cs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
  • Estación: Sueca-El Teular ESPVA4600000046410D
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #13 en: 07 de Abril del 2017, 10:44:01 am »
Hola

Me he puesto en contacto con el servicio tecnico y me van a enviar una caja de transmisión para sustituir la mía y eso si van a comprobar que no funciona.

Ya os contare

Desconectado Charly300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Mutxamel (Rio Park) [ ESPVA0300000003110C ]
Re:Problema con batería Oregon WRM300
« Respuesta #14 en: 07 de Abril del 2017, 20:51:09 pm »
Hola piru-cs, has bajado la estación directamente al servicio técnico y te han dicho que te cambian la caja de transmisión o se la quedaron para comprobar que no iba... a mi me dejaron sin estación 3 días para después decirme que la placa solar si mandaba carga a la batería, pero el fallo persiste...

De hecho hoy me continuaba marcando falta de carga, y he optado por cambiar la batería por otra completamente carga (1,3v me marcaba el voltaje de la pila) y la que he sacado de la caja de transmisión, la comprobé y me marcaba 0.9v, asi que algo falla...

Ya nos vas contando pero si esta pila que he colocado vuelve a mostrar falta de carga, voy a presionar para que me cambien la caja de transmisión, porque no es normal y no puedo estar cada 2 meses cambiando una batería que deberia recargarse durante el día con las horas de sol que recibe la placa solar.