Autor Tema: PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC  (Leído 4526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« en: 30 de Agosto del 2017, 17:57:22 pm »
Hola a todos, por problemas con mi portátil he he tenido que formatear y volver a instalar todos los programas, incluidos los de weatherlink y visual star meteoclimatic, Pero cuando lo he puesto en marcha me aparece este error de la foto adjunta. Alguien sabe como poder solucionarlo. He intentado seguir todos los pasos.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto del 2017, 18:44:02 pm »
Hola:
Estás enviando un fichero meteoclimatic.htx
Creo que tiene que ser con extensión htm
Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto del 2017, 19:46:22 pm »
Efectivamente es como te dice manolodos. meteoclimatic.htx es la plantilla que te bajas sin rellenar y meteoclimatic.htm la plantilla que ha rellenado WL una vez que lo has configurado para que la rellene y que debes de indicar que suba Visual.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto del 2017, 21:02:45 pm »
Bajo la plantilla meteoclimatic.htx desde mi estación y la dejo en la carpeta de weatherlink, sigo los pasos del tutorial de meteoclimatic, configuro desde internet setting en weatherlink y relleno visual star meteoclimatic, pero ahora me sale que la plantilla no esta actualizada.
Me falta algo y no se que es.
 

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto del 2017, 22:08:36 pm »
Intento subir los datos con la aplicación star_meteoclimatic y me da que la plantilla se envia de forma correcta, pero entro en mi estación y no esta actualizada y ni por supuesto aparece la estación.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto del 2017, 22:26:36 pm »
No uses Star, pone plantilla enviada pero en verdad no la envía o meteoclimatic no la recibe por lo que mejor utiliza Visual.

Yo de ti instalaba WeatherLink en C:\ y no en Program Files... si un día quieres instalar Windows sin formatear se te quedaría directamente WL en C:\ en vez de en el Windows.old

Pero a lo que vamos... la plantilla que te descargas de meteoclimatic la deberías de poner en la carpeta Sample Templates de WL y configurarla como pone en el tutorial de WL para que te cree la plantilla a enviar en esa misma carpeta e indicárselo ahí a Visual.

Si no tienes éxito pon captura de cómo tienes configurado WL para la creación de la plantilla y del contenido de la carpeta Sample Templates (suponiendo que pones ahí la plantilla)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre del 2017, 12:27:07 pm »
Hola, he seguido todos los pasos y sigo con el mismo error. Adjunto pantallazos con la configuración. Me descargo la carpeta meteoclimatic.htx desde mi estación (aparece como meteoclimatic(6).htx por los intentos que llevo) y creo que sigo bien los pasos. Adjunto pantallazo con la configuración de visual star  (en este caso la plantilla meteoclimatic.htm aparece en weatherlink y no en sample templates.
Si veis algún error comunicarmelo, gracias

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre del 2017, 12:38:28 pm »
Puede ser que el problema este en el fichero a enviar, la única extensión que me aparece en weatherlink tiene el símbolo de crhome. Puede que sea ese el error?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre del 2017, 13:12:22 pm »
Se ve que con tanta prueba se ha liado un poco la cosa...

Veo que tienes puesto C:\Archivos de Programa\WeatherLink y C:\Program Files\WeatherLink en los archivos a subir. Yo de ti quitaba ahí (Remove) todos los meteoclimatic.htx y lo ponía de nuevo.

Una vez quitados con Add se te abrirá el explorador de Windows y seleccionas el archivo meteoclimatic.htx que tendrás en la carpeta Sample Templates de WL. Una vez hecho debe de salirte en esos archivos. No hace falta que te descargues más archivos meteoclimatic.htx porque te los va a ir renombrando y con uno sobra.

Lo siguiente es asegurarse de que el archivo es creado en la carpeta Sample Templates de WL. Saldrá un archivo llamado meteoclimatic.htm. Si no lo crea algo se ha hecho mal y si lo crea ese es el archivo que se debe de poner en Visual para que lo envíe.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre del 2017, 10:33:54 am »
El problema es que no me genera la plantilla meteoclimatic.htm

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre del 2017, 12:17:28 pm »
Te pongo capturas de configuración de como lo he probado yo con el mío (WL 5.8.3).

Solo se diferenciarán las carpetas de WL que no son las mismas en tu caso que en el mío.

Pongo capturas de como lo he configurado (no uso WL y solamente lo he hecho como ejemplo)



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre del 2017, 22:47:53 pm »
Gracias por tu interés, pero no consigo ponerlo en marcha. Resumo todo lo que me ha pasado (llevo enviando datos desde el 2009 y siempre he conseguido solucionar los pequeños problemas que me han pasado pero esta vez no puedo)
1.El portátil empezó a dar problemas y tuve que formatearlo (Windows 7)
2.Una vez formateado, intento enviar datos y comienzan mis problemas, sigo todos los pasos para configurar weatherlink y Visual star Meteoclimatic, pero no consigo enviar nada, fallo en alguna configuración.
3. El portatil peta totalmente y ayer me compro un nuevo portátil, esta vez en Windows 10
4. Instalo el programa, el ordenador reconoce la estación y comienzo a descargar datos, configuro weatherlin siguiendo tus indicaciones, únicamente lo instalo en archivos de programas (durante años lo he tenido en esa ubicación y siempre fue bien), pero me aparece en Archivos de programa (x86)
5. Me descargo la plantilla de meteoclimatic.htx de mi estación y la coloco en sample templates
6. Descargo Visual star meteoclimatic Beta 2.3 y lo configuro según las indicaciones
7. La plantilla meteoclimatic.htm no me aparece por ningún sitio, tengo esa plantilla en mis copias de seguridad, la inserto y envía pero erróneamente porque la plantilla no esta actualizada.
El Problema desde mi punto de vista es que que con mi configuración de weatherlink no se ha generado por si sola la plantilla meteoclimatic.htx y eso es por error en mi configuración, no en la que pone en los manuales o lo que me has mandado en tus pantallazos, puede estar en otros puntos como "Internet conecction setting" o algún otro punto

Desconectado roplaza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESPVA0300000003314A
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre del 2017, 22:49:38 pm »
Sigo poniendo pantallazos.
Ya no se si perder todo mi historial y crear una nueva estación.
Gracias por todo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS CON VISUSL STAR METEOCLIMATIC
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre del 2017, 22:59:42 pm »
Pues sólo se me ocurre que pueda echarle un vistazo por teamviewer si tú quieres porque no veo nada raro en la configuración. Lo haríamos contigo presente por supuesto.

Si quieres que lo veamos me envías un privado.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es