Autor Tema: Procedimiento de comunicación entre la Estación y los Sensores  (Leído 3326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Procedimiento de comunicación entre la Estación y los Sensores
« en: 10 de Julio del 2017, 21:15:31 pm »
Esto es un comentario en términos generales, no en concreto sobre ninguna marca determinada.

Entiendo que la "estación" siempre está a la escucha de los sensores, y los "sensores" están programados para enviar cada cierto tiempo datos a la "estación"

O ¿en algún caso determinado la "estación" también envía datos a los "sensores"?
Si esto fuese así, significaría que los sensores también deberían de estar a la escucha pendientes todo el tiempo de recibir datos de la estación cuando esta los emita, y en consecuencia consumiendo batería permanentemente.

¿Alguien sabe como actúa la comunicación entre la estación y los sensores y viceversa?

Saludos




 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Procedimiento de comunicación entre la Estación y los Sensores
« Respuesta #1 en: 10 de Julio del 2017, 22:49:57 pm »
Es como tu intuyes.

Los sensores emiten y la consola recibe por el hecho de que los sensores son transmisores de RF (transmiten, no reciben) y la consola es un receptor (recibe, no transmite).

Todo esto hablando de la Oregon que por ejemplo tú tienes. En las Davis por ejemplo la consola puede también retransmitir a otra consola.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Procedimiento de comunicación entre la Estación y los Sensores
« Respuesta #2 en: 10 de Julio del 2017, 23:32:47 pm »
Gracias jmviper

Por lógica tiene que ser así.
Lo preguntaba porqué tengo una pequeña estación de tipo doméstico en que la consola tiene siempre el símbolo del canal con tres rayitas pasando de 1 a 3 respectivamente, como si estuviese transmitiendo todo el tiempo, pero sin duda debe significar que esta constantemente en "recepción"

Otro comentario.
Cuando uno recibe respuesta a una pregunta, y el tema queda completamente resuelto, por pura educación parece  normal dar las gracias al o a los que han respondido, pero esto significa que por solo dar las gracias -que se suponen- todos los seguidores del foro reciben este mensaje sin ningún aporte nuevo al tema, "obligando" a leerlo, y esto sin duda es una pequeña molestia.
¿Crees que lo habitual es darlas?

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Procedimiento de comunicación entre la Estación y los Sensores
« Respuesta #3 en: 11 de Julio del 2017, 00:14:39 am »

Otro comentario.
Cuando uno recibe respuesta a una pregunta, y el tema queda completamente resuelto, por pura educación parece  normal dar las gracias al o a los que han respondido, pero esto significa que por solo dar las gracias -que se suponen- todos los seguidores del foro reciben este mensaje sin ningún aporte nuevo al tema, "obligando" a leerlo, y esto sin duda es una pequeña molestia.
¿Crees que lo habitual es darlas?

Saludos

Bueno... eso es cosa de cada uno. El darlas es por agradecimiento y algunas personas son más agradecidas que otras en ese aspecto ya sea por educación o por lo que sea, yo personalmente no me tomo a mal que no me den las gracias pero sí me gusta que si la respuesta que haya podido dar yo o cualquier otro forero ha ayudado lo digan para que el que luego busque una solución a su problema y vea el hilo sepa si le sirvió o no al que preguntó  *+* *+*

Lo de si es molestia o no para que alguien vea sólo lo de gracias ? A mí no me lo parece y si además no había leído el hilo ya de paso lo lee :)

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Procedimiento de comunicación entre la Estación y los Sensores
« Respuesta #4 en: 11 de Julio del 2017, 10:07:16 am »
Sigo tu consejo jmviper.

Gracias  :)

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200