Bricolaje y otras manualidades > Bricometeo

Sensor de Radiacion Solar en w/m^2

(1/55) > >>

spyfly:
Hola,

Mi estación no tiene sensor de radiación solar. Quería ponerle uno con medición en w/m^2 para poder publicar los datos en mi web www.meteo.spyfly.es e incluso añadirlos a la plantilla de meteoclimatic.

Había pensado hacerlo añadiendo un arduino con sensor de radiación solar y conexión a internet por cable de red RJ45. El coste aproximado del material es de unos 100€.
Yo no tengo tiempo ni conocimientos para programarlo pero tengo un desarrollador en rusia que podría hacerlo sin problema y enviarme el equipo funcionando.
Habría que pagarle unos 40€ de gastos de envío. Mas su tiempo de desarrollo unos 150€. Total de dicha unidad unos 290€. Eso seria el precio de la primera unidad, la mía.

Pero si alguien quiere una segunda unidad no habría que pagarle el desarrollo. Solo el material y el envío. Serian unos 140€ a pagar a mi contacto ruso.
El precio del desarrollo si alguien quiere un sensor como el mio se podría repartir entre todos. Por ejemplo a esos 140€ sumarle 20€ extra del desarrollo. Os quedaría el equipo en unos 160€.

El equipo tendría un coste de 160€ y solo faltaría enviarlo de mi casa a la vuestra, calculad unos 11€ con MRW.
Por 171€ podríais tener el equipo funcionando sin problema en vuestro domicilio.

Las características del equipo y del proyecto son:
- El hardware ARDUINO medirá la radiación solar en W/m^2 (Con precisión de 1w) además contará con conector RJ45 a Internet.
- El arduino cada 15 segundos enviará un archivo con el valor de la radiación a una dirección de FTP en Internet. El nombre de este archivo será solar.txt, sobrescribiendo el viejo.
- Para configurar los datos del FTP (usuario, contraseña, ip, puerto) habrá una web en el arduino y donde se mostrará en tiempo real la medida de la radiación solar.

¿Como lo veis? ¿Algún comentario? ¿A alguien le interesaría el tema?

Saludos

spyfly:
Hola,

Me dice mi contacto ruso que ya le ha llegado el hardware para el equipo, que se pone a ensamblarlo y realizar la programación del mismo.

Finalmente veo que en el foro no existe interés alguno por este tema, ¿no?

Saludos

Ubik:
Pues hombre, . ..  como ves, se ha llenado el hilo de respuestas.


A parte, un sensor para una Davis Pro2, puedes conseguirlo, puesto en casa por unos 120-125 euros, . . Sí, ya con portes y todo.

spyfly:
Hola,

Tengo varias dudas acerca de lo que comentas:

¿es autonomo solo ese sensor?
¿Es decir el solo va a subir datos a internet o se puede conectar a un ordenador?

¿O precisas tener una davis?

Yo no tengo una davis ¿me valdría ese sensor?

Saludos

Ubik:
A ver Spyfly, has leído bien lo que he dicho?? un sensor para una Davis Pro2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa