Autor Tema: conexión consola Vue con el ISS  (Leído 11283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
conexión consola Vue con el ISS
« en: 03 de Noviembre del 2015, 18:50:41 pm »
Hola buenas cambié la bateria del ISS de la Davis y de golpe ha dejado de enviar los datos externos a la consola, He leido que hay uqe conectar las 2 id pero no hay forma. pulso el boton blanco de debajo de la ISS y en la consola en Receiver from me sale 8 en lugar de 1
Si alguien me puede ayudar es posible que  me haya cargado la configuración inicial de fábrica
Gracias
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre del 2015, 20:25:07 pm »
Hola buenas cambié la bateria del ISS de la Davis y de golpe ha dejado de enviar los datos externos a la consola, He leido que hay uqe conectar las 2 id pero no hay forma. pulso el boton blanco de debajo de la ISS y en la consola en Receiver from me sale 8 en lugar de 1
Si alguien me puede ayudar es posible que  me haya cargado la configuración inicial de fábrica
Gracias

Solucionado se ve que al cambiar la pila toqué el botón blanco y cambié la ID del ISS, para volver a la ID inicial se debe de mantener pulsado unos segunods el boton blanco y después de parpadear muy rápido se debe soltar, entonces está en modo configuración, si lo pulsas 1 solo vez le pones la ID de 1, entonces la consolo en receiver from ya vuelve a recibir el 1 y no el 8 que me estaba marcando, a partir de aquí la recepción ya se hizo correctamente.
Nota: Aún haciendo esto de entrda no me cogia la señal, lo separé de los ordenadores y ya la cogió son muy sensibles a ordenadores y móbiles
Lo ha explicado por si a alguien le pasa lo mismo
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre del 2015, 23:31:55 pm »
Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre del 2015, 19:06:16 pm »
Buenas noches.

Tengo el mismo problema, no recibe la consola los datos del exterior y me da la sensacion de que hay un mal contacto con la pila de la estación (En todo caso, la estacion es prácticamente nueva y no deberia funcionar con la placa solar?). Hago el proceso, se enciende al tocar la pila, la tengo apretada unos momentos y conecta la señala de antena con ondas. Pero rapidamente la antena de la consola no tiene las ondas y deja de erceibir datos externos. La luz verde d ela estacion no esta en ningun caso encendida.

Alguien me puede ayudar.

Un saludo.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre del 2015, 19:59:40 pm »
Haz reset de la ISS. Le quitas la pila, y una noche a oscuras (ahora seguramente no hace falta ni desmontarla).

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre del 2015, 21:06:06 pm »
Estoy ya algo desesperado Cascota.

Los sintomas son los siguientes, he intenatdo poner pilar de varias marcas (todas ellas nuevas) y siempre ocurre lo mismo. La coloco y parece que la conexión no es buena, ya que la luz verde se enciende a segun como quede puesta, pero al final ya no se enciende la luz. Cuando esta esta encendida, aprovecho para hacer resest (entiendo que apretar el boton blanco) y hasta que parpadea. Entonces he hecho varis cosas, soltar el botón o bien dejarlo siempre apretado, pero en ambos casos, la luz verde se apaga. En ocasiones la antena de la consola tiene las ondas conforme recibe y se visualizan los datos exteriores, pero rapidamente deja de recibir dichos datos y la luz verde nunca esta encendida.

Insito que la estacion es adquirida en el mes de julio en "Tienda Fotovoltaica" y por lo tanto nueva.

Cuando te refieres a reset, quieres decir apretaar el boton blanco? pero como te digo, la luz verde cuesta mucho de que aparezca.

Espero que la cosa tengo solucion y a ver si existen casoa parecidos que se hayan solucionado.

Gracias todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.



Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre del 2015, 21:28:54 pm »
Creo que te estás confundiendo.....y mucho

Ese botón no es para resetear la ISS, sino para cambiar la identificación de la ISS ante la consola.

Cada vez que toques ese botón, sin saber lo que haces, estás confundiendo a la consola y a ti mismo.

Te recomiendo la lectura del manual de la ISS
« Última modificación: 21 de Noviembre del 2015, 21:31:13 pm por jantoni-EA4TN »

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre del 2015, 12:18:46 pm »
Gracias Jantoni.
Como manual solo tengo la guia rapioda y por ello habia pedido si se podia obtener el maual completo de la instalacion en español desde alguna pagina de internet?
Otra pregunta, entones donde se encuentra el boton o la manera de respetar?
Un saludo.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre del 2015, 13:06:01 pm »
La única manera de resetear es la que te ha dicho Casacota, quitando la pila y dejar que se agote el supercondensador, lo cual no sé cuanto puede durar.

Te copio el texto de como modificar el ID en la ISS:

To set a new transmitter ID:
1. Push and hold the transmitter ID pushbutton until the LED begins flashing
quickly. This indicates it is in the setup mode.
2. Release the pushbutton, and the LED will go dark.
3. Push the pushbutton the number of times equal to your desired new transmitter
ID. That is, if you want to change the ID to “3,” push the pushbutton three times;
for a desired ID of “4,” push the pushbutton four times.
After four seconds have elapsed with no further presses, the LED will blink the
same number of times as the new transmitter ID. (After blinking the transmitter ID
number, the light will begin to flash each time a packet is transmitted, about every
2.5 seconds.)

Algo así como:

 1.- Pulsar el botón hasta el que led empieza a parpadear rápidamente
2.- Soltar el botón. El led se apagará.
3.- Pulsar el botón tantas veces como el número de ID a establecer. Si queremos el ID 1, que es el por defecto, pulsaremos el botón una sola vez. Si queremos el IS 2, pulsaremos el botón dos veces. Después de 4 segundos sin pulsar el botón, el led se iluminará tantas veces como el IS seleccionado y, posteriormente, el led se iluminará cada 2,5 segundos cuando transmita un paquete de datos.

Luego comprueba que la consola tiene el ID 1 o el que hayas elegido.

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre del 2015, 14:23:25 pm »
Gracias Jantoni y Cascota. Lo intentare y a ver si funciona.
Un saludo.


Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre del 2015, 20:14:55 pm »
He hecho lo indicado y durante estos primeros 5 minutos parece que funciona. Ha estado unos 2-3 minutos parpadeando la luz verde pero ha dejado de parpadear. Pese a no parpadear la antena con ondas en la estacion continua apareciendo y se visualizan los datos exteriores (ahora mismo son los mismos que los interiores, porque la tengo en el interior de casa antes de volver a montarla).
Ahora me pregunto, si la luz verde a inermitencias debe de parpadear siempre o no? Insisto que la antena con las ondas alrededor continua apareciendo en la consola con sus intermitencia.
Lo que no tengo claro es si la luz verde debe de parpadear cada  2,5 segundos porque ahora veo que no lo ha hecho desde hace un rato.
Saludos.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre del 2015, 20:36:37 pm »
No. La luz parpadea durante un tiempo con fines de comprobar que la cosa va bien. Luego desaparece.

No me gustaría tener mi Vue que, desde la calle, se pudiera ver el led parpadeando :D :D :D :D :D :D

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre del 2015, 20:42:25 pm »
Gracias Jantoni por tu inestimable ayuda (tambien a Cascota). De momento parece que funciona y esperare 1-2 dias y ya informare. Un saludo y mil gracias.


Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:conexión consola Vue con el ISS
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre del 2015, 08:19:14 am »
Solo comentar que parece que todo ha funcionado correctamente y la estación recibe la señal y vuelca datos a través de visual start.

El único pero, es que no aparecen los datos en meteoclimatic. Ya lo he expuesto en el foro en general si existe una forma de comunicarlo?

Gracias por vuestra ayuda, especialmente a Jantoni y Cascota.

Un saludo.