Autor Tema: Cuanto tiempo ?  (Leído 14888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo B.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • " Esto tambien pasara"
    • Ver Perfil
  • Estación: en proyecto
Cuanto tiempo ?
« en: 26 de Junio del 2017, 20:06:47 pm »
Hola amigos...acabo de dar de alta mi estacion, pero no la veo en el mapa ( ESCYL 420000042162A )....suele tardar algo de tiempo en aparecer en el mapa??....y si no es asi...hay forma de localizarla ??...gracias amiguetes.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio del 2017, 20:45:01 pm »
Hola de nuevo Alfredo

Tras dar de alta la estación debes de proceder a subir una plantilla que rellenará el programa que gestione tu estación con los valores meteorológicos actualizados de la misma. En la wiki tienes información de cómo configurar los distintos programas para que rellenen la plantilla que te descargas de la ficha de tu estación en meteoclimatic:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Programas_de_adquisici%C3%B3n_de_datos

Si no tienes sitio web para enviar por FTP la plantilla puedes usar la utilidad Visual Star de meteoclimatic la cual te descargas y con la que tras configurarla se envía la plantilla rellenada a meteoclimatic:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic

Es normal que si eres nuevo y no sabes cómo funciona todo esto no se hagan las cosas bien por desconocimiento.
Sobre todo lee la wiki y el foro ya que hay abundante documentación y casos de cómo rellenar y subir la plantilla.

Si meteoclimatic empieza a recibir la plantilla rellena y no hay problemas con sus valores aparecerás en el listado de tu provincia en meteoclimatic con un icono amarillo con un signo de admiración. Eso significa que la estación se está comprobando. Tras unos 3 días en comprobación aparecerá en el mapa y se quitará ese icono.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alfredo B.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • " Esto tambien pasara"
    • Ver Perfil
  • Estación: en proyecto
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio del 2017, 23:51:26 pm »
gracias amigo JMVIPER...he descargado todo como me digiste, pero a la hora de configurar el visual start en el punto 3 que dice fichero a enviar, se supone que hay que enviar el fichero que recoge los datos de mi estacion meteorologica en mi caso el WEEWX, pero claro...hay que descargarse el weewx, por mucho que en la plantilla de meteoclimatic pongas que tu estacion funciona con ese softweare, si no te lo descargas previamente en el disco duro nunca podra mandar los datos  ¿ correcto ?  :) :;   asi que el visual star meteoclimatic se artaba a decirme que el archivo html no existia.
imagino que sea descargar el weewx y decirle al visual star en que carpeta se encuentra y en teoria deberia funcionar...no?'..........como ves la informatica y yo nos tratamos de USTED :)     GRACIAS.

Desconectado alfredo B.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • " Esto tambien pasara"
    • Ver Perfil
  • Estación: en proyecto
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio del 2017, 23:58:09 pm »
Por cierto....donde puedo descargar el WEEWX ??...y tiene alguna complicacion su instalacion ?  o simplemnte es ejecutar el programa y ya esta ?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio del 2017, 00:08:19 am »
Weewx es un software que se debe de instalar en un sistema operativo Linux (no Windows). Las Raspberry Pi es donde más se instala. En ese caso no serviría Visual Star para enviar la plantilla ya que solamente sirve para sistemas Windows.

Si tu sistema es Windows entonces tendrás que conseguir Weather Display el cual es de pago aunque lo puedes probar durante 30 días. Una vez que te genere la plantilla entonces ya podrás subirla con Visual Star.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alfredo B.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • " Esto tambien pasara"
    • Ver Perfil
  • Estación: en proyecto
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio del 2017, 03:14:58 am »
Hola jmviper...ya me he descargado weather display y esta ejecutado y en el disco duro........en la plantilla de alta de la estacion mantengo el software de weewx o lo cambion weather display ??....estoy mas perdido que un ciego en la niebla. :)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio del 2017, 07:26:41 am »
Si tienes ya WD (Weather Display) leyendo la estación configura las unidades (°C, hPa, km/h y mm) en Control Panel => Unidades y otros parámetros =>pestaña Units/Windchill y muy importante el logfile que lo haga en métrico en la última opción (Logfile in metric).
Eliges Weather Display como software en la ficha de tu estación en meteoclimatic, guardas y le das al botón de descargar la plantilla.
Esa plantilla que te has descargado llamada wxlocal9.html la pones en la carpeta webfiles donde tienes instalado WD en tu disco duro (por defecto en C:\wdisplay).
Los siguientes pasos están en la configuración de la plantilla:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Weather_Display#Configurar_Weather_Display_para_Meteoclimatic

Siguiendo esos pasos WD te generará la plantilla rellenada llamada wx9.html también en su carpeta webfiles. Ese será el archivo que deberás indicar en Visual Star para que lo suba a meteoclimatic. Recuerda que Visual Star debes de ejecutarlo como administrador de Windows y debes de dejarlo en marcha minimizado.

La cuestión es ir dando los primeros pasos y familiarizándote con todo esto  :)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio del 2017, 09:42:19 am »
Me pusieron la estación en seguimiento porque mandaba si simpre  los mismo datos se me quedo pillada bueno pues lo arregle y aun asi después de 4 dias sigo en seguimiento y mi estacion esta todo correcto icluso la gente me manda email diciendo que porque estoy en seguimiento si la estación esta dando datos correctos esque por casualidad os se a olvidado quitarme del seguimiento ???

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #8 en: 27 de Junio del 2017, 09:56:57 am »
Hola Miguel

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1407.0.html

Está explicado aquí. No es la primera vez que se quita la observación a una estación y al cabo de 2 ó 3 días vuelve a hacer lo mismo.
Y por favor con poner el mensaje en un hilo sobra.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #9 en: 27 de Junio del 2017, 10:10:54 am »
Pues ya han pasado 7 dias desde que me pusieron  en observación y sigo en observación y encima esque no me pusieron en observación por datos malos si no porque la estación se quedó pillada y justo a la hora de ponerme en observación lo solucione  y al cabo de 7 dias sigo en observación no lo entiendo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #10 en: 27 de Junio del 2017, 10:38:36 am »
Esto no depende mas que de la propia estación.

Si se hacen todos los envíos es lo que ha explicado Jmviper, pero hay que hacer los 600 aproximadamente, así que si no se hacen todos, pues se tardan más días en salir de observación.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #11 en: 27 de Junio del 2017, 10:50:10 am »
En este momento, por poner un ejemplo, lleva más de dos horas sin enviar datos, eso suponen 8 envíos perdidos, y todos los días pierde varios y esos no suman
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado alfredo B.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • " Esto tambien pasara"
    • Ver Perfil
  • Estación: en proyecto
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #12 en: 27 de Junio del 2017, 12:36:48 pm »
Bueno señores...quiero agradecer la paciencia que habeis tenido con migo.....pero yo me rindo...esto es muy frustrante...esto no funciona y con mis escasos conocimientos de informatica por mucho que te expliquen solo conseguiria aburrir a quien me esta intentando ayudar.  Gracias de todo corazon.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #13 en: 27 de Junio del 2017, 12:52:54 pm »
Hola Alfredo

Simplemente decirte unas palabras.

Aquí nadie viene enseñado de cómo funciona meteoclimatic, los envíos de la plantilla, configuración del programa que se elija para funcionar con la estación etc etc a la primera...
Por partes se va mejor. Es lo mismo que si me explican a mí cómo funciona la cabina de mandos de un avión... puedo coger cosas pero todo a la primera seguro que no, hago que el avión se estrelle  *+* *+*.

Si te lee WD la estación ya tienes un paso dado. Lo siguiente es bajarte la plantilla y configurar WD para que la rellene. Si no dices tampoco por el paso que vas y simplemente dices que no sabes comprende que es muy difícil ayudarte por nuestra parte porque no sabemos exactamente ni por donde vas, ni lo que pretendes hacer ni lo que falla.

Lo dicho, nadie aquí lo configuró todo a la primera y si alguien lo ha hecho es un privilegiado en la informática lo cual es el menor de los casos.

saludos y no te desanimes  ;)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Cuanto tiempo ?
« Respuesta #14 en: 27 de Junio del 2017, 12:56:18 pm »
Dificil no es desde luego pero hay que hacerlo no se hace solo mira en el foro etc....