Autor Tema: Sensor de Radiacion Solar en w/m^2  (Leído 123190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #241 en: 03 de Junio del 2018, 01:10:23 am »
Enhorabuena. A ver si te veo de ingeniero en torre española como esta mi sobrino y más joven que tú. Meteorólogo 😂😂😂😂😂😂😂😂

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #242 en: 03 de Junio del 2018, 08:39:36 am »
Pues sí, felicidades por haber conseguido hacerlo funcionar despues de tanto esfuerzo. Yo voy a empezar a ahorrar para implementarlo en mi estación. Gracias por compartirlo.
Respecto al artículo de "El Bierzo Digital" he echado de menos una mención a Meteoclimatic.
Salúd.

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #243 en: 03 de Junio del 2018, 20:17:28 pm »
Gracias a todos! La verdad que ahora que está funcionando y todo el sistema compartido con vosotros espero que algunos os animéis a hacer le montaje.
Yo por mi parte como he comentado voy a intentar añadirle un sistema de medición de UV, empezaré con un sensor sencillo de menos 5€ todo el añadido, a ver si soy capaz de hacerlo funcionar sin comprar el UV de Davis de 400€.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #244 en: 04 de Junio del 2018, 23:36:51 pm »
Gracias a todos! La verdad que ahora que está funcionando y todo el sistema compartido con vosotros espero que algunos os animéis a hacer le montaje.
Yo por mi parte como he comentado voy a intentar añadirle un sistema de medición de UV, empezaré con un sensor sencillo de menos 5€ todo el añadido, a ver si soy capaz de hacerlo funcionar sin comprar el UV de Davis de 400€.

Antes de que termine el mes pongo el mio a funcionar, lo prometo  *+* *+*

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #245 en: 05 de Junio del 2018, 00:24:17 am »
Perfecto Zapal, si necesitas ayuda aquí me tienes!
Yo acabo de recibir el sensor UVM30A y mientras iré montandolo en mi arduino. Si estás interesado en montarlo te puedo pasar el código de arduino que monta ambos sensores a la vez.
« Última modificación: 05 de Junio del 2018, 01:35:15 am por spyfly »


Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #247 en: 06 de Junio del 2018, 06:03:03 am »
 Hola me parece muy bien que salgas en los medios de comunicación e incluso si sales en la BBC, pero a tu amigo que tienes periodista que explique cual fue el primer sensor solar que se puso en la comarca. Hoy llamaré yo al diario de León. Y es más la radiación solar no es un juego. Además que te an dicho en UNII Leon que te pusieron mi página eb con los datos? Creo que jugar con la radiación solar y los rayos ultravioleta es muy peligroso. Ni AEMET CUANDO DA EL TIEMPO SI ESTA MUY ALTO SOLO DICE CUIDADO CON LAS ESPOSICIONES AL SOL. Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #248 en: 06 de Junio del 2018, 07:22:51 am »
A ver....polémicas 0... las cosas personales mejor decirlas por privado o a través de cualquier medio para ello.
Spyfly... este hilo es para configurar el sensor de radiación solar y se supone que estás orgulloso de tu trabajo pero no hace falta tanta publicidad y más si viene como digo con polémica.
Entiende que como moderador estoy para evitar polémicas, bulos, confrontaciones etc

Y 3/4 partes de lo mismo para EA1AML. Si tienes alguna reclamación contra Spyfly hazlo por privado u otro medio.

Tomad esto como una advertencia para que el hilo no se convierta en una confrontación y se use para aportar algo a la comunidad meteoclimatic y no para temas personales.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #249 en: 06 de Junio del 2018, 12:34:16 pm »
Tienes toda la razón. Por favor borra mi post. Ya he hablado y me han dicho lo mismo. Desde el 2012 saben lo que busca. Borra este también. Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #250 en: 06 de Junio del 2018, 14:49:52 pm »
Hola EA1AML

No voy a borrar nada, más que nada porque mi mensaje hace también referencia a Spyfly y sin los tuyos no se vería el contexto en el que está.

Él no ha entrado directamente en ninguna polémica pero no quiero que el tema tome derroteros conflictivos por lo que mejor que se vea y sirva de aviso a navegantes. Cuando en un foro como el de meteoclimatic se escribe se hace con una doble intención, ayudar y que sirva de ayuda para otros. Lo mismo ocurre como advertencia con los avisos por parte de moderación.

Saludos y que haya paz   ;)



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #251 en: 06 de Junio del 2018, 15:18:18 pm »
 :Muchas gracias. Por mi paz absoluta y no postearé más en lo que se refiera esta estación. Comprendo que si lo borras queda intrigada los seguidores de meteoclimatic. Para mí este tema no me interesa más. Yo se lo que tengo y a seguir con mi estación que es lo que debía hacer cuando se abrió este hilo. Saludos y seguir así los administradores, porque a veces tenéis más paciencia que el santo job


Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #252 en: 06 de Junio del 2018, 23:37:07 pm »
Hola, por alusiones... por cierto va un post largo...  :;

A TODOS
1. Yo creo que en ningún momento he echo nada mas que tratar de ayudar en este foro y/o de que me ayuden a mi...
2. A mi modo de ver mejor que no se borre nada, dejarlo todo a la luz creo que es mejor
3. Si puse los 4 links donde salia la noticia fue por que muy amablemente algún usuario lo puso aquí antes que yo. Cosa que entiendo perfectamente que hiciese cualquier usuario, ya que si estamos hablando durante meses de un determinado sensor y sale en un periódico pues no es raro que si sale en prensa luego se mencione aqui... no creo que se haga mal a nadie...
4. El que necesite algo de mi solo tiene que escribirme nunca he dejado de ayudar a todo el mundo con todo, es mi forma de ser...

A EA1AML
1. Días atrás ya se hizo un comentario que si yo acabaría como el sobrino de alguien en torreespaña y que era mas joven que yo. No entendí nada... así que ahí lo dejé sin contestar... ahora localizo por donde iban los tiros
2. ¿Mi amigo que tengo periodista? Ni idea a quien te refieres, pero si eso dime quien es que ahora mismo no caigo...
3. Que yo sepa es el primer sensor solar de toda la comarca (y de la provincia incluso) que mide la radiación solar con un arduino cosa que creo que no hay ninguno, además esa información la muestra cada minuto (prácticamente tiempo real) creo que también en eso es única ya que la pone en la pagina web, en APPs móviles etc... al instante.
4. Si quieres llamar al diario de leon, que quieres que te diga... llama... ¿no?
5. El tema de jugar con la radiación y las exposiciones al sol etc... yo no tengo mucha idea por eso no he hablado demasiado de ese tema o mas bien nada... si lo has leido o escuchado en algún sitio "Soñamos con que el sol acaricie nuestra piel, pero no todos los rayos del sol son placenteros. Pueden dañar la piel y provocar un cáncer, sobre todo durante periodos de intensa radiación." yo no lo he dicho...
6. ¿Que me han dicho en UNI LEON? No se... que no tienen software para el cumulus en 2013, pero la conversación completa mantenida con ellos aquí... Si tu tienes mas datos házmelos llegar por que yo creo que desde 2013 solo hemos mantenido con unileon esta conversación... de todos modos retomaré el tema a lo mejor ahora ya tienen...

7. "que te pusieron mi página eb con los datos" no entiendo esa frase... unileon me puso tu pagina (¿donde me la puso? ¿Cual es tu pagina? ¿es esta? http://www.ea1aml.es/template/indexDesktop.php) tu pagina eb con los datos (que es EB ¿El bierzo? con que datos...) no entiendo nada si me lo explica alguien que lo entienda a lo mejor lo pillo...
8. Ya he hablado y me han dicho lo mismo. Desde el 2012 saben lo que busca. Entiendo que has llamado al periódico que decías, diario de león y ellos te han dicho que desde 2012 saben lo que busco... pues la verdad es que perplejo me dejas, ¿En serio has llamado para decir que no te gusta la noticia que han puesto de meteo spyfly? Me quedo perplejo... la de paciencia que deben tener los pobres periodistas... se merecen un aplauso  plau2 incluso a lo mejor hasta te atendió y todo el propio que escribió el articulo ¿no?
9. Dices que no posteas mas en lo que se refiere a esta estación, yo creo que aportar cosas en pro de avanzar o mejorar o ayudar no es malo sea donde sea y se refiera a quien se refiera, pero estas en tu derecho, yo por ejemplo ya te digo que no actuaré así y escribiré donde vea conveniente.
10. Entiendo que tu estación es esta, ¿no? https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024420A  ¿solo llevas desde 2017? Es que en tu histórico de meteoclimatic solo es desde esa fecha? Por cierto la web http://www.ea1aml.es/template/indexDesktop.php muy completa me ha gustado.
11. Si quieres escríbeme por privado y comentamos los 10 puntos, o te paso mi telf y hablamos o quedamos en persona o por mail o lo que prefieras... me vas diciendo...

A JMVIPER
1. Si en algún momento inicié o cree polémica pido disculpas... pero no es mi intención en este foro donde siempre me habéis ayudado mucho, y se que a veces soy muy especialico en mi forma de ser por aquí, siempre se me ha ayudado y tratado fenomenal.
2. Yo aquí siempre he compartido mis experiencias con la idea de que todo mi trabajo ahorre a alguien el suyo... para que vamos a pasar 2 por lo mismo, mejor aprovechar el camino ya andando para partir desde ahi y asi llegar mas lejos entre los 2 creo que en ningún momento vine con publicidad mas que 2 post y a colacion de que un compañero mencionó el tema...
3. Dejo el tema aqui plantado ya que no es el objetivo del foro, pero realmente me gustaria que EA1AML pudiese explicarme todos estos puntos y dejarlo publicamente aqui reflejado, aunque entiendo que no es posible alargar este tema mas y se desvia el foco del foro. Al menos espero me conteste en privado...
4. Darte las gracias 1 y mil veces por toda tu ayuda en la construcción del sensor ya que sabemos los 2 que sin tu ayuda no sería posible nada de esto.

Por ultimo ya que estamos hoy inspirados, comentar una cosa que me tiene mosca.
¿Si ahora en mi proyecto comienza a construirse un sensor UV no puedo contarlo en este foro para que me ayuden o ayudar a otros? Es que me da la sensación que no se quiere que hable mas del sensor UV, ¿no?
Me refiero a que sé que en meteoclimatic no se muestra el indice UV pero que a mi modo de ver tampoco pasa nada por tratar en su foro este tema... ¿no? o aunque un tema sea de interés para la gente del foro de meteoclimatic solo se puede tratar si está en la red de meteoclimatic??? Es que a mi manera de ver las cosas se debería dejar tratar todos los temas y generar así contenido y usuarios, y ver si hay muchos seguidores de indice UV tal vez se podría plantear hacer mejoras en la red meteoclimatic y mostrarlos, etc... no le veo ninguna desventaja a que en los foros se comenten cosas de construcciones de otros sensores, mas bien al contrario nos hace ver los intereses reales de los usuarios y tal vez ayudan a mejorar la red dando a la gente lo que le interesa a la gente...
« Última modificación: 06 de Junio del 2018, 23:55:35 pm por spyfly »

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #253 en: 07 de Junio del 2018, 01:14:56 am »
Por mi nada más. Que va por privado en el 2012 me mandates un correo a ver que tenías que hacer para colaborar con Aemet. Yo tengo estación con radiación solar y rayos ultravioleta. Solo decir que lo que dijo jmviper
Global Moderator. Yo fuera de todo en lo concierne a tu estación. Eso sí Fabero es del bierzo y del consejo comarcal. Que por mi es más UV y lo que quieras.

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #254 en: 07 de Junio del 2018, 01:41:15 am »
No se... en mi historico de privados no sale nada del 2012, de todos modos gracias si me ayudaste en algo en 2012 para iniciarme o sino lo hiciste...  si quieres hablar conmigo lo dicho, privado, telf o lo que necesites y comentamos los 10 puntos que te he escrito, por que hay algunos que ni comprendo...

Saludos
« Última modificación: 07 de Junio del 2018, 01:43:46 am por spyfly »