Autor Tema: Pilas o Baterias en la Oregon WMR-200  (Leído 3766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Pilas o Baterias en la Oregon WMR-200
« en: 14 de Mayo del 2017, 20:42:34 pm »
Tengo una estación Oregon WMR-200 desde hace más de tres años. Desde el principio le puse pilas de Lithium (no recargables) y me duran muchísimo, yo diría que más de un año.

Pero he empezado a dudar sobre que es más adecuado, si pilas o baterías recargables. Dado que la estación lleva una placa solar para el sensor de temperatura/humedad y para el anemómetro, no seria más adecuado poner baterías recargables?

Entiendo que a una pila "no recargable" no se le puede poner tensión de recarga. Entonces que pasa con las WMR-200?  Alguien lo sabe ?

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pilas o Baterias en la Oregon WMR-200
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo del 2017, 22:51:09 pm »
El panel solar (STC800) que utilizan tus sensores tiene ya baterías recargables en su interior que vacían su carga sobre el circuito del sensor. Simplemente sirven para ayudar a las pilas alcalinas propias que lleva el sensor y si pusieras pilas recargables no las recargaría.
Es parecido al ISS de la Davis... éste tiene un supercondensador que se carga por la placa solar y le sirve de ayuda a la pila alcalina.

Ya está estudiado para que funcione así y hacer que duren bastante más las pilas alcalinas.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es