Gracias Raca58 pero "parece" que se ha resuelto el problema...
Hoy tuve una tarde entretenida, me puse a armar la vieja Davis VP2 americana y después de comprobar que todo funcionaba correctamente (la jubilé por un problema en la pantalla de cristal líquido de la consola y el circuito de alimentación de las pilas) lo subí todo al tejado, desconecte el conjunto anemo/veleta y le conecté el anemo/veleta de la nueva Davis europea que es la que tengo operativa. Funcionó correctamente por lo que descarté que éste tuviera un problema en el reed o la resistencia.
Me planteé conectar el viejo anemo/veleta en la Davis europea para ver si funcionaba y en caso afirmativo poder reponer el otro sin prisas pero quise dejarlo para mañana pués tenía alguna tormenta cerca y no quería que me pillase el toro a medio trabajo, por lo que decidí volver a dejarlo todo como estaba pensando que continuaría con el fallo en la velocidad del viento que había estado todo el día en 0km/h pero al conectarlo de nuevo milagrosamente volvieron a aparecer correctamente los registros de dirección y velocidad.
Le haré un seguimiento éstos próximos dias por si vuelve a aparecer el problema... lleva 4 horas todo OK, esperemos que siga así y haya sido cualquier tontería que por el momento quedará como una anécdota y espero no se repita. Si volviera a suceder probaría con cambiar la configuración de la ISS de 1 a 2.