Autor Tema: Sensor de Radiacion Solar en w/m^2  (Leído 123182 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #270 en: 01 de Enero del 2019, 11:55:13 am »
Buenos dias, y feliz año a todos. Como prometí a la mitad de este hilo  *-* estoy montando mi sensor davis 6450 junto con un arduino para tomar el valor de radiacion solar en mi zona.

Primeramente tengo que agradecer a todos los que participaron en este hilo, ya que aportan datos a un neofito en la materia como soy (arduino y su programación) y gracias a ellos mas o menos comienzo a entender como trabaja y como "hablar" con el.
Bueno, metiendonos en el tema que nos ocupa, actualmente tengo arduino uno y esp8266 de pruebas. La primera parte de proyecto es poder leer el sensor correctamente y luego subir datos, he estado haciendo pruebas con una shield ethernet y subo datos a thingspeak sin problemas, pero a la hora de implementar el mismo sistema y codigo en el esp8266 me encuentro con que la lectura del unico pin analogico que tiene no es "estable". No da un valor 0, cuando el sensor si que da 0 mV. El arduino esp8266 toma muestras cada 5 segundos por ejemplo y muestra una tension de entrada de 0.03 0.07...varia en ese rango.
He puesto un condensador gnd-A0 electrolitrico 16v 100 picof y reduce las tensiones leidas (sin el hay lecturas de 0.12 mv) pero sigue sin quedarse a 0. En el arduino UNO no hay ese problema.

Por temas de espacio y funcionamiento me interesa usar el esp8266, ya que el sistema se conecta a internet a traves de wifi y es autonomo con placa y bateria solar, por lo que la idea de usar arduino UNO con shield ethernet la descarto.

Por otro lado, tengo otra duda referente a las resoluciones de estos modelos de arduino. Tal como indican en la página web del fabricante:
Citar
En el caso de Arduino Uno, Mini Pro, y Mega, las entradas analógicas disponen de 10 bits de resolución, lo que proporciona 1024 niveles digitales, lo que a 5V supone una precisión de la medición de +-2,44mV. Arduino Due tiene una resolución de 12bits, 4096 niveles digitales, lo que supone una precisión de 0,61 mV.

Entiendo pues que si usamos un modelo UNO o esp8266 no vamos a tener el total de resolucion que el sensor nos aporta en sus lecturas, realmente no necesito tal resolución en la adquisicion de los datos, pero solo queria tener claro este punto.

Un saludo y os pondre los avances del proyecto :-D

Desconectado creategui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESDB352000000035871
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #271 en: 03 de Febrero del 2022, 16:02:00 pm »
Buenas,
quisiera hacerles una consulta acerca del sensor 6450 DAV-6450. Son las siguientes:
1.- Las horas solares picos del sensor, de qué forma las calcularon.
2.- El consumo del sensor en funcionamiento continuo, es alto?
3.- el tiempo de respuesta del sensor, cuanto es?
Espero me puedan ayudar, estoy próximo a comprarlo.
Saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.977
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #272 en: 03 de Febrero del 2022, 20:05:05 pm »
Hola.
¿Cuál es su estación en Meteoclimatic?
El código no corresponde a ninguna de las registradas en esta red.

Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic.

« Última modificación: 04 de Febrero del 2022, 07:58:35 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es