Autor Tema: Indice Robertson de estación en comprobación  (Leído 3050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Indice Robertson de estación en comprobación
« en: 13 de Octubre del 2017, 11:04:24 am »
Buenos días, hace caso 3 días que di de alta mi estación, y para, en la medida de lo posible, evitar meter la pata, ando fisgando bastante por aquí, pero tengo alguna duda que no he logrado encontrar respuesta:

- Según he podido leer, el índice Robertson tienen un primer tramo que va en función de si se envían datos con regularidad o no. Ahora mismo mi estación tiene en ese tramo 0,362, lo que daría si he calculado bien que apenas he hecho 7 subidas correctas (0.05*7 = 0.35), lo cual no me cuadra porque podría asegurar que he hecho más de 200 (una cada 15 minutos durante más de dos días). ¿Estoy haciendo subidas incorrectas?. ¿Me estoy haciendo un lío con el cálculo? (lo más probable)  ;D , o bien ¿influye para ese cálculo que la estación esté en comprobación?.

- Por otra parte, tenía inconsistencias en los datos mensuales y anuales, lo cual veo lógico dado que la estación estuvo en pruebas antes de conectarla a meteoclimatic y es normal que algún valor máximo o mínimo no se haya subido. Los valores mensuales faltantes los introduje "a mano" ya que los tengo y los considero fiables, sin embargo, los anuales (que se corresponden al mes de septiembre) aunque los tengo no los considero fiables porque andaba haciendo pruebas, pero tampoco quisiera  borrarlos de mi base de datos. ¿Se supone que debo hacer algo o lo dejo como está?.

Saludos

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Indice Robertson de estación en comprobación
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre del 2017, 12:57:47 pm »
Me respondo a mis mismos, efectivamente lo estaba calculando mal, y según he leído se actualiza diariamente.

Saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Indice Robertson de estación en comprobación
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre del 2017, 13:16:38 pm »
Aquí:

 http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/IRtramos

podrás leer que el valor final del tramo 1a  del IR es la media  de los últimos treinta días.

No pienses mucho en ello, no le des más importancia. A lo largo del tiempo, la continuidad y la regularidad de los envíos se reflejará adecuadamente en el IR.
Por ahora, no te preocupes de él. Y después tampoco mucho.
[img width=180

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Indice Robertson de estación en comprobación
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre del 2017, 13:46:22 pm »
Gracias, entendido, simplemente era por si era un indicio de que algo estaba funcionando mal.

Saludos