Autor Tema: Sensor de Radiacion Solar en w/m^2  (Leído 123697 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre del 2017, 04:04:12 am »
Si pongo el enlace es por que lo pongo con conocimiento de causa. Ya que la tengo yo para constrastar datos ; eso si sin garita de proteccion segun viene.
 Aqui puedes constrastar durante las horas de lux:

http://ea1aml.webcindario.com/

Y por cierto en el bierzo no estamos de estaciones meteoroligicas tú y yo solos......., Lo digo para "constrartar datos meteorologicos"

http://www.findu.com/cgi-bin/near.cgi?call=EA1AML

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre del 2017, 18:38:47 pm »
Las PCE, que yo sepa, no tienen como tal un sensor de radiación ni de luminosidad. Lo que hacen es usar la placa solar que incorpora para cargar las pilas, para extrapolar esos datos en función de la intensidad de salida de la placa. Repito, salvo que yo esté equivocado. Al menos la PCE así lo hacía.

Por lo tanto, y sin haber tenido la oportunidad de comparar los datos de estas estaciones con los que pueden ofrecer los sensores específicos de una Pro2, creo que no se pueden dar como datos fiables,  al no tratarse de un sensor especializado, si no de un calculo.

Si me equivoco, por favor corregidme.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre del 2017, 20:58:25 pm »
Para empezar si tiene sensor de radiacion solar. Esa estacion que yo tengo esta puesta en el tendedero a unos 4 metros de la calle, ireccion Norte y si contrastaste hoy mirarias la cam como esta de humo que no dejo entrar la luz solar apenas, ya que la davis vantage ro2 wireles con sensor de radiacion solar esta en torreta y despejado de todo. La uso como es muy manejable para portatil, el dia que tengo tiempo pues bajo a donde un colega mio de ponferrada y contrastamos etc. No es un sensor como la DAvis ni como estos:

http://www.geonica.com/prod/84/142/Sensores-Meteorologicos-e-Hidrologicos/Radiacion-Solar/index.html

Y simplemente era una opinión de ser más economico. Si miras en el foro de la URE también hay gente que tiene esa estación meteorologica.

Cada uno que compre o haga lo que quiera en meteorología yo con la mia y subir datos fiables tengo bastante=(yo soy aficionado y me gusta tener estacion meteo, como también soy radioaficionado entre otras cosas)

Y la compre en esta tienda :
http://www.astroradio.com/es/514031?id=J6aYPhKS
Y el pluviometro es este:
http://www.astroradio.com/es/516200
Como he dicho, hace casi 2 años y cuando se quiere no se pone nada y se tiene mejor o peor calidad.
Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre del 2017, 21:32:12 pm »
A ver, esto no es un tema personal, se debate para aprender unos de otros, pero sin ánimo de ofender a nadie.

Tú dices que la tuya tiene sensor de radiación, y yo no conozco en esta categoría una que lo tenga, ya que vale el sensor más que la propia estación. Pero puedo estar equivocado..

Pero esto se resuelve de forma sencilla, si la tienes muy a mano, ¿puedes sacarle una foto al sensor de radiación? Con eso salgo de dudas de forma inmediata y puedo aprender algo nuevo
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre del 2017, 00:39:18 am »
Yo tenia entendido que la placa solar únicamente era de carga para las pilas si usas pilas recargables. El caso es que a mi en días de frío las recargables me dejaban de funcionar, y probé varias de varias marcas... así que finalmente le quite la placa solar y le dejé unas pilas normales ENERGIZER LITIUM y con esas sin problema haga frío o calor no fallan y me duran casi 3 años!

Pero no tenia entendido que la placa solar hiciese de medidor de radiación solar ni nada similar...

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre del 2017, 01:13:38 am »
No doy credito lo que acaba de escribir un Ingeniero de telecomunicaciones como lo que tu tienes  Desconectado spyfly .

Si quieres saco el sensor de radiacion solar al lado de la placa solar y te llevo en persona a tu casa y te lo instalo en tu garita de proteccion.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre del 2017, 10:26:12 am »
Y que cada uno saque sus propias conclusiones.


Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre del 2017, 19:17:10 pm »
No doy credito lo que acaba de escribir un Ingeniero de telecomunicaciones como lo que tu tienes  Desconectado spyfly .

Si quieres saco el sensor de radiacion solar al lado de la placa solar y te llevo en persona a tu casa y te lo instalo en tu garita de proteccion.

A ver como me iba mal con las pilas recargables se lo quite al poco de tener la estación ni comprobé si antes media radiaccion solar o no... simplemente con las recargables en invierno no me iba nada bien y se queda muerta durante horas, le quité la placa solar y le puse pilas no recargables y a funcionar sin problemas... Asi que no le di mas vueltas a la placa solar, la tengo en casa si que puedo comprobar lo que me dices sin problema... ¿Tu tienes pilas recargables puestas que se alimentan de la placa solar? ¿cuales tienes? ¿En invierno con bajas temperaturas no se te muere la estación durante varias horas hasta que sale el sol?

El tema de la placa si puedo la cojo hoy y miramos a ver que es lo que tiene...

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre del 2017, 19:25:49 pm »
http://sandaysoft.com/forum/viewtopic.php?f=13&t=2685&hilit=fine+offset+uv+sensor&start=45#p56519

Ubik, ¿por estas imágenes de este hilo como ves el tema?

Yo aun tengo que mirar como viene la mía a ver si es diferente o no...

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre del 2017, 23:27:00 pm »
Gracias jmviper

Citar
    Además no sé si es lo mismo Radiación Solar que radiación Ultravioleta
No es lo mismo... te adjunto dos imágenes:
Una clase magistral sobre radiación solar.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Jacon5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • El tiempo es relativo, (Albert Einstein).
    • Ver Perfil
  • Estación: Corral de Pija, Lliria-Valencia. ESPVA4600000046160F
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre del 2017, 12:17:38 pm »
Voy a poner en este tema un poquito de luz, según el manual de mi estación, la placa solar mide W/m2 e índice UV, otra función es dar energía a la estación por el día, y por la noche la dan las pilas, según el manual las pilas deben ser no recargables, y aconseja que sean de litio, pues estas aguantan las bajas temperaturas, (a mi estación le he puesto estas pilas, debido a que aquí en invierno suelen ser bastante bajas). La estación que tengo es la de mi avatar.

Espero haber sido de utilidad, un saludo a todos.
Estación Automática Froggit WH-3000

   

Desconectado Jacon5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • El tiempo es relativo, (Albert Einstein).
    • Ver Perfil
  • Estación: Corral de Pija, Lliria-Valencia. ESPVA4600000046160F
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre del 2017, 12:46:33 pm »
Voy a poner en este tema un poquito de luz, según el manual de mi estación, la placa solar mide W/m2 e índice UV, otra función es dar energía a la estación por el día, y por la noche la dan las pilas,(no recarga estas), según el manual las pilas deben ser no recargables, y aconseja que sean de litio, pues estas aguantan las bajas temperaturas, (a mi estación le he puesto estas pilas, debido a que aquí en invierno suelen ser bastante bajas). La estación que tengo es la de mi avatar.

Espero haber sido de utilidad, un saludo a todos.
Estación Automática Froggit WH-3000

   

Desconectado Jacon5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • El tiempo es relativo, (Albert Einstein).
    • Ver Perfil
  • Estación: Corral de Pija, Lliria-Valencia. ESPVA4600000046160F
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre del 2017, 12:48:16 pm »
Voy a poner en este tema un poquito de luz, según el manual de mi estación, la placa solar mide W/m2 e índice UV, otra función es dar energía a la estación por el día, y por la noche la dan las pilas,(no recarga estas), según el manual las pilas deben ser no recargables, y aconseja que sean de litio, pues estas aguantan las bajas temperaturas, (a mi estación le he puesto estas pilas, debido a que aquí en invierno suelen ser bastante bajas). La estación que tengo es la de mi avatar.

Espero haber sido de utilidad, un saludo a todos.
Estación Automática Froggit WH-3000

   

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre del 2017, 13:37:31 pm »
Deslumbrados, más que iluminados por la reiteración del post.

La única cosa a tener en cuenta: ¿es un piranómetro de alguna de las 3 clases que reconoce la OMM, o es otra cosa? En otras palabras: ¿mide efectivamente la radiación solar o bien ofrece un cálculo teórico?
Como yo no lo voy a resolver, ahí lo dejo, y quien más sepa que más diga.
[img width=180