Autor Tema: Cumulus y WeatherLink juntos  (Leído 15179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo del 2017, 10:38:31 am »
Buenos días, por fin solucionado y funcionando.
En primer lugar gracias a Kocher, por tú última aportación, ha sido concluyente porque a partir de allí he encontrado la solución y es mucho más fácil de lo esperado.
Os cuento para que nadie se pierda como me ha pasado a mí.
El programa a utilizar es Visual Serie Ports Emulator, esta aplicación tiene varias variantes de uso, a nosotros nos interesa convertir el puerto que disponemos, en mi caso el com3, en otros varios.
Se abre el programa y en Emulación pinchamos en crear dispositivo nuevo, aparece en tipo de dispositivo varias opciones, coger Splitter, aquí en puerto origen de datos el que tengaís vosotros y en virtual el que querais crear, en mi caso el com2, en esta pantalla tengo marcado Redirigir los registros y en estdo inicial ambas casillas marcadas, no se cual es su objetivo pero las tengo marcadas.
Este puerto creado puede ser utilizado por hasta ocho aplicaciones distintas, en nuestro caso podemos subir datos a donde sea con los dos a la vez, Cumulus MX y WeatherLink, yo los tengo cada 10 minutos decalados uno de otro 3 minutos.
Antes de todo esto parar la aplicación que os ocupe el puerto a desdoblar. Indicar a Cumulus y Weatherlink que funcionen por el puerto nuevo creado, en mi caso ha sido el com2, y a funcionar.
Espero que os sirva.
Gracias y un saludo.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo del 2017, 15:51:07 pm »

Buenos días, por fin solucionado y funcionando.
En primer lugar gracias a Kocher, por tú última aportación, ha sido concluyente porque a partir de allí he encontrado la solución y es mucho más fácil de lo esperado.


¡ Enhorabuena !; me alegro que te haya servido (y hayas sabido aprovechar) la información.

Saludos




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo del 2017, 22:29:59 pm »
Perfecto  :) :)

Aunque yo he probado lo que tú acabas de indicar con el VSPE en el modo splitter y MX hace los mismo que con gpsgate... conecta a la estación y Cumulus MX dejó de funcionar. WL y WD sí que funcionan.

En fin espero que tu respuesta sirva a alguien más.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo del 2017, 12:18:48 pm »
Hola, dice el refrán que cuando la vaca le da por dar leche, hasta por la cola.
Así me a pasado, efectivamente eaihmy, ha dejado de funcionar como yo había puesto, no sé si fue una casualidad pero ya no está.
He probado con Virtual V P, pero no he sabido hacerlo funcionar, no se si es problema del SO o que no lo configuro bien.
Empleo Windows 7 Home Premiun 32 bits. ¿funciona el Virtual V P con este SO?.
Si alguien lo tiene así, una explicación por favor.
Llevo tantas horas con este asunto que me están dando ganas de mandarlo todo a ese sitio. Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo del 2017, 13:38:41 pm »
Sí funciona VVP con W7.

Con VVP puedes hacerlo funcionar o por puertos COM virtuales que primero debes de instalar con un driver aparte que aparece en su página de descargas (N8VBvCom Driver) que es para los sistemas de 32 bits como el que tú tienes. Al contrario que gpsgate o VSPE, VVP no crea puertos COM virtuales sino que los utiliza por lo que deben de ser creados previamente.

Esa es la manera complicada ya que la fácil es hacer que se comuniquen por TCP/IP. En ese caso no sería necesario crear los puertos COM virtuales sino que solamente sería habilitar en VVP en Settings => Communications las casillas de Virtual Console TCP/IP Settings a utilizar. Luego a través del localhost (127.0.0.1) dirigir a puertos que lean los diferentes programas.

Pongo imagen de WL. Con MX sería hacerlo lo mismo con un puerto diferente del localhost en Settings => Station Settings => Connection marcar TCP/IP en TP/IP address poner el 127.0.0.1 y puerto el que hayas puesto para MX en VVP.

Ya te adelanto como he dicho antes que así si el WL es posterior a la versión 5.8.3 no te va a generar la plantilla, sería cuestión de generarla con MX.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo del 2017, 15:33:11 pm »
Gracias nuevamente por tu aportación, luego lo pruebo y ya te digo.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo del 2017, 10:07:49 am »
Hola jmviper, ayer estuve probando las configuraciones que me indicabas, con ambas descarga datos tanto a cumulus MX como a WL, pero cumulus los sube a la plantilla y a meteoclimatic, y WL no los sube a otra pag, te adjunto una foto, ¿a esto te referías con la plantilla?.
Muchas gracias por tu aportación, ya me dirás que te parece.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo del 2017, 15:39:07 pm »
Exactamente era eso a lo que me refería sí... con la versión 5.8.3 de WL sí que la sube pero con las posteriores no.

Si quieres bajarte la 5.8.3 y hacerla funcionar la puedes descargar aquí

Si tienes como es normal una versión más reciente deberás primero de desinstalarla (haz copia de seguridad a otra carpeta de la carpeta de la estación y de Sample templates si tienes ahí las plantillas aunque en principio al desinstalarlo debería de dejarlas el desinstalador). Con WL desinstalado instalas el que te acabas de bajar pero como es una actualización no lo podrás abrir, entonces instalas el que tienes en tu disco original (ni que decir que todo debe de ser en la misma carpeta) y al terminar de instalarse el de tu disco tendrás 2 ejecutables en la carpeta de WL, uno el 5.8.3 y otro el que tienes de tu disco de WL. Puedes abrir uno u otro indistintamente que guardaran los datos en la carpeta de la estación.

Si lo instalas y tienes algún problema lo dices pero en principio no debería de darte ninguno.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo del 2017, 09:54:58 am »
Bueno, solucionado el problema, han sido muchas horas de trabajo para una solución tan sencilla, lastima no haber empezado por la incompatibilidad de la versión 6.0.3 para subir plantilla en conjunto con cumulus.
Gracias

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo del 2017, 10:52:05 am »
Buenos días, todo funcionando correctamente, aunque hay un tema que no me encaja y no sé si es configuración de Cumulus o WL.
Lo expongo, aunque no sé si será el sitio indicado o habrá que moverlo, en ausencia de viento el anemo, en alguna ocasiones, no marca cero en la consola, son tres pequeños trazos horizontales y en WL dice algo como error al subir imagenes de todo lo relativo al viento.
La estación Davis es nueva, lleva mes y medio, y la orientación del conjunto veleta anemo se hizo con brujula y en la consola en reposo y orientando la veleta al norte, marcaba correctamente, por lo que en principio parece descartable problema de instalación, funciona con emisor inalambrico.
Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo del 2017, 11:53:57 am »
Hola de nuevo jomag

Si te salen en el viento tres guiones en la consola es porque el ISS no recibe señal de anemómetro independientemente de si hace viento o no.

Yo de tí probaría a ver si hace buen contacto la clavija del anemo-veleta en el ISS lo primero (con la consola al lado). Tiene pinta de falso contacto.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo del 2017, 16:43:13 pm »
Gracias jmviper, habrá que subir al tejado, lo raro es que a estado funcionando bien casi 20 días y de golpe a empezado con este problema.
Lo miraré.

Desconectado ajcm73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Meteomaspalomas.
  • Estación: ESICA3500000135100A
Re:Cumulus y WeatherLink juntos
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre del 2017, 13:43:13 pm »
Hola a todos:

Me gustaria preguntarles una cosa sobre este tema, sabemos que para usar varios programas de meteo con el virtual VP debe tener la consola davis la version 1.90 de firmware como yo estoy usando ( con weatherdisplay y Virtual weather station ) y me gustaria saber si con VSPE podemos actualizar la consola davis a sus ultimas versiones.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.