Autor Tema: Pequeños cortes conexión en WMR300  (Leído 3813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanantoniomosquera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • MeteoMontaos
    • Ver Perfil
    • MeteoMontaos
  • Estación: Montaos
Pequeños cortes conexión en WMR300
« en: 06 de Junio del 2017, 08:55:41 am »
Buenos días,

Aunque son pocos, tengo a veces cortes de conexión.
Tengo la estación en un poste en el tejado, y la base está dentro de casa en el primer piso (casa unifamiliar de 2 pisos).
He leído en el foro tema de la colocación de las antenas, supongo lo que lo mejor es tener la de la base vertical apuntando al cielo y la de la estación vertical hacia abajo, esto es correcto?


El relevo del colaborador AEMET más anciano de Hispania.
http://www.meteomontaos.es
Oregon Scientific WMR300

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pequeños cortes conexión en WMR300
« Respuesta #1 en: 06 de Junio del 2017, 10:54:03 am »
Hola juanantoniomosquera

La antena de la WMR300 es de varilla (al igual que la Davis) y en ese tipo de antena la máxima potencia de emisión/repepción de las ondas es perpendicularmente a la varilla (hacia los lados de la misma) por lo que lo ideal es poner las 2 antenas haciendo que se encaren sus dos lados, si una se pone en diagonal la otra también pero no una en vertical y otra en horizontal.

De todas formas las ondas son un mundo con sus reflexiones y absorciones y sobre todo teniendo en cuenta que muchas consolas de estaciones están en pisos que tienen en la terraza telas alfásticas, hormigón o azulejos en los pisos superiores que afectan sobremanera a las ondas apantallándolas incluso. Vamos que muchas veces toca de variar algo la posición de la antena hasta pillar la mejor recepción debido a todas esas reflexiones.

Una duda que tengo es si el cable USB con el que viene la WMR300 que conecta la consola al PC tiene ferritas o está apantallado. Supongo que sí vendrá así.
Muchos usuarios se quejan de picos, pérdidas de comunicación etc etc con las WMR300. Lo mejor es que vayas apantallando. He visto gente que envuelve el ISS en papel de aluminio dejando libres panel solar y antena pero vamos que serán casos extremos y desesperados aunque creo que llegan a funcionar.

Tú de momento ve jugando con la posición de las antenas y mira cable USB consola - PC a ver si vas logrando mejor la señal.

saludos
« Última modificación: 06 de Junio del 2017, 11:18:03 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado juanantoniomosquera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • MeteoMontaos
    • Ver Perfil
    • MeteoMontaos
  • Estación: Montaos
Re:Pequeños cortes conexión en WMR300
« Respuesta #2 en: 06 de Junio del 2017, 11:27:22 am »
Ok muchas gracias, pues pondré las antenas como me dices... aunque son cortes pequeños... quizás cuando cierran las persianas o algo así...

Saludos.


El relevo del colaborador AEMET más anciano de Hispania.
http://www.meteomontaos.es
Oregon Scientific WMR300

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Pequeños cortes conexión en WMR300
« Respuesta #3 en: 07 de Junio del 2017, 20:59:56 pm »
A ver si he entendido correctamente lo que explica Jmviper.

Si puedes orientar las dos antenas (la de la consola y la de los sensores), la mejor posición seria que la antena de los sensores del tejado estuviese perpendicular a donde esté la consola, o sea que un lateral de la antena de los sensores estuviesen paralelas con la de la consola  / -------> / (por ejemplo las dos totalmente horizontales, o las dos inclinadas, pero paralelas) depende de la situación de la consola respecto a los sensores.

Supongo que es exactamente lo que dice Jmviper. Esto seria perfecto suponiendo que no hubiesen reflexiones ni opacidades de transmisión debido a pantallas. Y por descontado deberás hacer diversas pruebas dejando unos días en una posición y si falla alguna conexión ir probando diversas posiciones.

Yo al final, muy desesperado por los fallos, tuve que trasladar la antena de la consola al tejado mediante un cable.
Lo explico en la Wiki de Meteoclimatic: http://alvar.cat/Meteo/Harware-Meteo/Oregon-WMR200/Oregon_Scientifics_WMR200.htm

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado juanantoniomosquera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • MeteoMontaos
    • Ver Perfil
    • MeteoMontaos
  • Estación: Montaos
Re:Pequeños cortes conexión en WMR300
« Respuesta #4 en: 08 de Junio del 2017, 08:58:06 am »
Buen Brico!,

En principio colocaré las antenas como decís, pq los cortes son muy pocos... de hecho ayer en 24 horas ninguno.

Tengo que recalibrar la dirección del viento y recolocar el pluviómetro, a ver si lo dejo definitivo esta semana.

Saludos y gracias.


El relevo del colaborador AEMET más anciano de Hispania.
http://www.meteomontaos.es
Oregon Scientific WMR300