Autor Tema: Imagen SD  (Leído 18734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo del 2017, 22:36:51 pm »
Por tu comentario deduzco que estoy mas perdido de lo que pensaba.
Si no entra mi sistema en la nueva SD por unos pocos megas, suponía que reduciendo un poco la partición sería posible que entrase. El sistema ocupa en realidad 4 gigas pero en un momento dado de la instalación hicimos que ocupase toda la memoria.
No quería reducir en la SD original por miedo a cargármela. Ya paso bastante miedo cada vez que la saco de la Raspberry.
Si no hay que reducir ninguna partición en ningún momento entonces no entiendo nada. Ya​ he demostrado sobradamente en este foro lo torpe que soy con los asuntos informáticos.

EA4TN

  • Visitante
Re:Imagen SD
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo del 2017, 16:29:13 pm »
Mi comentario era para que no te preocupes.

Mira, yo mis imágenes las hacía con este sistema, ya que, por lo general, uso tarjetas de 8 gigas, pero luego las imágenes las reducía para que cupieran en una de 4 gigas (en una de 2 ya no cabían, y no existen tarjetas de 3)

Pero como siempre, una vez hagas la copia, prueba esta como si fuera la original antes de borrar lo que hubiera en la primera.

Cuando lo hayas hecho dos o tres veces, te darás cuenta que gparted es muy fiable.

Y claro, siempre hay que usar gparted en un pc con linux, no en la raspi o similar.

Recordad que no es necesario instalar Linux, un simple DVD con Debian o Ubuntu (aunque ya puestos mejor un pendrive), arrancará el PC con Linux sin necesidad de instalarlo en el disco del ordenador. Algo impensable en Windows *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #17 en: 18 de Julio del 2017, 20:00:55 pm »
Finalmente me he puesto a hacerlo tal y como dices y efectivamente todo ha salido perfecto a la primera. Asunto solucionado, ya tengo una copia del S.O. Muchas gracias.

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:Imagen SD
« Respuesta #18 en: 26 de Enero del 2019, 12:58:47 pm »
Hola,
Yo también estoy intentando hace una imagen de mi SD pero tengo algunos problemas.
Lo estoy intentando con win32diskimager en Windows 10.
El problema empieza cuando inserto la SD en el PC (lo he intentado con el adaptador de tarjeta SD y también con un lector USB de tarjetas) , ya que me reconoce la tarjeta como dos unidades:
- F:boot
-G:USB
Además, empiezan abriéndose ventanas indicando que la tarjeta tiene problemas.
¿Cuál sería la unidad a copiar?
¿Sabéis por qué indica que la tarjeta tiene errores?
Saludos
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm