Autor Tema: Desactivación viento ESCAT1700000017800B.  (Leído 3954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MeteOlot

  • Visitante
Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« en: 28 de Junio del 2017, 23:26:26 pm »
Saludos,

Soy Olot - Volcà Montsacopa (ESCAT1700000017800B)

Parece que tengo un problema con los registros de viento del anemómetro de mi Davis VP2 europea comprada hace 7 meses... hasta que solucione el tema solicito que algun admin. me desactive dicho sensor.

Dudo mucho que sea el conjunto anemo/veleta pués lo he desconectado de la ISS y en su lugar he conectado el anemo/veleta de mi antigua Davis 6152 americana y me aparece el mismo problema...  :o (deberian ser compatibles)
He hablado con atención al cliente de donde la compré aquí en España y así por encima me comentan que puede ser problema de la ISS o la consola. Como aún está en garantía (manda huevos la vieja Davis 7 años y nada de nada... la cambié por un problema en lapantalla de la consola  :( ) deberá realizarse el procedimiento correspondiente a estos casos.

Si tuviera que desinstalar la Davis para quitarle el ISS o tuviera que mandar la consola a origen para su chequeo y reposición lo que haría sería desactivar temporalmente mi estación hasta que la tuviera nuevamente operativa.

Muchas gracias, ;)

MeteOlot

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« Respuesta #1 en: 29 de Junio del 2017, 00:09:10 am »
Hola MeteOlot

Puede ser por lo que dices que sea problema de donde entra esa clavija en el ISS si no te funciona ninguno de los 2 anemómetros. Prueba por probar a limpiarla ver si lo lee otra vez.
En cuanto a la desactivación del sensor tiene su pega y es que por cada día que pase con el sensor desactivado se te quedará un valor de -99 en el viento en tu base de datos de meteoclimatic.
Si ves que no puedes arreglarlo se desactiva y si la envías entera a reparación desactivas la estación desde tu ficha.

A la espera quedamos de tu decisión.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

MeteOlot

  • Visitante
Re:Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio del 2017, 00:15:45 am »
Gracias jmviper así lo haré...

A versi entre mañana (hoy ya) jueves y el viernes tengo claro si desactivais el sensor o mejor desactivo temporalmente yo la estación.

Ya he subido al tejado 2 veces hoy a revisar, limpiar y reconectar ambos anemos y nada de nada... lo que me escama es que antes de cenar por curiosidad he desconectado un momento la consola (pilas y corriente), y después de configurarla de nuevo funciona todo OK menos los datos de viento los cuales la velocidad sigue en 0 Km/h y la dirección que antes aparecía correctamente ahora ha "desaparecido".  :(

Gracias de nuevo, buenas noches.
« Última modificación: 29 de Junio del 2017, 00:20:24 am por MeteOlot »

Desconectado Jose58

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • meteosabi.es
  • Estación: ESARA2200000022600A
Re:Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« Respuesta #3 en: 29 de Junio del 2017, 14:47:07 pm »
Hola,a mi me paso algo parecido con la Pro2,intenta cambiar la configuración en la consola ISS 1 cámbiala a la 2 

MeteOlot

  • Visitante
Re:Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio del 2017, 23:18:09 pm »
Gracias Raca58 pero "parece" que se ha resuelto el problema... :)

Hoy tuve una tarde entretenida, me puse a armar la vieja Davis VP2 americana y después de comprobar que todo funcionaba correctamente (la jubilé por un problema en la pantalla de cristal líquido de la consola y el circuito de alimentación de las pilas) lo subí todo al tejado, desconecte el conjunto anemo/veleta y le conecté el anemo/veleta de la nueva Davis europea que es la que tengo operativa. Funcionó correctamente por lo que descarté que éste tuviera un problema en el reed o la resistencia.

Me planteé conectar el viejo anemo/veleta en la Davis europea para ver si funcionaba y en caso afirmativo poder reponer el otro sin prisas pero quise dejarlo para mañana pués tenía alguna tormenta cerca y no quería que me pillase el toro a medio trabajo, por lo que decidí volver a dejarlo todo como estaba pensando que continuaría con el fallo en la velocidad del viento que había estado todo el día en 0km/h pero al conectarlo de nuevo milagrosamente volvieron a aparecer correctamente los registros de dirección y velocidad. :P

Le haré un seguimiento éstos próximos dias por si vuelve a aparecer el problema... lleva 4 horas todo OK, esperemos que siga así y haya sido cualquier tontería que por el momento quedará como una anécdota y espero no se repita. Si volviera a suceder probaría con cambiar la configuración de la ISS de 1 a 2.  ;)
« Última modificación: 29 de Junio del 2017, 23:24:35 pm por MeteOlot »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio del 2017, 23:46:29 pm »
Imagino que sabes que se puede "europizar" la consola americana. ..  . Eso de europizar no suena muy bien jajaj
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

MeteOlot

  • Visitante
Re:Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« Respuesta #6 en: 30 de Junio del 2017, 00:10:41 am »
Imagino que sabes que se puede "europizar" la consola americana. ..  . Eso de europizar no suena muy bien jajaj

Si Ubik, gracias, ya tenía conocimiento de ese procedimiento pero si retiré la vieja Davis americana y la sustituí por otra europea fué porque precisamente tenía la consola echa trizas... por alguna razón se le salió parte del cristal líquido de la pantalla y a parte de quedarse la mitad en blancoy sin poder ver los registros, se dañó el sistema de alimentación de las pilas. Si hubiera sido problema sólo de la pantalla de cristal líquido la hubiera cambiado pués cuesta unos 100€ pero como también existiendo el otro problema, o compraba una consola nueva en USA o estrenaba estación versión EU. Realicé el dispendio y almenos ahora tengo de repuesto el cuerpo de la Davis, un anemo/veleta, un pluvio que funciona perfecto, y un sensor termo/higro que también funciona muy bien pero no sé si será compatible... (diría que no pero quizás esté confundido) tengo que buscarlo.

Lo dicho, gracias de nuevo a todos... a veces estas cosas pasan, años con la vieja Davis y nada de nada, y ahora con ésta pués a ver, esperemos que no se repita el problema.  ;)
« Última modificación: 30 de Junio del 2017, 00:13:34 am por MeteOlot »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Desactivación viento ESCAT1700000017800B.
« Respuesta #7 en: 30 de Junio del 2017, 10:15:53 am »
Visto por el tema de repuestos, perfecto, pero me expliqué mal, me refería a comprar una consola europea y cambiarle la frecuencia para que te hubiese funcionado la ISS americana
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es