Autor Tema: "MUTE" de WindSpeed y WindGust  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado runahue

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ruben Navarro - EA5BZ
    • Ver Perfil
    • MeteoElche.Es
  • Estación: Elche - Nuevo Altabix [ ESPVA0300000003202A ]
"MUTE" de WindSpeed y WindGust
« en: 31 de Mayo del 2017, 19:53:37 pm »
Buenas noches.

Soy Ruben (EA5BZ).

Veamos: A parte de aficionado a la meteo, también soy radioaficionado.
Estoy usando una Wmr300 con Weewx y una rasp.
Todo va al 100% excepto que cada vez que transmito en bandas de HF tengo valores erroneos de velocidad de viento.
El problema viene por la propia circuitería del anemo.
He hecho 1000 pruebas de todo tipo (cambiar cable del anemo, ferritas, etc etc etc) y estoy seguro que  viene de la propia placa del anemo por lo que tenemos poca solución por hardware.

Se me ha ocurrido una solución por software:
Yo puedo hacer que cada vez que mi emisora de HF transmita se cree un fichero en la raspberry y al parar lo borre.
Solo tendría que modificar weewx para que compruebe la existencia de dicho fichero y en caso de que exista ignore los valores de windgust y windspeed.
Las emisiones (para quien no lo conozca) son muy cortas, por lo que apenas afectaría a las lecturas del viento.
He intentado modificar el fichero de control de calidad de weewx (qc.py) para que com pruebe la existencia de un fichero e ignore el viento en caso de que exista, pero no lo he conseguido.
Mis conocimientos de programación son muy justos como para ello.

Por favor: ¿Alguien con mas nociones que yo podría echarme un cable?

Tras conseguir esto el siguiente paso sería que en lugar de leer un fichero lea el estado RTS o DTR de un puerto serie, pero esto sería la segunda parte.

Mil Gracias


Ruben Navarro Huedo - EA5BZ
http://meteoelche.es


EA4TN

  • Visitante
Re:"MUTE" de WindSpeed y WindGust
« Respuesta #1 en: 01 de Junio del 2017, 22:35:52 pm »
Hola Rubén, veamos, la cosa no es tan simple.

Desde mi punto de vista, lo que necesitas es modifcar un servicio ya existente.

Esto lo tendrás que hacer tú mismo. El lenguaje de Weewx es Python

Tienes mucha info aquí:

http://www.weewx.com/docs/customizing.htm

¿Alternativas?

Así, de sopetón, se me ocurriria que una entrada en el crontab comprobara la existencia de un fichero con la hora de inicio y fin de transmisión, para posteriormente eliminar los registros en la base de datos con comandos de sqlite3.

Pero se complica, porque tienes que parar weewx para que no intente escribir en la base de datos mientras borra los registros.

Si, además, y como creo entenderte, lo quieres hacer en tiempo real, todavía se complicaría más.

Si este es tu deseo, el tiempo real, iría más a un Arduino, pero el problema es como decirle a la WMR300 que se quede quieta mientras transmites.

Por desvariar un poco, si la estructura interna de la unidad exterior de la WMR300 es como la de la DAvis, el anemo se comunica con la placa transmisora mediante un cable con conector RJ45.

Si consigues meter el Arduino para que corte ese cable mientras transmites, podrías tener el problema solucionado. Salvo que sea la propia placa la que genera el problema y no el anemo.

Y por último, aunque las Davis tienen fama de "soportar" la RF, recuerdo más de un usuario que ha manifestado tener problemas. Recuerdo haber visto en el foro de wxforum.net a algún usuario que había forrado el interior de la ISS de la Davis con papel aluminio y este puesto a tierra, argumentando que había sido eficaz (sic)

Yo con mi Davis Vue no tengo "casi" problemas. Con el TS2000 en 70cm, si le doy caña (50W), me aumenta la temperatura ligeramente (unos 0,1-0,2C)

Por cierto......ante una eventual solicitud de auditoría, el realizar apaños de software o hardware que "cortara" los registros mientras transmites, te invalidaría para la certificación del anemo. Es decir, no podrías optar a sello de calidad destacada o al termoeólico.

VAYA CHAPA

73

Desconectado runahue

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ruben Navarro - EA5BZ
    • Ver Perfil
    • MeteoElche.Es
  • Estación: Elche - Nuevo Altabix [ ESPVA0300000003202A ]
Re:"MUTE" de WindSpeed y WindGust
« Respuesta #2 en: 09 de Junio del 2017, 19:35:38 pm »
Gracias J Anto nio por tu respuesta.

El tema de la auditoría lo tenía claro.
Hemos fabricado una "funda" de metal para el anemo que probaremos la semana que viene.

Puede que con esto quede solucionado.
Ruben Navarro Huedo - EA5BZ
http://meteoelche.es