Autor Tema: Datos estancados  (Leído 2475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Datos estancados
« en: 20 de Mayo del 2017, 09:20:20 am »
Hola a todos.

Llevo desde ayer recibiendo este mensaje, y la estación aparece en el mapa como en comprobación.
19-05-2017 ESAND2900000029788A - Datos estancados

Lo cierto es que efectivamente hubo un problema con el PC del que no me percaté y estuvo unas cuantas horas sin enviar datos a meteoclimatic. Sin embargo ayer tarde reinicié y comprobé que se enviaba la plantilla correctamente. Por la noche aún seguía el mensaje y esta mañana sigue presente.

He revisado la gráfica de todos los datos desde anoche y todo parece correcto. No se si el estado de "en comprobación" pasa a la normalidad de forma automática o requiere la actuación por parte de algún responsable. También he comprobado que los datos que recibe Meteoclimatic entre cada envío se actualicen, como así ocurre.

No obstante, si hay algún problema del que no me haya dado cuenta os ruego me lo indiquéis para proceder a solventarlo.

La estación es Frigiliana, ESAND2900000029788A.

Saludillos  ;)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Datos estancados
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo del 2017, 11:29:04 am »
Hola EA7GT

La estación estará en observación durante 6 días aproximadamente tras lo cual automáticamente volverá a su estado normal. Se puede poner manualmente pero no es la primera vez que al quitar así la observación al día siguiente está por ejemplo otra vez con datos estancados ya que cuando empieza un fallo puede fácilmente poder volver a producirse al poco tiempo. 6 días es un buen intervalo de tiempo para observar que la estación ofrece otra vez tanto datos como un comportamiento fiables.

Actualmente la estación está transmitiendo datos de manera correcta. Los avisos se quedan en la ficha de la estación ya que sirven al equipo de meteoclimatic para saber el historial de incidencias y observaciones que ha tenido la estación, no significa que sigan vigentes por lo tanto.

También mira el sensor higrómetro de la Oregon que cae a valores muy bajos del 2%. Se pueden fácilmente reemplazar por otro de mejor calidad como el SYH-2R. Hay algún post en el que se trata la sustitución en el foro de Oregon.

Saludos  ;)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Re:Datos estancados
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo del 2017, 14:31:19 pm »
Gracias jmviper.

El problema ha sido software, el ordenador que tiene instalado WD lleva sin reiniciarse seis meses, en los últimos días se ha utilizado para otras pequeñas pruebas y según vi ayer el Visual Start Meteoclimatic había dado error.

No debe haber ningún problema, pero si el plazo son 6 días, pues son 6 días. Lo que más me afecta es el Widget de Android, pues al ser una estación de un ayuntamiento y estar anunciada la app en la propia web, hay mucha gente con ella instalada y , claro, la tienen sin datos y con error y me están machacando a mensajes, que si la estación no funciona, que si la app falla, que si .....

Pero bueno, esperaremos los seis días de rigor, aunque ya os digo que salvo que el PC explote no debe haber problemas.

En cualquier caso gracias por la info.

Saludos ;)