Autor Tema: RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX  (Leído 21454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Holaaaaa jaja, .....siento ser tan cargante pero a ver si soy capaz de una vez por todas de hacer funcionar este conjunto con vuestra ayuda, ya lo hice una vez pero se me desconfiguró y ya no he sido capaz de hacerlo funcionar de nuevo.

El software de rasbian ha cambiado a una nueva versión de hace unos días y la acabo de instalar, a partir de ahí meteré la imagen de weewx de jantoni y os voy contando mis problemas que seguro que surgen.

 En breve os comento.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto del 2017, 10:18:34 am »
Primera historia....tengo ya instalado el raspbian, y ahora pongo : wget http://jantoni.no-ip.org/download/raspweather/weewx.sh

pero ese enlace se ve que ya no funciona y no está ahi alojada la imagen de jantoni....¿alguien sabe donde obtenerla?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto del 2017, 12:39:36 pm »
Se ve que Jantoni está de remodelaciones en su servidor. Mientras tanto hasta que no tenga el enlace operativo otra vez lo adjunto aquí.

Simplemente lo descargas por ejemplo en el escritorio de la raspi y lo ejecutas con el terminal.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto del 2017, 18:02:41 pm »
Se ve que Jantoni está de remodelaciones en su servidor. Mientras tanto hasta que no tenga el enlace operativo otra vez lo adjunto aquí.

Simplemente lo descargas por ejemplo en el escritorio de la raspi y lo ejecutas con el terminal.

Saludos

problema. no tengo escritorio de la raspi, tengo la imagen 5.1 descargada en mi escritorio del pc con windows.....como la puedo llevar a la raspi ???.......INCISO: hago ping en la raspi con la dirección ip de mi pc y conectan perfectamente pero a la hora de conectarlos vía SSH a través de putty NO ME DEJA, me pone notwork error o algo así y ni siquiera me sale lo de poner el pin....  ::)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto del 2017, 18:43:21 pm »
Para conectarte a la Raspi si no tienes acceso por SSH lo puedes hacer con el cable HDMI a una TV. Ahí miras si tienes en la Raspi el SSH activado o no con sudo raspi-config.

Lo de la imagen será grabarla en una microSD con win32diskimager por ejemplo y arrancarla en la Raspi.

Jantoni que está ausente temporalmente del foro es el que entiende y sabe todos los pormenores de todo esto.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto del 2017, 22:15:18 pm »
Para conectarte a la Raspi si no tienes acceso por SSH lo puedes hacer con el cable HDMI a una TV. Ahí miras si tienes en la Raspi el SSH activado o no con sudo raspi-config.

Lo de la imagen será grabarla en una microSD con win32diskimager por ejemplo y arrancarla en la Raspi.

Jantoni que está ausente temporalmente del foro es el que entiende y sabe todos los pormenores de todo esto.

Holaaa , exacto eso era activé el ssh y listo, ya puedo funcionar por ssh.

Eeeeee, entonces yo tengo la imagen de jantoni guardada en el escritorio de mi equipo y la quiero instalar en la raspi pero en el raspbian....como lo podría hacer?....mandandola por el tunelier a algun sitio de la raspi y luego alli ejecutarla de alguna manera?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto del 2017, 22:41:37 pm »

....mandandola por el tunelier a algun sitio de la raspi y luego alli ejecutarla de alguna manera?


Por ejemplo así. La pones por sftp en la Raspi y ejecutas el script por la consola por ssh.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto del 2017, 07:55:19 am »

....mandandola por el tunelier a algun sitio de la raspi y luego alli ejecutarla de alguna manera?


Por ejemplo así. La pones por sftp en la Raspi y ejecutas el script por la consola por ssh.

y que orden debería dar.....osea sudo ......

No voy a estar por lo menos en una semana en casa asique continuamos si queréis pa la siguiente. Gracias por la ayuda cuando regrese aviso! *+*

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto del 2017, 08:33:14 am »
Está todo en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_scrip_Jantoni

 Solamente hay que tomarse la molestia de leer y hacer los pasos. Prescindiendo del wget ya que tienes el script en la Raspi haces los dos siguientes pasos donde lo hayas puesto en ella.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto del 2017, 21:15:38 pm »
Siento no tener la web activa.

Estoy con problemas varios de tipo informático y me está obligando a pasar varios Terabytes de información por la red doméstica.

Por otro lado, el viejo Mele A2000, al que agradezco sus años de servicio, ya está muy obsoleto, sobre todo a la hora de manejar mucha información por la red ethernet. No obstante, han sido 5 años (desde el 2012) sin un solo problema.

Ahora su lugar lo ocupa una Orange Pi PC, que no me había dado dolores de cabeza hasta que no la he explotado a tope. Errores raros de todo tipo que, una vez analizados, se han solucionado bajando un poco la velocidad de la CPU y de la RAM.

Por otro lado, coincidiendo con el cambio y al tener que cambiar la partición de Swap para ajustarse al doble de memoria, tuve que reajustar el tamaño del disco (2 TB llenos de información) y ahí ha salido otro problema que me obliga a tener todo parado reconfigurando discos de red. Todo muy lento para ir seguro.

Aprovecho la ocasión para decir que, las viejas imágenes que contenían Wview y Weewx han sido eliminadas. El script automático está más que probado y, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, y realizando la instalación en una imagen de Raspeberry, Orante Pi, etc, etc, debe funcionar.

Por supuesto, las imàgenes se van actualizando y pueden ir surgiendo problemas, derivados fundamentamente de la ausencia de paquetes de software necesarios. Nada insalvable y, por supuesto, difícil de predecir.

Saludos.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto del 2017, 17:57:43 pm »
ok, gracias jantoni por la expolicación.

Está todo en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_scrip_Jantoni

 Solamente hay que tomarse la molestia de leer y hacer los pasos. Prescindiendo del wget ya que tienes el script en la Raspi haces los dos siguientes pasos donde lo hayas puesto en ella.

si si....pero es lo que os quería decir que doy la orde wget y claro no sale nada porque en la web de jhantoni ya está eliminado como puso en su anterior post.

El tema es que la imagen de jantoni 5.1 la tengo descargada de hace meses en mi pc de sobremesa y la pregunta es.....puedo instalarla en la raspi de alguna manera?

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto del 2017, 17:58:43 pm »
ok, gracias jantoni por la explicación.

Está todo en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_scrip_Jantoni

 Solamente hay que tomarse la molestia de leer y hacer los pasos. Prescindiendo del wget ya que tienes el script en la Raspi haces los dos siguientes pasos donde lo hayas puesto en ella.

si si....pero es lo que os quería decir que doy la orden wget y claro no sale nada porque en la web de jantoni ya está eliminado como puso en su anterior post.

El tema es que la imagen de jantoni 5.1 la tengo descargada de hace meses en mi pc de sobremesa y la pregunta es.....puedo instalarla en la raspi de alguna manera?

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto del 2017, 18:01:22 pm »

ok, gracias jantoni por la explicación.

Está todo en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_scrip_Jantoni

 Solamente hay que tomarse la molestia de leer y hacer los pasos. Prescindiendo del wget ya que tienes el script en la Raspi haces los dos siguientes pasos donde lo hayas puesto en ella.

si si....pero es lo que os quería decir que doy la orden wget y claro no sale nada porque en la web de jantoni ya está eliminado como puso en su anterior post.

El tema es que la imagen de jantoni 5.1 la tengo descargada de hace meses en mi pc de sobremesa y la pregunta es.....puedo instalarla en la raspi de alguna manera?


Vale....la instalo directamente en la targeta de la raspi sin instalar raspbian y seguimos por ahi?

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto del 2017, 18:03:38 pm »
Vamos a ver......yo tengo la imagen de jantoni 5.1 descargada en el pc de sobremesa......entonces.....la instalo directamente en la targeta de memoria de la raspi y siguimos desde ahí????....osea formateo raspbian y le meto directamente la imagen de jantoni y a partir de ahí configuramos todo e instalamos utilidad de envío de datos.....correcto?

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto del 2017, 18:04:21 pm »
.