Autor Tema: Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware  (Leído 4168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saba01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017800D
Hola,

despues de los problemas que llevo aguantando desde hace tiempo con wdconsole hoy me he decidido a cambiar de software.
He instalado Weewx en una Rapsberry Pi 3 nueva con raspbian jesie.
Gracias al script de Jantoni no ha costado nada ponerlo en funcionamiento.
El problema que tengo es que al tener datos solo a partir de hoy he perdido los registros anuales y mensuales.
Existe alguna forma de incluirlos de manera que no me generen inconsistencias en meteoclimatic?

Saludos

EA4TN

  • Visitante
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #1 en: 12 de Julio del 2017, 19:54:24 pm »
Veamos.....no te precipites

Tienes, según puedo ver, las siguientes inconsistencias:

- Temp máx y min mensual
- Humedad máx y min mensual
- Presión máx y min mensual
- Precipitación mensual

Estas de Julio de 2017

Luego tienes las de Mayo de 2017

Y las máximas y mínimas mensuales

va a la segunda parte

EA4TN

  • Visitante
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #2 en: 12 de Julio del 2017, 20:00:55 pm »
Las inconsistencias de Julio. Déjalas, mándalas a paseo. En agosto verificas si continúas con las inconsistencias y se corrigen durante ese mes de agosto.

Las de Mayo ya no las puedes corregir desde el software, tendrás que entrar en los datos de tu estación y modificar los datos diarios de Mayo para que coincidan con el total registrado en Meteoclimatic del mismo mes de mayo. O modificar el dato mensual, claro está. Es decir, los datos diarios deben ser coincidentes con los datos mensuales (en el caso de la precipitación, la suma de los días).

Las inconsistencias del año.....esto es más peliagudo.

Opción 1. La misma que los datos de Julio.....pasa de ellas hasta el mes de enero y los corriges. Asunto resuelto.

Si no puedes esperar y te vas a estar mordiendo las uñas  *+* *+*

Opción 2. Tendrás que generar un registro en la base de datos de Weewx por cada dato máximo y mínimo que quieras registrar y por la precipitación que tuvieras en el anterior software.

Toma las debidas precauciones, copia de la base de datos y esas cosas. Tienes un hilo donde explica como hacer modificaciones en la base de datos.

Y sobre todo, la premisa de los supertacañones de Meteoclimatic es que NO INVENTES DATOS. Solo traspasar los datos que ya tenías anteriormente.

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #3 en: 13 de Julio del 2017, 00:35:32 am »
Me han llamad cosas peores que Supertacañón JOJOJOJ *+* *+* *+* *+* *+*, así que me lo tomaré como un cumplido.

Efectivamente, si hay algo que no se va a admitir, es "maquillar" los datos para que no aparezcan las inconsistencias.  Yo mismo tengo dos crucecitas en 2.014 por un parón de la estación, y no voy a inventarme los datos simplemente por tener un historial limpio

Problemas los podemos tener todos, así que es comprensible que la estación tenga sus más y sus menos, pero por favor, nunca inventéis datos para  que quede "bonito" el historial.


Desde luego, y según las normas de meteoclimatic, si se detecta este tipo de prácticas se puede dar de baja a la estación y al usuario. No queremos llegar a esos extremos, pero si es necesario, se tomarán las medidas que se consideren oportunas.

Meteoclimatic es una  Red para ofrecer datos meteorológicos en tiempo real, si falseamos esos datos, estamos tirando a la basura el espíritu de esta Red, nos engañamos nosotros y nos parece que engañamos a los demás, pero antes o después se verá que hay algo que no es correcto.

No estoy acusando a nadie, ( por ahora) simplemente me he aprovechado del pie que me ha dado EA4TN, Alias el Innombrable para meter una cuña.

Que nadie se de por aludido, pero que sirva de  AVNAVES o incluso, de AVURNAVES
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado saba01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017800D
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #4 en: 15 de Julio del 2017, 10:47:36 am »
parece que esta complicado, y mira que duele los ojos ver minima anual 15.7 viviendo a dos pasos de los pirineos.

tengo todos los datos anteriores en mysql y el weewx tambien lo he configurado con mysql.
juntar las dos bases de datos debe ser trabajo de chinos ya que son muy diferentes a menos que haya alguna utilidad que lo haga automaticamente que no lo creo ya que para empezar la temperatura en weewx se almacena en fahrenheit y en wdconsole en centígrados.

Lo de inventarme datos va a ser que no, tengo bastantes días sin datos (gracias al wdconsole) y así se van a quedar.
Espero que a partir de ahora se acaben los problemas, los días sin datos y las inconsistencias.

Saludos

EA4TN

  • Visitante
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #5 en: 15 de Julio del 2017, 11:35:17 am »

EA4TN

  • Visitante
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #6 en: 18 de Julio del 2017, 20:28:46 pm »
No estoy acusando a nadie, ( por ahora) simplemente me he aprovechado del pie que me ha dado EA4TN, Alias el Innombrable para meter una cuña.

¿Innombrable?

 *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #7 en: 19 de Julio del 2017, 00:20:31 am »
¿Supertacañón?


 *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

EA4TN

  • Visitante
Re:Registros anuales, mensuales perdidos despues de haber cambiado de sotfware
« Respuesta #8 en: 19 de Julio del 2017, 06:58:35 am »
 *+* *+* *+* *+*