Autor Tema: Camara IP China y Raspberry Pi  (Leído 60424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre del 2017, 13:52:16 pm »
Hola,me acaba de llegar la misma cámara ,a vosotros se os aguantaba en el soporte? la bola del soporte esta floja seguido y no se aguanta fija,no se si hay forma de apretarla.


Gracias un saludo


Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre del 2017, 09:50:54 am »
La mía aguanta bastante bien, no se ha movido nada hasta el momento.
De todas formas, en un futuro próximo, cuando la monte en pared definitivamente, pienso montarla en un soporte de cámara de videovigilancia que tengo y esos van atornillados como las cámaras de fotos a un trípode.
Salu2

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre del 2017, 12:10:43 pm »
Ya conseguí q no se mueva,ahora estoy intentando instalarla y volviéndome loco con el instale jugador....


Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre del 2017, 14:01:14 pm »
Como se sube el vídeo en tiempo real a internet? No hay manera de que me suba


Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre del 2017, 13:38:30 pm »
Desde hace unos meses a excepción del iexplorer ya no hay navegadores que toleren en tiempo real el protocolo rstp o sea que solo puedes hacer algo con el iexplorer.
A tiempo real no creo que puedas ponerla en internet "para todos", yo si hay necesidad activo el p2p en la cámara y me conecto desde el movil con una aplicación p2pwificam para verla.
Desde el ordenador, si se activa y abre el puerto correspondiente cualquiera de los protocolos rstp o bien el onvif se puedes conectar a ella y verla al igual que se hace con las cámaras de video vigilancia, pero esto es diferente a tener una ventanita y ver la cámara por streaming en la misma página web.
Saludos.
Xavi

Desconectado mml

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: Madrid-Arturo Soria (ESMAD2800000028043A)
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre del 2017, 16:20:22 pm »
Buenas tardes Xavi-EA5ZF:

Tengo un pequeño problema con la cámara ESCAM Brick QD900 WiIF que me ayudaste a configurar. Tengo configurada la resolución 1920 x 1080 y así, el tamaño medio es de alredeor de 250 KB durante el día y alrededor de 100 KB por la noche, el problema que te indico es que cuando lleva unos días conectada, el tamaño de las imagenes se incrementa significativamente, unos 620 KB por el día y unos 200 KB por la noche.

Sé que se resuelve reiniciando la ESCAM, no he probado si se soluciona o no reiniciando la Raspberry. La ESCAM la reinicio desde el acceso web, logicamente también puede hacerse con un apagado/encendido. ¿Te ha ocurrido con la tuya?. ¿Sabes si el reinicio se podría hacer (mediante software) desde la raspberry de manera programada, por ejemplo cada semana?.

Foto de tamaño normal:
http://laherguijuela.ddns.net/weewx/camara/copias/20170901/20170901114802.jpg

Foto de tamaño muy grande:
http://laherguijuela.ddns.net/weewx/camara/copias/20170907/20170907114801.jpg

Si no encuentro otra solución, controlaría la alimentación de la camara con un rele accionado desde la Raspberry desde un puerto GPIO y crontab.

Muchas gracias. Un Saludo

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre del 2017, 20:58:54 pm »
Hola.
Yo compré esta cámara en una conocida web de productos chinos por su precio, unos 43 €, con la intención de sustituir otra que tengo funcionando con mi estación y viendo la buena imagen que se aprecia en la web del compañero Xavi-EA5ZF.

El caso es que en la que yo he recibido la imagen durante el día es buena pero la imagen por la noche se ve con mucho ruido (nieve). Esto ocurre en el video en vivo e imagen (snap) enviada por email o ftp. No se si la imagen capturada con el script linux para obtener la imgen fija elimina este inconveniente, lo dudo pero no lo he probado. En la imagen nocturna de Xavi-EA5ZF no se aprecio este efecto.

Será que me tocó la mala. Ademas conectada por wifi se queda colgada al cabo de unas horas y se recupera tras apagarla y encender de nuevo. Por cable ethernet no ocurre.

Saludos.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre del 2017, 23:57:56 pm »
Hola miguelru y mml

Yo también tengo una cámara ESCAM Brick QD900 Wifi desde hace tiempo. He mirado el tamaño de la imagen que envío por FTP y es de 1920 x 1080, y el JPG y el tamaño en Kb oscila entre 250 Kb y 1000 Kb dependiendo de la hora del dia o noche. Atribuyo esta diferencia a la luminosidad y/o colores de la imagen.
Por mi parte no observo diferencia en Kb si reinicio la cámara o no.

Por otra parte, SI que por la noche tengo mucho "ruido", he probado en tapar los infrarrojos y nada. Es raro, no he visto ninguna WebCam que por la noche se vea tan mal.
Podeis ver mis imágenes aqui: http://www.alvar.cat/WebCam/Imatge-Camera.jpg

Respecto a que se cuelga, a mi no me pasa. Lo que si me ha pasado es que con mi antiguo proveedor de fibra de Internet (Movistar) la tenia conectada por cable, y justo en el momento de cambiar de proveedor a Orange, al cambiar el router solo la puedo conectar por Wifi. Que cosas mas raras ¡¡

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado mml

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: Madrid-Arturo Soria (ESMAD2800000028043A)
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre del 2017, 09:50:20 am »
Hola Alvar:

"Yo también tengo una cámara ESCAM Brick QD900 Wifi desde hace tiempo. He mirado el tamaño de la imagen que envío por FTP y es de 1920 x 1080, y el JPG y el tamaño en Kb oscila entre 250 Kb y 1000 Kb dependiendo de la hora del dia o noche. Atribuyo esta diferencia a la luminosidad y/o colores de la imagen.
Por mi parte no observo diferencia en Kb si reinicio la cámara o no."


En mi caso, de día, el tamaño es de alrededor de 250 KB y varía relativamente poco en función de la luz, etc. pero cuando se "desmadra", el tamaño aumenta y oscila entre 550 y 620 KB y ya no vuelve a bajar a los 250 KB hasta que la reinicio.

Un Saludo. Gracias por la información

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre del 2017, 23:42:21 pm »
Buenas noches,

Gracias por la información, fantástico hilo.

Una pregunta: ¿el script funcionaría con una webcam USB no IP? yo entiendo que no, pero en ese caso para que el script funcionase ¿qué cambios se debería hacer? El motivo es que quiero reciclar una Lifecam que tengo para subir las imágenes a meteoclimatic, y quizás también como cámara de seguridad con detector de movimiento.

Estoy un poco pez en linux y me cuesta bastante adaptarme aunque ya tengo el weewx funcionando con la raspberry.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre del 2017, 21:47:41 pm »
Hola GarciaMiguel

Por si te sirve yo tengo funcionando 3 cámaras IP construidas con raspberrypi + MotionEye OS (admite tanto la raspicam como webcam USB) una de ellas la tengo con una Logitech C525 y antes estuvo con una C270. Lo que no te puedo asegurar es si funciona con la lifecam.

MotionEye OS se grava en una SD se pone en raspberrypi, igual que raspbian y cuando arranca ya tienes una cámara de seguridad, IP o lo que necesites. Completamente configurable vía web. Video, streaming, alarmas, ftp, jpg, etc.

Si ya tienes una raspberypi solo necesitas gravar en una SD el Motioneye OS, ponerla en la raspi, conectarle la webcam usb y la alimentación. Luego de 2 o 3 minutos tendrás que averiguar que dirección ip le ha dado el router (DHCP) para conectarte a ella con Firefox, IE, Chrome o el que uses.

Esto ya no es cámara ip china...

Saludos.

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre del 2017, 17:06:09 pm »
Hola GarciaMiguel

Por si te sirve yo tengo funcionando 3 cámaras IP construidas con raspberrypi + MotionEye OS (admite tanto la raspicam como webcam USB) una de ellas la tengo con una Logitech C525 y antes estuvo con una C270. Lo que no te puedo asegurar es si funciona con la lifecam.

MotionEye OS se grava en una SD se pone en raspberrypi, igual que raspbian y cuando arranca ya tienes una cámara de seguridad, IP o lo que necesites. Completamente configurable vía web. Video, streaming, alarmas, ftp, jpg, etc.

Si ya tienes una raspberypi solo necesitas gravar en una SD el Motioneye OS, ponerla en la raspi, conectarle la webcam usb y la alimentación. Luego de 2 o 3 minutos tendrás que averiguar que dirección ip le ha dado el router (DHCP) para conectarte a ella con Firefox, IE, Chrome o el que uses.

Esto ya no es cámara ip china...

Saludos.

Gracias miguelru por tu ayuda. Por lo que he entendido, lo que indicas ¿es una raspberry totalmente dedicada para convertir una webcam en una cámara IP? ¿O también puede funcionar con el weewx?

Muchas gracias.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre del 2017, 00:13:42 am »
Si correcto, en este caso tengo las cámaras con una raspberry dedicada, se puede con cualquiera de los rasperry y otros, banana pi, odroid...
 
A mi me pasa tambien que me cuesta manejarme con linux y despues de buscar encontre este sistema que trabaja con linux pero no es necesario usar comandos. Lo probe con una raspberry que tenia y una logitech C270, me funciono a la primera y hacia todo lo que necesitaba.

Saludos.

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre del 2017, 10:54:24 am »
Si correcto, en este caso tengo las cámaras con una raspberry dedicada, se puede con cualquiera de los rasperry y otros, banana pi, odroid...
 
A mi me pasa tambien que me cuesta manejarme con linux y despues de buscar encontre este sistema que trabaja con linux pero no es necesario usar comandos. Lo probe con una raspberry que tenia y una logitech C270, me funciono a la primera y hacia todo lo que necesitaba.

Saludos.

Perfecto, lo tendré en cuenta dado que lo mismo hago algo parecido. Muchas gracias!!

Y Felices fiestas!!!

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« Respuesta #44 en: 01 de Enero del 2018, 20:11:09 pm »
Hola, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Pues llevo haciendo pruebas con el script que publicó XAVI-EA5ZF para la QD900 y no consigo que funcione en RPI B ni RPI 2B que tengo ambas con Whezy en mís estaciones meteo.

Sin enbargo tengo una RPI 3 en pruebas con Stretch y weewx 3.8.0 y me ha funcionado a la primera, con la QD900HD y con una FOSCAM en remoto. Así que no se si el problema es por las Raspberry o por Whezy ???

La RPI B le hice update y upgrade tras la instalación de Avconv-tools y ni por esas.

Aprovecho para dar las gracias a Jantoni y Xavi-EA5ZF por la ayuda a los que vamos bastante perdidos y queremos hacer de todo.

Saludos.