Autor Tema: Duda ISS  (Leído 6773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Duda ISS
« en: 26 de Agosto del 2017, 22:02:54 pm »
Sabe alguien si un ISS con placa del 2009 es compatible con el sensor de temperatura y humedad SHT31 ?


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda ISS
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto del 2017, 22:13:46 pm »
Hola Frio polar

Sí es compatible. Es también un sensor Sensirion que funciona con el protocolo sensibus de los anteriores sensores (STH11) pero usa un algoritmo de cálculo digital-analógico un poco diferente a los anteriores.

Solamente tendrás que quitarle 0,5ºC en el offset de la temperatura en la consola con el nuevo sensor.

saludos


P.D. Eso sí hablando del sensor Davis 7346.070. Por el mercado hay SHT31 para arduino o Raspeberrys en pequeñas placas pero con protocolo I2C que es incompatible con las Davis.
« Última modificación: 26 de Agosto del 2017, 22:16:11 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto del 2017, 23:29:34 pm »
Hola Frio polar

Sí es compatible. Es también un sensor Sensirion que funciona con el protocolo sensibus de los anteriores sensores (STH11) pero usa un algoritmo de cálculo digital-analógico un poco diferente a los anteriores.

Solamente tendrás que quitarle 0,5ºC en el offset de la temperatura en la consola con el nuevo sensor.

saludos


P.D. Eso sí hablando del sensor Davis 7346.070. Por el mercado hay SHT31 para arduino o Raspeberrys en pequeñas placas pero con protocolo I2C que es incompatible con las Davis.

No entiendo eso de quitarle 0,5 en el offset de la consola,me lo puedes explicar mejor como se hace eso en la consola.

Gracias,mañana miro,saludos


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda ISS
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto del 2017, 00:14:16 am »

No entiendo eso de quitarle 0,5 en el offset de la consola,me lo puedes explicar mejor como se hace eso en la consola.


En WeatherLink entras en Setup => Set Temp & Hum Calibration y en Outdoor Temp en Adjusted Reading pones la temperatura que haya con 5 décimas menos.

En la consola seleccionas la temperatura exterior, le das al botón 2nd y mantienes apretada la tecla SET hasta que puedas restarle esas 5 décimas con la tecla menos.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto del 2017, 10:33:13 am »

No entiendo eso de quitarle 0,5 en el offset de la consola,me lo puedes explicar mejor como se hace eso en la consola.


En WeatherLink entras en Setup => Set Temp & Hum Calibration y en Outdoor Temp en Adjusted Reading pones la temperatura que haya con 5 décimas menos.

En la consola seleccionas la temperatura exterior, le das al botón 2nd y mantienes apretada la tecla SET hasta que puedas restarle esas 5 décimas con la tecla menos.

Ya le reste esas 5 decimas,pero poque le hay que hacer eso,no vienen calibradas?

Saludos


Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto del 2017, 10:35:52 am »

No entiendo eso de quitarle 0,5 en el offset de la consola,me lo puedes explicar mejor como se hace eso en la consola.


En WeatherLink entras en Setup => Set Temp & Hum Calibration y en Outdoor Temp en Adjusted Reading pones la temperatura que haya con 5 décimas menos.

En la consola seleccionas la temperatura exterior, le das al botón 2nd y mantienes apretada la tecla SET hasta que puedas restarle esas 5 décimas con la tecla menos.

Ya le reste esas 5 decimas,pero poque le hay que hacer eso,no vienen calibradas?

Saludos


Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto del 2017, 10:37:02 am »
Ya le reste esas 5 decimas,pero poque le hay que hacer eso,no vienen calibradas?

Saludos


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda ISS
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto del 2017, 10:57:40 am »

Es también un sensor Sensirion que funciona con el protocolo sensibus de los anteriores sensores (STH11) pero usa un algoritmo de cálculo digital-analógico un poco diferente a los anteriores.


Cuando se cogen los datos de salida digitales del sensor un algoritmo se encarga de convertir esa salida digital en un valor analógico (los ºC que envía el ISS y que aparecen en la consola). En las antiguas ISS esa conversión era para los sensores SHT1x y SHT7x pero para los nuevos sensores de la serie SHT3x hay un cálculo de conversión diferente y parece ser que está cifrado en unos 0.5ºC menos. Lo que no sé es si estará linealizado en toda la banda de temperaturas y si afecta o no a la HR.

Las antiguas ISS venían preparadas para hacer esa conversión con los sensores de la serie SHT1x y las nuevas para los SHT3x por lo que hace falta ese offset.


Más info (en inglés):

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/temperature-humidity-general

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto del 2017, 11:08:46 am »

Es también un sensor Sensirion que funciona con el protocolo sensibus de los anteriores sensores (STH11) pero usa un algoritmo de cálculo digital-analógico un poco diferente a los anteriores.


Cuando se cogen los datos de salida digitales del sensor un algoritmo se encarga de convertir esa salida digital en un valor analógico (los ºC que envía el ISS y que aparecen en la consola). En las antiguas ISS esa conversión era para los sensores SHT1x y SHT7x pero para los nuevos sensores de la serie SHT3x hay un cálculo de conversión diferente y parece ser que está cifrado en unos 0.5ºC menos. Lo que no sé es si estará linealizado en toda la banda de temperaturas y si afecta o no a la HR.

Las antiguas ISS venían preparadas para hacer esa conversión con los sensores de la serie SHT1x y las nuevas para los SHT3x por lo que hace falta ese offset.


Más info (en inglés):

https://www.manula.com/manuals/pws/davis-kb/1/en/topic/temperature-humidity-general

saludos

Ok ,pues lo dejo asi entonces con esos 0.5 menos.

Aprovechando en este hilo quería consultarte otra cosa diferente,el conversor métrico la piezita esa que se pone en el pluvio,la parte lisa va arriba o abajo,o da lo mismo de las dos formas? yo tengo la lisa hacia arriba y tengo  visto alguna por ahí al revés

Gracias,saludos!


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda ISS
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto del 2017, 11:19:52 am »
Según el manual de Davis lado curvo hacia arriba. Aunque no creo que estando al revés afecte al imán para pasar por delante del reed o cambie el equilibrio del balancín.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto del 2017, 11:21:26 am »
Según el manual de Davis lado curvo hacia arriba. Aunque no creo que estando al revés afecte al imán para pasar por delante del reed o cambie el equilibrio del balancín.

Saludos


Entonces lo tengo bien, muchas gracias


Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre del 2017, 12:51:44 pm »
Al final puse la temperatura como estaba,la nueva placa del ISS con el nuevo sensor de temperatura ya hace el calculo perfectamente según me comento Ryan,la placa viene con el firmware 2.5.

No do not make the correction.  If you purchased a new ISS from me then the transmitter's firmware ALREADY makes the correction for you for the SHT31.  Making a correction would be a mistake.  The only time you want to make a correction is if you have an older ISS with firmware 2.0 or less and you replace the T/H sensor.

Saludos
« Última modificación: 01 de Septiembre del 2017, 13:14:23 pm por jmviper »


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda ISS
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre del 2017, 13:26:09 pm »
Te he corregido yo el mensaje ya que no podéis por el momento editarlo.

Sabe alguien si un ISS con placa del 2009 es compatible con el sensor de temperatura y humedad SHT31 ?

Este es el mensaje inicial y de donde han derivado las contestaciones del hilo. Si es sensor nuevo con placa nueva (firmware > 2.0) no se tiene que hacer corrección. Con placa anterior y sensor nuevo o viceversa sí se tiene que hacer.

Simplemente comentar que yo he pedido el nuevo sensor y lo voy a poner en mi placa antigua. Como en la garita de la Davis tengo un SHT35 que lee una Orange Pi podré comparar cual es el desvío tanto de temperatura como de humedad y ver qué corrección necesita... no es que desconfíe... es que quiero saber si afecta algo a la humedad o no y ver si el desvío de la temperatura es lineal. También la respuesta de los sensores de la serie SHT3x es muuucho más rápida que los antiguos de la serie SHT1x para detectar cambios de temperatura o humedad y por último en humedades muy altas (> 90%) es mucho más exacto el SHT31.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Duda ISS
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre del 2017, 14:49:04 pm »
Te he corregido yo el mensaje ya que no podéis por el momento editarlo.

Sabe alguien si un ISS con placa del 2009 es compatible con el sensor de temperatura y humedad SHT31 ?

Este es el mensaje inicial y de donde han derivado las contestaciones del hilo. Si es sensor nuevo con placa nueva (firmware > 2.0) no se tiene que hacer corrección. Con placa anterior y sensor nuevo o viceversa sí se tiene que hacer.

Simplemente comentar que yo he pedido el nuevo sensor y lo voy a poner en mi placa antigua. Como en la garita de la Davis tengo un SHT35 que lee una Orange Pi podré comparar cual es el desvío tanto de temperatura como de humedad y ver qué corrección necesita... no es que desconfíe... es que quiero saber si afecta algo a la humedad o no y ver si el desvío de la temperatura es lineal. También la respuesta de los sensores de la serie SHT3x es muuucho más rápida que los antiguos de la serie SHT1x para detectar cambios de temperatura o humedad y por último en humedades muy altas (> 90%) es mucho más exacto el SHT31.

saludos

Cierto...no me explicara bien,para mi antigua placa no valia porque es del 2005 entonces compre las dos piezas juntas,pero tenia dudas al ver que en la placa ponía fecha 2009 pero no tiene que ver...puede ser esa fecha en la placa y la versión reciente.

Perdon por la mala explicación.

Saludos