Autor Tema: Repuestos para PCE-FWS20  (Leído 11729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Repuestos para PCE-FWS20
« en: 24 de Junio del 2017, 17:34:32 pm »
Buenas tarde compañeros, sabéis de algún sitio donde vendan repuestos para esta estación....y que no sea la página "oficial"???

He estado mirando, porque desde el invierno el anemómetro no me giraba, parece como si los rodamientos los tuviese algo encallados porque según como lo muevo a mano, gira o se clava. Entonces me ha dado por mirar y me giiiiiño, ya que sólamente el anemómetro, añadiendole IVA y envío, me sale por unos...38€?? una sobrada (bajo mi punto de vista), ya que no debe ser más que algo parecido al resto de sensores.

Si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, agradecería una posible ayuda. Ya que no está entre mis intenciones gastarme eso, por un simple sensor.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #1 en: 24 de Junio del 2017, 20:52:24 pm »
Salvo que se haya ido al carajo el rodamiento, cosa no muy frecuente, con un poco de limpiador de óxido  y un aceite de calidad hay muchas posibilidades de recuperarlo.

Tienes que levantar con cuidado los brazos, ya que el cuerpo de los mismos está encajado en el rodamiento.

Adjunto una foto, cortesía de Gina de Sandaysoft, en ella he marcado el rodamiento, como ves no es complicado llegar a él.

Si al limpiarlo recupera la funcionalidad te sale barato el chaperón.
« Última modificación: 24 de Junio del 2017, 21:00:16 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #2 en: 24 de Junio del 2017, 22:17:49 pm »
Muchas muchas gracias compañero!!!!, le echare un ojo a ver si es por eso por lo que en efecto, no gira. Visto ese rodamiento, seguro que se ha metido algo dentro o algo de óxido impide que fluya con normalidad.

Gracias!!!

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #3 en: 24 de Junio del 2017, 23:59:44 pm »
Buenas.

Mi estación no es una PCE como indica el "Asunto" de este Hilo, sino una Oregon WMR-200, pero hago la pregunta aquí porque también se refiere a "cojinetes", quizás de todas las marcas de estaciones.

Hace tiempo que observo que el eje de la veleta o del anemómetro (no recuerdo bien), tiene bastante holgura con respecto al al cuerpo o quizás con respecto al rodamiento, no lo he desmontado, pero en todo caso giran perfectamente bien.

¿Sabéis si la holgura es normal?  En caso afirmativo, ¿sucede con todas las marcas?

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #4 en: 25 de Junio del 2017, 10:18:41 am »
Buenas.

Mi estación no es una PCE como indica el "Asunto" de este Hilo, sino una Oregon WMR-200, pero hago la pregunta aquí porque también se refiere a "cojinetes", quizás de todas las marcas de estaciones.

Hace tiempo que observo que el eje de la veleta o del anemómetro (no recuerdo bien), tiene bastante holgura con respecto al al cuerpo o quizás con respecto al rodamiento, no lo he desmontado, pero en todo caso giran perfectamente bien.

¿Sabéis si la holgura es normal?  En caso afirmativo, ¿sucede con todas las marcas?

Saludos

Sin conocer las "tripas" de esa estación, te diría que no es lo normal, y claro está, sin verlo poco podemos valorar  correctamente el problema. Pero si notas que hay holgura y no se sale la parte de las cazoletas casi seguro que el problema está en el eje interior.

Si es así, yo intentaría cambiar la pieza lo antes posible, no siendo que algún día de vientos fuertes terminen las cazoletas en la parcela del vecino, como ya ha ocurrido en algún caso.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #5 en: 25 de Junio del 2017, 12:17:25 pm »
Yo tengo el anemómetro-veleta WGR800 que llevan la WMR100N y la WMR200 y te puedo decir que el eje es muy corto y tiene algo de holgura en el rodamiento por lo que es normal que cabecee un poco.
El rodamiento va "incrustado" en la parte inferior. Si el eje - cazoletas giran aunque cabeceen algo, entonces va bien. Otra cosa es que se quedara algo atascado en algún momento del giro.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #6 en: 09 de Julio del 2017, 10:58:32 am »
Salvo que se haya ido al carajo el rodamiento, cosa no muy frecuente, con un poco de limpiador de óxido  y un aceite de calidad hay muchas posibilidades de recuperarlo.

Tienes que levantar con cuidado los brazos, ya que el cuerpo de los mismos está encajado en el rodamiento.

Adjunto una foto, cortesía de Gina de Sandaysoft, en ella he marcado el rodamiento, como ves no es complicado llegar a él.

Si al limpiarlo recupera la funcionalidad te sale barato el chaperón.

Compañero, has quitado la foto?? No la veo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #7 en: 09 de Julio del 2017, 11:03:39 am »
Yo sigo viéndola como adjunto
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #8 en: 09 de Julio del 2017, 11:44:33 am »
Voy a ver si es mi navegador que no la visualizo. De todas formas he conseguido llegar hasta el desmontando la cazoleta.....y por lo visto, el rodamiento debe de estar cascadísimo ya que ni a mano lo consigo hacer girar más de 1 vuelta. He probado a ponerle desengrasante, 3 en 1, aceite de cocina......nada.

Me veo teniendo que pillar (aunque me jod...) un repuesto... :(

Desconectado bruype

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: Urb. El Encinar - Miraflores de la sierra ESMAD2800000028792A


EA4TN

  • Visitante
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #11 en: 21 de Julio del 2017, 18:19:19 pm »
Bruype, ojo con los repuestos para estas estaciones.

Es la estación que más problemas de compatibilidad da con los repuestos. Sobre todo el sensor de temperatura, aunque también hay que tener cuidado con el pluvio, dadas las mil variantes que se han lanzado al mercado.

Esto ya fue comentado en el antiguo foro.

73

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto del 2017, 15:19:03 pm »
Por si alguien ha tenido el mismo problema que yo, con los rodamientos....os comento:

Me puse en contacto con el fabricante, y le comenté el problema...que tenía todo el sensor perfecto, ninguna pieza partida, pero que sólamente necesitaba un rodamiento ya que se había roto por estar a la intemperie. Su respuesta fue clara y simple "no dispensamos repuestos/piezas para los sensores de la estación, sólo el sensor en conjunto. Su precio es de..."

Bueno, pues me puse manos a la obra para encontrar el susodicho rodamiento (en algún sitio lo fabricarán incluso para ellos) y con las medidas (largo x ancho x alto) busqué en varios sitios. Qué sorpresa, cuando están por varios sitios...



En amazon, y además bastante barato.

https://www.amazon.es/gp/product/B00843NQWO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto del 2017, 20:15:02 pm »
Muchas gracias por la información, seguro que a m´s de uno nos vendrá bien
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Re:Repuestos para PCE-FWS20
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre del 2017, 00:25:05 am »
Buenas tarde compañeros, sabéis de algún sitio donde vendan repuestos para esta estación....y que no sea la página "oficial"???

He estado mirando, porque desde el invierno el anemómetro no me giraba, parece como si los rodamientos los tuviese algo encallados porque según como lo muevo a mano, gira o se clava. Entonces me ha dado por mirar y me giiiiiño, ya que sólamente el anemómetro, añadiendole IVA y envío, me sale por unos...38€?? una sobrada (bajo mi punto de vista), ya que no debe ser más que algo parecido al resto de sensores.

Si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, agradecería una posible ayuda. Ya que no está entre mis intenciones gastarme eso, por un simple sensor.
Buenas noches. Supongo que lo has solucionado. Si no es así, en la página de pce ibérica tienen recambio de sensores. Precisamente compré hace un año el anemómetro y la veleta. Creo quea unos veintipocos euros. Si entras desde la página te cuesta llegar hasta los senadores. Yo entré directamente a través del buscador de Google.